Primera revisión 1200GS. Dudas

Chema_GS

Arrancando
Hola a todos.

Pues eso, que mañana tengo que llevar la GS a pasar la 1ª revisión y miedo me da la factura que puedan presentar al recogerla. Agradecería mucho que alguien me pudiese dar una indicación de por lo que me puede salir la gracia.

Además, también me gustaría saber en qué consiste exactamente la primera revisión, aparte del cambio de aceite, claro. Como soy completamente analfabeto en este tipo de cosas, quiero ir sobre aviso para que no me la cuelen.

Y por último, también estoy pensando en montarle unos protectores de cilindros. He visto que hay 3 modelos (tubos, plásticos y chapas), ¿sabe alguien qué cuesta cada uno de ellos?

Gracias y un saludo a todos.

te pongo los precios oficiales de BMW que me dieron a mi, normalmente te suelen hacer entre un 10 y 15 % de descuento estos precios ya tienen IVA

Protector de cilindros 99,71 €
Defensas de motor 293,25 €
Proteccion de la tapa de las valvulas de aluminio 193,53 €

las defensas de motor y el protector de cilindros no se pueden montar juntos si son de BMW, a no ser que te hagan un bricomania, cosa que en BMW no creo que te hagan

yo quiero poner las defensas de motor de boxertodo y el protector de cilindros lo puse de serie.

de la revision ya me contaras que yo te sigo ;)

1ª Revisión: 150 aurelios en Málaga. Según el programa de mantenimiento tienen que hacer diversas cosas, pero me temo que lo único que hacen es cambiar el aceite, si acaso, quizá la enchufen el Moditec.

Saludos

Hola.

Desde los 150 € de málaga hasta los 200 y pico en Madrid.

:-(

A mi en Alicante me cobraron 126€ ahora estoy preocupado por la de los 10000km. Alguien que la haya pasado, que nos oriente.

Gracias

A mi en Tenerife 145 euritos de nada.......bueno, según dicen le cambian aceite y filtro (Castrol F3 20W50), le comprueban la regulación de las valvulas, y en la mia lo hicieron por que se notaba que los tornillos de las culatas se habian tocado, le comprueban la sincronización de los dos inyectores y la conectan al Moditec para ver la memoria de errores, etc.

Miedo me da la de los 10.000 asi ke agradecería que algun veterano nos ilumine y nos diga por donde van los tiros.

Saludos desplumados

tizon dijo:
las defensas de motor y el protector de cilindros no se pueden montar juntos si son de BMW, a no ser que te hagan un bricomania, cosa que en BMW no creo que te hagan

yo quiero poner las defensas de motor de boxertodo y el protector de cilindros lo puse de serie.

¿Qué sentido tiene montar los protectores "de cilindros" (entiendo que los pequeños de plástico) y los "tubos" a la vez? ??? ??? ???

¿qué es exactamente la Proteccion de la tapa de las valvulas de aluminio?.

Vsssssssssssss

Hola

Acabo de encontrar la factura de los mil, 149 € en Muntaña, limpita y todo :D

La de los 20.000 + anual 301 € eso si sin limpiar ya que no dio tiempo, es decir cogere una cerveza , la musica y a limpiar.

La de los 10.000 me parece que fueron unos 200 €.

Eso si sin cambio de pneumaticos que no creo que pertenezcan a la revision.

Por cierto, gracias a todo el equipo de taller de Muntaña, por cuidarme tan bien la moto y a mi ;).

Salu2

Carlos

En Tenerife 141 y me hicieron lo mismo que comenta mi paisano.

Hola a todos.

Me he quedado acojonado. Me han cobrado 250€ por la revisión de los 1.000 km >:(. Por cierto, la he pasado en Movilnorte (Majadahonda, Madrid).

Imagino que no habrá grandes diferencias de un concesionario a otro dentro de una misma provincia.

Eso si, para justificar ese precio te cuentan una película que no veas, que si reglaje de válvulas, que si apriete del motor, que si cambio de juntas, etc. Pero coño, si tiene sólo 1.000 km., ¿Qué costará la de los 10.000 km?. Y lo peor de todo, es que me han dicho que cuando tenga 6.000 km tengo que llevarla a cambiar el aceite. ¿Le han dicho lo mismo a alguno de vosotros en algún otro lado?. Yo creo que con hacerlo en la de los 10.000 bastaría, ¿no?.

