Primera revisión 1200GS. Dudas

Chema_GS dijo:
Ayer puse una reclamación a través de la página web de BMW.

De momento no me han llamado. Les daré de plazo hasta el viernes. Si para entonces no me han llamado, les enviaré una carta por correo certificado y con acuse de recibo.

Yo primero recibí vía correo-e un 'emilio' donde me decían que habían recibido mi reclamación y que me comunicarían lo que fuera; y unso días después (3 ó 4 creo) llegó al llamada por teléfono.

Suerte,

Ángel "2 Ruedas"

PD: no dejes de contar lo que ye digan, eh.

Baloo dijo:
Gali escribió:

La primera matriculación de mi Gs fue en Enero de 2004, yo tampoco lo entiendo Gali pero es lo que pone en los papeles de Alemania y por eso el conce me hizo la anual tambien. ;D

La compraste fuera de España? Quizas, de lo contrario sigo sin entenderlo.

La compraste fuera de España? Quizas, de lo contrario sigo sin entenderlo.

Sí claro, debí haberme explicado mejor, mi Gs la traje de Alemania, con 9 meses de uso y un año y tres meses de garantía oficial restante, de ahí los plazos que puse en el post.

Un saludo.

MI PRINCIPIO

NECESITO INFORMACION SOBRE LA ENTREGA DE LA GS 1200. QUE HERRAMIENTAS LLEVAS, KID ANTIPINCHAZOS, EN FIN CONO TE LA ENTREGAN, Y SOBRE EL TEMA DE LA 1º REVISION, ME PARECE ILEGAL QUE TE LA COBREN, TENDRIA QUE SER SOLO EL MATERIAL. RAFAGAS A TODOS. ;D

Re: MI PRINCIPIO

rotceh dijo:
 NECESITO INFORMACION SOBRE LA ENTREGA DE LA GS 1200. QUE HERRAMIENTAS LLEVAS, KID ANTIPINCHAZOS, EN FIN CONO TE LA ENTREGAN, Y SOBRE EL TEMA DE LA 1º REVISION, ME PARECE ILEGAL QUE TE LA COBREN, TENDRIA QUE SER SOLO EL MATERIAL. RAFAGAS A TODOS. ;D

Herramienta ;D mi mujer me regalo una navaja Multiusos que lleva mas herramienta, de antipinchazos nada de nada, y en la entraga 2 llaveros y la cajita de cortesia :-[

Como os dije, puse una reclamación en la página de BMW pidiendo explicaciones por la diferencia de precios tan acojonante y lo único que me dijeron fue:

"Las tarifas de mano de obra son libres. Cada concesionario establece las que quiere"

En cualquier caso, yo no pienso volver a esa cueva de ladrones llamada Movilnorte >:(.

¿Sabéis que están cobrando en otros concesionarios de Madrid?.

Saudos.

Chema_GS dijo:
Como os dije, puse una reclamación en la página de BMW pidiendo explicaciones por la diferencia de precios tan acojonante y lo único que me dijeron fue:

"Las tarifas de mano de obra son libres. Cada concesionario establece las que quiere"

En cualquier caso, yo no pienso volver a esa cueva de ladrones llamada Movilnorte  >:(.

¿Sabéis que están cobrando en otros concesionarios de Madrid?.

Saudos.

pues me parece que en madrid deben de andar todos por igual, por ke yo ya pregunte y no ha habido respuesta.

Re: MI PRINCIPIO

rotceh dijo:
Antiguamente los coches y demas solo te cobraban los materiales y no la mano de hobra, q bien lo an cobrado en la venta. Endos motos de trial nuebas q compre hace 6 y 3 años, solo el aceite y mi gs 650 en unservicio paralelo no oficial BMW done la compre 78€ de esto treintaitantos de mano de hobra, la de los 1000 Km.
Tambien digo q las revisiones q ponen es para sacar mas dinero y no merece la pena por conserbar la garantia asique las prosimas las ago yo, para cambiar aceite, filtro y mirar niveles tension de cadena y pastillas de freno de freno no necesito pasar por el concesionario.
Un saludo

Este Sábado me entregaron la moto y esta es la factura:

Revisión 1000 kms...

Filtro Aceite R1200GS..........11,60
Castrol 15w50P/BMW..........29,34
Mano de obra 2:10 H..........59.80
IVA.......................................16.12
Total...................................116.86

.........Gus...

Exactamente igual que Gus.

Hoy por la mañana he recogido la moto por la revisión de los 1000 km.

Total 116 Euros.

Yo creo que es más beneficioso pasar las revisiones en los servicios oficiales que olvidarse de ellos. Digo esto por varias razones, la principal por no perder la garantía, y la siguiente porque al fin y al cabo son los únicos que están al día en cuanto a necesidades o defectos que pueda tener la moto, sin olvidarse de la electrónica.

Pero debemos ser conscientes de que muchos de estos servicios oficiales son unos sinverguenzas, y que al menor atisbo de duda por nuestra parte te meten unas clavadas que ni en San Isidro a los de los cuernos.

