Primera pregunta del año.......

bmwero

Curveando
Sabeis que a las BMW, en concreto a las boxer, se las llama en Alemania "VACAS"

Pues eso, quien sabe porque? ::) ::) ::) ::)

me lo conto un aleman pero no me acuerdo ahora era algo de los espejos?

Emilio, eres la hos..a, no paras ni en el día de Reyes. Si no recuerdo mal, el término que se usa como mote para las BMW "Gummikuh" (del alemán vaca de goma) viene dado por el comportamiento que tienen de levantamiento de la parte de atrás al iniciar la marcha debido al cardán, situación ésta subsanada con el sistema Paralever a partir de 1987 con su incorporación en la R100GS.

¿He ganado el premio?

V´sss.

Por lo visto las vacas cuando va a llover, incluso poco antes, se ponen a cubierto...

Con la excursión que hicimos el otro día por la sierra madrileña... jejeje...
VA A SER QUE tampoco se les llama vacas por eso!!! ;D ;D ;D

claro los que saben aleman tienen ventaja  ;) ;) ;)
un saludo para todos y que os los reye os hayan dejado muchas cosas :) :) :) y que no sean facturas  >:( >:( >:(

Martin, te has llevado la chochona ;D ;D   Efectivamente. Si alguno ha visto o le han contado ::)  como se levantan las vacas cuando estan tumbadas.....primero la parte trasera y luego la delantera. Se las empezo a llamar como bien dices "Gummikuh", en concreto a la R75/6 por su comportamiento al acelerar y decelerar. Al acelerar, por la acción del cardan y la suspensión blanda, tiende a levantar la parte trasera. Al cortar, hace lo mismo. Y al ir la moto sobre gomas(neumaticos), pues ya esta.....vaca de goma ::) ::)
Por eso los alemanes suelen a la vez que llamar vaca a su boxer, poner algun dibujo o referencia a vacas. Os pongo alguna

vacaqb0.png

rennkuhlayrgb1nj8.jpg

1300864859468ca02cb1c23aj3.jpg

155982310435e7b9b1a288bu0.jpg

Y esta es para mi una de las mejores fotos que he visto de una boxer, precisamente haciendo referencia a la "Kuh"

gummikuh02db5.jpg

Bueno, pues ya hemos aprendido algo más sobre la cultura germano-boxer ;)  un saludo

como eres te gusta compartir todo
eres la reostia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

todo menos mi moto y mi mujer >:( me gustan las vacas....pero con buenas ubres y sin cuernos ::)

chicos....
en italia tambien se las llaman MUKKA que quiere decir vaca y para hacerlas mas germanas se escribe con las K al puesto de las C como seria lo correcto......

Este comportamiento es el que los expertos "cowboys", saben aprovechar. En un post reciente se hablaba de tumbar la moto, descolgarse,etc. Con nuestras motos, para ir deprisa en las curvas indudablemente hay que conocer las reacciones de la moto. A la entrada de curva, cortar,meterla y en el centro de la curva acelerar. Por la acción que comentabamos antes, la moto tiende a subir la parte trasera, con lo que conseguimos unos cm más de libertad entre culatín-suelo, pudiendo inclinar un poco y hacer el paso de curva mas rápido. Lo suficiente para hecharte encima o incluso adelantar al "descolgado" ::) ::)  cosas de estas vacas ;D ;D

Atrás