En fin, que tengo la sensación de haber sido atracado a mano armada y de haber intentado ser engañado.

Si alguno tiene que pasar la revisión de forma inmediata y tiene la posibilidad de ir a otra provincia, que lo haga. Su cartera se lo agradecerá.

En fin, que perdón por el ladrillo pero es que estoy indignado. No pienso volver por ese concesionario ni loco.

Saludos.

Chema_GS dijo:
Hola a todos.

Me he quedado acojonado. Me han cobrado 250€ por la revisión de los 1.000 km >:(. Por cierto, la he pasado en Movilnorte (Majadahonda, Madrid).

Imagino que no habrá grandes diferencias de un concesionario a otro dentro de una misma provincia.

Eso si, para justificar ese precio te cuentan una película que no veas, que si reglaje de válvulas, que si apriete del motor, que si cambio de juntas, etc. Pero coño, si tiene sólo 1.000 km., ¿Qué costará la de los 10.000 km?. Y lo peor de todo, es que me han dicho que cuando tenga 6.000 km tengo que llevarla a cambiar el aceite. ¿Le han dicho lo mismo a alguno de vosotros en algún otro lado?. Yo creo que con hacerlo en la de los 10.000 bastaría, ¿no?.

En fin, que tengo la sensación de haber sido atracado a mano armada y de haber intentado ser engañado.

Si alguno tiene que pasar la revisión de forma inmediata y tiene la posibilidad de ir a otra provincia, que lo haga. Su cartera se lo agradecerá.

En fin, que perdón por el ladrillo pero es que estoy indignado. No pienso volver por ese concesionario ni loco.

Saludos.

pues yo ya he pedido cita en movilnorte me acabas de acojonar.

Chema_GS dijo:
Hola a todos.

Me he quedado acojonado. Me han cobrado 250€ por la revisión de los 1.000 km  >:(. Por cierto, la he pasado en Movilnorte (Majadahonda, Madrid).

Saludos.
Espera,espera ¿hay que hacerle reglaje de válvulas a los 1.000 kms? Jooooder con los bóxer, me he quedao pillao. Se supone que con cambiar aceite y filtro para quitar las impurezas de un motor en rodaje bastaría, pero si hay que hacer todo eso..
Bueno, bueno, suerte con las demás revisiones.
Un saludo

Joooooer qué precios!!!

Pero si hay que hacerle todo eso con 1000 km...por qué no las acaban bien y las sacan algo más caras? ;D ;D ;D

Saludos.

Chema_GS dijo:
Hola a todos.

Me he quedado acojonado. Me han cobrado 250€ por la revisión de los 1.000 km  >:(. Por cierto, la he pasado en Movilnorte (Majadahonda, Madrid).

Saludos.
:o :o :o
Revision de los 1000Km 133€
- Filtro de aceite
- Anillo junta
- Aceite ...
+ Inspección BMW a los 1000Km

A ver, lo del reglaje de valvulas... Entra en lo de la inspección y pone textualmente "comprobar el juego de las valvulas, en caso necesario ajustarlo"...

Lo de cambiar el aceite a los 6000km te lo habrán dicho por si tardas el año... Según el manual es a los 10.000Km. Eso sí, revisalo de vez en cuando y ves añadiendole... :D

ahi posibilidad en madrid de no ser atracado por cambiar el aceite a los 1000 Km :-[ :-[

Revision de los 1000Km 133€
- Filtro de aceite
- Anillo junta
- Aceite ...
+ Inspección BMW a los 1000Km

A ver, lo del reglaje de valvulas... Entra en lo de la inspección y pone textualmente "comprobar el juego de las valvulas, en caso necesario ajustarlo"...
Pues a eso voy, Frame, si a una moto con tanta tecnología, que cuesta un ojo de la cara, hay que hacerle reglaje de válvulas porque se han descompensado con 1.000 kms apaga y vámonos. Porque según citas lo comprueban, es decir, levantan tapas de culatas ¿no?,¿o lo hace todo el moditec? y pagas mano de obra, juntas, etc. Es decir, cada 10.000 kms toca dicha maniobra, no me extraña que os cuesten las revisiones lo que os cuestan.
Tizon, imagino que tendrá que ser en un conce oficial de BMW, por lo de la garantía, sino te mandaba a mi taller pero ya mismo.
Un saludo, geseros ;D

Chema_GS dijo:
Hola a todos.