Debemos aprovecharnos de esto que estamos haciendo en este post y lo que está claro es que despúés de leerlo a nadie se le debeería ocurrir dejar la moto en ningún concesionario oficial para la primera revision sin pedir un presupuesto que además deberá coincidirnos con una cifra de entre 110 y 150 €, y todo lo que se salga de ahí será un latrocinio que al que se la claven será porque se ha dejado.

Deberíamos continuar con esta política de publicar precios de cosas generales, por las que todos debemos pasar y así ir avisados de por donde deben salirnos.

Por cierto a mi tambien me han metido una clavada en la primera revisión hace diez dias.

Pero lo que tengo muy claro que este foro me servirá para que no me pase otra vez a los 10.000 KM.

Saludos

A la vista de las horas que emplean para hacer una revisión , en la que se limitan a cambiar el aceite y el filtro de aceite, creo que los mecánicos deben de ser " mancos ", o les atan una mano a la espalda.
He cambiado muchasssss veces el aceite y filtro , tanto a coches como a motos, y en media hora , como mucho, se hace ese cambio.
En cuanto a los cambios de juntas ( fuera de la del tapón de aceite ) que os han hecho a algunos, o a cualquier otra pieza, en una revision de 1000 Km, lo debe de cubrir la GARANTIA, pues es evidente que si con 1000Km están para cambiar,es que estaban defectuosas.
Un saludo.

Acabo de preguntar por curiosidad el precio que cuesta la revisión de los 1000 kms a la GS 1200 en Bilbao y en Santander y tanto Autos Carmelo (BMW Santander) como Bikar Motor (Bilbao) me confirman que costaría 190 euros y ambos comentan el tema de la revisión y control de válvulas......pa cagarse vaya ¡¡¡¡

Chema_GS dijo:
Resumiendo:

106,19€     Gali     (Pontevedra)
110,00€     Kako180     (??) Servicio no oficial pero con sello BMW (valido para conservar la garantía)
126,00€     Jedi     (Alicante)
128,00€     Albarrest     (Valladolid)
133,00€     Fran6     (Valencia)
133,00€     FraMe     (??)
141,00€     Hipo     (Tenerife)
145,00€     Chicharrero     (Tenerife)
149,00€     Cpmias     (Muntaña)
150,00€     Pucelano     (Málaga)
242,48€     Chema_GS     (Madrid)

Excepto Kako180, todos los demás hemos pasado la revisión de los 1.000 km en un servicio oficial 100% y la variación de precios es acojonante. En mi opinión, no es posible justificar diferencias de hasta 136,29€ por diferente coste de la mano de obra.

Un servicio oficial debe tener las mismas tarifas (materiales y mano de obra) esté donde esté. Al límite, podría llegar a aceptar diferencias de mas menos un 5-10% pero, no de un 228%  :o :o :o.

Creo que voy a escribir una carta al departamento de atención al cliente de BMW Ibérica pidiendo explicaciones. ¿Sabe alguien la dirección y el nombre de la persona de contacto?.

Saludos.

Aunque un poco tarde me reengancho a este tema ahora que he desempolvado la factura de la revisión de los 1000km por la que pagué en Madrid (Rolen) 155,70€.

Ese trauma ya lo pasé y casi lo tenía superado pero ahora viendo este tema y que ya solo me quedan 1000km para la de los 10.000km empiezo a recordar esos viejos temores.

No os pasa a vosotros que según se va agontando el intervalo para la siguiente revisión parece que uno se lo piensa dos veces antes de hacer un km de más?

Es alucinante!! Debemos tener algo de masocas porque mira que nos gusta que cada 10.000km nos enseñen el tarro de vaselina y ala!!! todo para dentro.

En fin, me parece que esto de poner en común lo que nos cuestan las revisiones igual nos lleva a pedir presupuesto cada vez que vayamos a dejar nuestra moto en el conce y así podamos protestar un poca antes de que hagan nada. Porque las protestas a toro pasado me da a mi que no sirven de nada.

Cuanto menos siempre estará la opción de decirles que a esos precios lo que van a hacer es perder un cliente.

Lo que también queria decir es que ahora que se aproxima la de los 10.000km también sería bueno contrastar nuestros datos para acudir un poco más preparados a nuestra innevitable cita. Así que si os parece voy a abrir un tema con para la revisión de los 10.000/20.000km a ver que aprendemos.

Desde luego la anual ni mencionarla, porque para mi es algo así como una revisión fantasma, ya sabeís de esas que están pero que no se hacen, pero que si se cobran...Como bien ha dicho alguno, estoy de acuerdo que si no haces ninguna revisión en un año pues te obliguen a pasarla pero haciendo 20k-30k km/h lo veo algo inutil. Yo me pregunto alguna vez sino será que el que tradujo el manual de mantenimiento del alemán al español se equivocó y omitió este pequeño detalle.

Salu2

Atrás