Saludos.

Hola Chema,

Lo que tienes que ver es lo que te pone en la factura, ya que te lo tienen que desglosar, si han tardado más tiempo de lo normal en hacer la revision yo de ti lo hablaria directamente con Movilnorte, y si no te hacen caso con BMW. Seria interesante que pusieras el desgolse de la factura, ya que me extrañan estos 100 € de mas ??? ???.

Lo de los 6000 es para cambiar el tipo de aceite, posiblemente, no obstante pregunta el porque.

Yo los tratos que he tenido con Movilnorte, siempre han sido buenos, por eso me extraña.

Ya informaras

Salu2

Carlos

Yago dijo:
Tizon, imagino que tendrá que ser en un conce oficial de BMW, por lo de la garantía, sino te mandaba a mi taller pero ya mismo.
Un saludo, geseros ;D

efectivamente yago tiene que ser un conce oficial y por lo k he leido en madrid tendre que entrar con las manos en alto :-[

Que listos son!!!!!!

A mi también me quisieron pillar con eso de que aparte de las tipicas revisiones ( a los 1.00. alos 10.000 etc) tenia que pasar para cambiar el aceite cada 5.000, pero despues de hablar un rato con el mecánico me comentó que ni es obligatorio (por temas de garantia) ni tampoco hace falta cambiar el aceite ya que eol fabricante lo recomienda cada 10.000 pero que como la moto gasta aceite por su fincionamiento y no todo el mundo le gusta eso de revisar niveles y rellenar, pues ellos como norma te dicen que cada 5.000 cambio de aceite y así garantizan que la moto no se quede seca, y de camino "mantienen el tinglado" por que ellos tambien tienen que comer....

Toma ya!!!

desde luego a mi pokito me van a ver por alli

A mí me cobraron 196 € por la de los 10.000 y la de la anual, que me coincidió, y según el conce pues para no perder la garantía había que hacerle las dos.

Por cierto chicharrero, eso que comentas es aquí en Tenerife no? te dijeron que no es necesario llevarla allí para mantener la garantía? y con quién hablaste?

Te acribillo a preguntas porque la versión que a mi me dieron es totalmente diferente a la que comentas... Si quieres me respondes en privado.

Un Saludo

Lo primero que tienes que hacer si no tienes dinero es pedir el presupuesto en el taller donde la lleves y luego leerte el manual de la moto para saber lo que se le hace, porque si se le repreta la culata como dice se varia el reglaje de valvulas por lo tanto hay que ajustar el reglaje.

Re: Que listos son!!!!!!

Chicharrero dijo:
A mi también me quisieron pillar con eso de que aparte de las tipicas revisiones ( a los 1.00. alos 10.000 etc) tenia que pasar para cambiar el aceite cada 5.000, pero despues de hablar un rato con el mecánico me comentó que ni es obligatorio (por temas de garantia) ni tampoco hace falta cambiar el aceite ya que eol fabricante lo recomienda cada 10.000 pero que como la moto gasta aceite por su fincionamiento y no todo el mundo le gusta eso de revisar niveles y rellenar, pues ellos como norma te dicen que cada 5.000 cambio de aceite y así garantizan que la moto no se quede seca, y de camino "mantienen el tinglado" por que ellos tambien tienen que comer....

Toma ya!!!

desde luego a mi pokito me van a ver por alli

El cambio de aceite entre revisiones es aconsejable no obligatorio por el bien del motor, porque la moto usa aceite mineral, se desgasta antes que un sintetico, por lo tanto que si quieres tu se lo cambias y si no no se lo cambias, pero de engañarte nadie te engaña te estas engañando tu solito y engañas a los demas.

Pucelano dijo:
1ª Revisión: 150 aurelios en Málaga. Según el programa de mantenimiento tienen que hacer diversas cosas, pero me temo que lo único que hacen es cambiar el aceite, si acaso, quizá la enchufen el Moditec.

Saludos

Si no te fias del taller donde la llevas cambia de taller.

Para que sirva de referencia, en Valladolid, la revisión son 128 euros. Pero lo unico que hacen es cambiarla el aceite y pegarla un mangerazo de agua.
Y pensar que a mi me habia parecido caro.

tizon dijo:
pues yo ya he pedido cita en movilnorte me acabas de acojonar.

Si no quieres tener sorpresas como Chema lo que tienes que hacer es pedir un presupuesto y que te expliquen lo que tienen que hacerle a la moto.

pety dijo:
Si no quieres tener sorpresas como Chema lo que tienes que hacer es pedir un presupuesto y que te expliquen lo que tienen que hacerle a la moto.

gracias y apensaba hacerlo pero imagino que me contara la misma pelicula apretar aki, aflojar alli, mirar aquello, son 250 y que le digo si parece ser que en madrid ningun conce oficial te lo hace mas barato. :-[

Re: Que listos son!!!!!!

pety dijo:
El cambio de aceite entre revisiones es aconsejable no obligatorio por el bien del motor, porque la moto usa...
aceite mineral, ....se desgasta antes que un sintetico, por lo tanto que si quieres tu se lo cambias y si no no se lo cambias, pero de engañarte nadie te engaña te estas engañando tu solito y engañas a los demas.

Mineral ?

A la mia le ponen, CASTROl GPS Semi-Sintético 15/50

tizon dijo:
gracias y apensaba hacerlo pero imagino que me contara la misma pelicula apretar aki, aflojar alli, mirar aquello, son 250 y que le digo si parece ser que en madrid ningun conce oficial te lo hace mas barato. :-[

si no te fias de un servicio oficial vende la moto, te compras una de segunda mano mas barata y te la curras tu.
un sevicio oficial no se complica la vida por cuatro euros

pety dijo:
si no te fias de un servicio oficial vende la moto, te compras una de segunda mano mas barata y te la curras tu.
un sevicio oficial no se complica la vida por cuatro euros

me parece que te vas del tema pety, a mi me encanta la moto que me he comprado, ojala pudiera hacerle yo las cosas, no me fio del servicio oficial ni de ningun taller, debido a todas las picias que me han echo, por no decir las que leo en los foros, no me importa pagar los 250 pero lo k no me gusta es que me engañen por que la primera revision deberia valer igual en madrid que cualquier otra parte de españa por no decir de europa, si no es asi que de echo por las respuestas del post no lo es, k pasa que en madrid ahi convienio entre los conces de la marca, en fin pety no kiero que te molestes pero mi pregunta a sido muy clara y en ningun momento he dicho que no vaya a pagar lo que me pidan solo he preguntado si en madrid existia alguna concesion que no te atracaran los 100 € de diferncia que hay con respecto a otras comunidades :-[

yo creo que una red de concesiones oficilaes tiene que cobrar lo mismo en cada una de ellas y realizar el mismo trabajo.

eso de cambiar el aceite cada 5.000 -6.000 kms ni caso . segun el manual se cambia a los 1.000 luego a los 10.000 y despues cada 20.000 osea a los 30.000 luego 50.000 etc.
en cuanto a lo de la revision anual, me parece un timo si es verdad, una cosa es que en un año no le hagas ninguna revisión y tengas que realizar una anual y otra cosa es que si en un año le he hecho a la moto 28.000 kms con sus respectivas revisiones además le tenga que hacer la anual.

mañana sin falta voy al concesionario a que me lo expliquen porque si es así, casi sale mas rentable renunciar a la garantía y hacermelas yo, que con el dinero que me ahorro puedo pagar cualquier avería que salga luego.
además voy a mirar la nueva ley sobre garantias, porque creo que aunque no pases las revisiones tienes derecho a una garantía en piezas defectuosas.

Yago dijo:
Pues a eso voy, Frame, si a una moto con tanta tecnología, que cuesta un ojo de la cara, hay que hacerle reglaje de válvulas porque se han descompensado con 1.000 kms apaga y vámonos. Porque según citas lo comprueban, es decir, levantan tapas de culatas ¿no?,¿o lo hace todo el moditec? y pagas mano de obra, juntas, etc. Es decir, cada 10.000 kms toca dicha maniobra, no me extraña que os cuesten las revisiones lo que os cuestan.
Un saludo, geseros ;D
Lo que comprueban es que se muevan, que es diferente a hacer un reglaje... Otra cosa es que en su moto en concreto encontraran algun tipo de problema...

Como alguien ha dicho hay que mirar el desglose de la factura... ¿Cuantas horas pone que han estado con ella? ...

tizon dijo:
me parece que te vas del tema pety, a mi me encanta la moto que me he comprado, ojala pudiera hacerle yo las cosas, no me fio del servicio oficial ni de ningun taller, debido a todas las picias que me han echo, por no decir las que leo en los foros, no me importa pagar los 250 pero lo k no me gusta es que me engañen por que la primera revision deberia valer igual en madrid que cualquier otra parte de españa por no decir de europa, si no es asi que de echo por las respuestas del post no lo es, k pasa que en madrid ahi convienio entre los conces de la marca, en fin pety no kiero que te molestes pero mi pregunta a sido muy clara y en ningun momento he dicho que no vaya a pagar lo que me pidan solo he preguntado si en madrid existia alguna concesion que no te atracaran los 100 € de diferncia que hay con respecto a otras comunidades :-[

la diferencia que hay entre una concesion y otra, es la mano de obra porque las piezas te las venden en madrid igual que en sevilla.
lo unico que tienes que hacer es buscar una concesion que tenga la mano de obra barata

He ahí la madre de todas nuestras preguntas  ¿Donde?
Existe algún concesionario en la zona centro bueno y barato?
Cuando tenga que pasar la de los 10.000... no se que será de mi.
Si alguien sabe alguno por favor que me mande un privado y tendrá un amigo de por vida
SaludoGsss

Hola a todos.

Detalle de mi factura:

Control de rodaje a los 1.000 km 127,14 ???
Aceite mineral 35,20
Filtro aceite 11,60
Junta (2) 31,00
Junta (2) 3,96
Anillo junta 0,13

Subtotal 209,03

16% IVA 33,45

Total 242,48

La diferencia parece estar en el control de rodaje . Por lo que he visto en algunos de vuestros mensajes, ese concepto no os lo han incluido. ¿Cómo es que Movilnorte incluye este concepto y otros servicios oficiales BMW no lo hacen?. No lo entiendo!. Os agradecería que me dieseis vuestra opinión. No sé que hacer.

Pety. No tengo problemas de dinero pero, tampoco me gusta que me lo roben.

Un saludo a todos.

PD. Disculpad el mal alineado de las columnas pero, no sé como utilizar las tabulaciones.

Yo voy un poco a medias de lo que comentais , paso al revisión en un concesionario NO oficial BMW pero que si que tiene sello BMW al vender BMW a través de otro de otra comunidad , de esa manera no me salen tan caras las revisiones pero si que me cubre la garantía (primera revisión : EUR 110)

Ahora bien , si te pones a pensar , ¿cuantas motos BMW Boxer se joden antes de los dos años?(dándoles un uso normal y pasando las revisiones en un concesionario NO oficial pero si de confianza) , la verdad es que no se la respuesta pero por lo que veo , muy pocas y si te pones a contar la diferencia de precio que pagas por pasar durante 2 años las revisiones en los concesionarios oficiales te da seguramente (depende de la posible avería claro) para pagar , la pieza que se te estropee siempre y cuando no sea una pieza defectuosa , porque una cosa es no pasar la revisión oficial en un concesionario y otra cosa es que en vez de monerte un cardan te hayan puesto un palo de escoba (ejemplo muy bestia , pero gráfico).

Creo que todas las marcas juegan con el miedo del cliente que por el temor a una "posible" avería , paga como un maldito durante 2 años importes como el que comentas y además ojo que si tienes un problema , es como los seguros , hay que pelearles pero bien.

Y respecto al tema de las revisiones anuales , creo que son milongas para sacarnos el dinero , si ruedas a un ritmo normal de kms yo haría la inicial y despues cada 10.000 kms y listo , que te has comprado una BMW , no una coreana.

Chema_GS dijo:
Hola a todos.

Detalle de mi factura:

Control de rodaje a los 1.000 km     127,14  ???
Aceite mineral     35,20
Filtro aceite     11,60
Junta (2)     31,00
Junta (2)     3,96
Anillo junta     0,13

Subtotal     209,03

16% IVA     33,45

Total     242,48

La diferencia parece estar en el control de rodaje . Por lo que he visto en algunos de vuestros mensajes, ese concepto no os lo han incluido. ¿Cómo es que Movilnorte incluye este concepto y otros servicios oficiales BMW no lo hacen?. No lo entiendo!. Os agradecería que me dieseis vuestra opinión. No sé que hacer.

Pety. No tengo problemas de dinero pero, tampoco me gusta que me lo roben.

Un saludo a todos.

PD. Disculpad el mal alineado de las columnas pero, no sé como utilizar las tabulaciones.

El control de rodaje es la mano de obra,

pereceis nuevos...!!! ;D esto es un negocio en el que se aprovechan de gente que se preocupa por su moto.
lo de las revisiones va segun los kilometros, si haces pocos al año y no llegas a los que te marca,tienes que llevarla a la revision "anual", y si no pues nada cuando le toque y punto. Ojito con los abusones, y entrarse bien de todo antes de meter la moto en el taller que como te pillen fuera de juego te la clavan, como en EL VENTA ,de el PuertoSta. María >:(

Baloo dijo:
A mí me cobraron 196 € por la de los 10.000 y la de la anual, que me coincidió, y según el conce pues para no perder la garantía había que hacerle las dos.

Por cierto chicharrero, eso que comentas es aquí en Tenerife no? te dijeron que no es necesario llevarla allí para mantener la garantía? y con quién hablaste?

Te acribillo a preguntas porque la versión que a mi me dieron es totalmente diferente a la que comentas... Si quieres me respondes en privado.

Un Saludo

La anual de una GS 1200? pero no se presento en marzo? Como es posible, no entiendo nada, lo podrias aclarar..... ???

gummi-kuh dijo:
segun el manual se cambia a los 1.000 luego a los 10.000 y despues cada 20.000 osea a los 30.000 luego 50.000 etc.
.

Creo que estas en un error, la primera a los 1.000, segunda a los 10.000 y luego cada 10.000 km, es decir 20.000, 30.000, etc........

;)

kako180 dijo:
Yo voy un poco a medias de lo que comentais , paso al revisión en un concesionario NO oficial BMW pero que si que tiene sello BMW al vender BMW a través de otro de otra comunidad , de esa manera no me salen tan caras las revisiones pero si que me cubre la garantía (primera revisión : EUR 110)

Ahora bien , si te pones a pensar , ¿cuantas motos BMW Boxer se joden antes de los dos años?(dándoles un uso normal y pasando las revisiones en un concesionario NO oficial pero si de confianza) , la verdad es que no se la respuesta pero por lo que veo , muy pocas y si te pones a contar la diferencia de precio que pagas por pasar durante 2 años las revisiones en los concesionarios oficiales te da seguramente (depende de la posible avería claro) para pagar , la pieza que se te estropee siempre y cuando no sea una pieza defectuosa , porque una cosa es no pasar la revisión oficial en un concesionario y otra cosa es que en vez de monerte un cardan te hayan puesto un palo de escoba (ejemplo muy bestia , pero gráfico).

Creo que todas las marcas juegan con el miedo del cliente que por el temor a una "posible" avería , paga como un maldito durante 2 años importes como el que comentas y además ojo que si tienes un problema , es como los seguros , hay que pelearles pero bien.

Y respecto al tema de las revisiones anuales , creo que son milongas para sacarnos el dinero , si ruedas a un ritmo normal de kms yo haría la inicial y despues cada 10.000 kms y listo , que te has comprado una BMW , no una coreana.

Para nada estoy de acuerdo en tu cometariuo, si no pasas las revisiones oficiales luego si surge algun problema no se hacen cargho de nada.....
pero si pasas las revisiones aunque pasen mas de dos años si rompes ese cartdan, te aseguro que si pasas las revisiones en un taller oficial te lo ponen sin cargo.....

Y que conste que no estoy haciendo propaganda, es que se de algun que otro problema solucionado fuera de garantia.

Chema_GS dijo:
Detalle de mi factura:

Control de rodaje a los 1.000 km     127,14  ???
Aceite mineral     35,20
Filtro aceite     11,60
Junta (2)     31,00
Junta (2)     3,96
Anillo junta     0,13

Subtotal     209,03

16% IVA     33,45

Total     242,48

.

Yo alucino en colores......  :o

Factura detallada de lo que pague yo por la revision de los 1.000 km en mi GS 1200:

- Revision de los 1.000 km

- Aceite castrol GPS 15/50      29.34

- Filtro de aceite  11.60

- Mano de obra   22 /  1:50  /  50.60

IVA 16 %  14.65

TOTAL FACTURA:    106.19  €

Que curioso mas caro el aceite mineral que el GPS?

Y eso de juntas?...... Que juntas?

Lo tengo MUY claro, si tengo que pagar esas burradas por las revisiones paso.....  :P

Resumiendo:

106,19€ Gali (Pontevedra)
110,00€ Kako180 (??) Servicio no oficial pero con sello BMW (valido para conservar la garantía)
126,00€ Jedi (Alicante)
128,00€ Albarrest (Valladolid)
133,00€ Fran6 (Valencia)
133,00€ FraMe (??)
141,00€ Hipo (Tenerife)
145,00€ Chicharrero (Tenerife)
149,00€ Cpmias (Muntaña)
150,00€ Pucelano (Málaga)
242,48€ Chema_GS (Madrid)

Excepto Kako180, todos los demás hemos pasado la revisión de los 1.000 km en un servicio oficial 100% y la variación de precios es acojonante. En mi opinión, no es posible justificar diferencias de hasta 136,29€ por diferente coste de la mano de obra.

Un servicio oficial debe tener las mismas tarifas (materiales y mano de obra) esté donde esté. Al límite, podría llegar a aceptar diferencias de mas menos un 5-10% pero, no de un 228% :o :o :o.

Creo que voy a escribir una carta al departamento de atención al cliente de BMW Ibérica pidiendo explicaciones. ¿Sabe alguien la dirección y el nombre de la persona de contacto?.

Saludos.

'Chema_GS' yo puse uan reclamación respecto al vergonzoso tema de las herramientas (ya sabes, de Sept para acá "han desaparecido" las llaves torx, el kit reparapinchazos, etc) y lo hice a través de la web de BMW Motos España (http://www.motos.bmw.es/contacte/ seleccionando 'Sugerencias y Reclamaciones'); y funciona, porque luego se pusieron en contacto conmigo, vía teléfono, para conocer en persona cuál era mi queja (hay post al respecto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...AIL;action=display;num=1105308122;start=11#13). Otras cosa es en qué quedará eso...

De todas formas creo que para este tipo de cosas, como dices, son mejores las reclamaciones por escrito... ya sabéis, las palabras se las lleva el viento.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

No estoy de acuerdo de que la mano de obra tenga que ser igual en todas las regiones ya que un operario de la construccion gana MUCHO mas en Cataluña, Pais Vasco o Canarias por decir algo, la mano de obra esta MUCHO mas cara en algunas regiones pero lo que no entiendo como puede haber tanta diferencia entre concesionarios de la misma region e incluso provincia.

Gali ,
no me has entendido o yo no me he explicado bien , a mi SI QUE ME CUBRE LA GARANTIA ya que esta es sellada con sello BMW y si tengo un problema DENTRO dle plazo de garantía me cubre.
Ahora bien , que me cubra FUERA del plazo de garantía.......si a ti te ha pasado , suerte ingente que has tenido porque la verdad este tipo de marcas lease BMW,MERCEDES,AUDI ....cuando ha pasado la garantía te atizan el sartenazo padre y a rascarte tu propio bolsillo porque la propia marca les deniega el coste de esa reparación , pero vaya que si te lo han arreglado fuera de garantía , menuda potra.

Ayer puse una reclamación a través de la página web de BMW.

De momento no me han llamado. Les daré de plazo hasta el viernes. Si para entonces no me han llamado, les enviaré una carta por correo certificado y con acuse de recibo.

Saludos.

Gali escribió:
La anual de una GS 1200? pero no se presento en marzo? Como es posible, no entiendo nada, lo podrias aclarar.....

La primera matriculación de mi Gs fue en Enero de 2004, yo tampoco lo entiendo Gali pero es lo que pone en los papeles de Alemania y por eso el conce me hizo la anual tambien. ;D

Atrás