Primera revisión R 850R

Fedelieu

Arrancando
Hola de nuevo a todos. La semana que viene me han de hacer la primera revisión, o sea, la de los primeros 1000 Kms. de mi nueva R850R. Durante el rodaje he respetado a "rajatabla" lo de no sobrepasar las 4000 vueltas, pero he observado que el nivel de aceite en la mirilla de control ha bajado un pelín. ¿Esto es normal? y ¿Podríais decirme que le hacen exactamente a la moto en esta primera revisión después del rodaje?

Muchas gracias por vuestra información y un saludo. ;)

Hola.
Yo también hice un rodaje bastante escrupuloso aunque a partir de mitad de rodaje le di alguna alegria hasta las 4500 e incluso hasta las 5000 y no le ha pasado nada (ahora tengo 12.000), de todos modos cuando tu la hagas 250.000 kms y yo sólo 200.000 igual me acuerdo de estas palabras ;D.
En mi caso el aceite creo que no se movió de cerca del máximo que tenía cuando me la entregaron. Para la revisión de los 10.000 sí que llegó por la mitad aproximadamente (lo que implica "una pérdida" de unos 200 cc). No te preocupes en absoluto.

En cuanto a lo que te hacen en la primera revisión no lo recuerdo exactamente y no tengo aquí el papel, pero básicamente: Reglaje de válvulas, cambio de aceite y filtro, comprobación de niveles, funcionamiento de mandos y pares de apriete.

V's 8-)

Fedeliu, preparate 200 eurazos y pico para la primera revisón!!

Sobre el consumo de aceite, totalmente normal. Cuando pares en las gasolineras has de decir: "lleno y lleno por favor". Si no me crees revisa un poco el histórico del foro y verás. El motor boxer consume un montón de aceite. La mia tiene 30.000 km y todavía no se ha reducido el consumo de aceite. Y no lo tira, porque en el garaje no tengo ni una mancha de aceite: se lo bebe. Ten siempre una botellita de aceite cerca de la moto, porque si que es importante no dejarla seca.

Muy buena moto. La vas a disfrutar, si la cuidas bien.

Curvitassssssssssssss

econoboqueron dijo:
Fedeliu, preparate 200 eurazos y pico para la primera revisón!!

Sobre el consumo de aceite, totalmente normal. Cuando pares en las gasolineras has de decir: "lleno y lleno por favor". Si no me crees revisa un poco el histórico del foro y verás. [highlight]El motor boxer consume un montón de aceite[/highlight]. La mia tiene 30.000 km y todavía no se ha reducido el consumo de aceite. Y no lo tira, porque en el garaje no tengo ni una mancha de aceite: se lo bebe. Ten siempre una botellita de aceite cerca de la moto, porque si que es importante no dejarla seca.

Muy buena moto. La vas a disfrutar, si la cuidas bien.

Curvitassssssssssssss

Hola a todos. Sobre el consumo de aceite he leído muchos post aludiendo al tan traído y llevado tema. Lo que me llama la atención de lo que dices econoboqueron, es sobre el "excesivo" consumo que, al parecer, tiene tu moto y la afirmación que haces y que he resaltado en amarillo. El caso es que yo tengo una R850R, comprada nueva hace ya 13 meses y que actualmente tiene casi 14.000 Kms y no he tenido que rellenar nunca aceite. Soy de los que mira con cierta frecuencia el "ojo de buey" del carter, en paradas durante viajes, reposa 10 minutos y miro, y jamás he visto bajar el nivel. Si que tengo entendido que el consumo de aceite va muy en relación con la forma de conducción del vehículo. En mi caso no soy nada "racing", vamos que mi manera de llevar la moto es tranquila, nada radical, velocidades legales, no suelo apurar las marchas, pero, eso si, siempre viajo acompañado de mi esposa y con abundante equipaje, y nos gusta hacer viajes largos y, a ser posible, por zonas de montaña con subidas tendidas y, como no, curvitas. También en mi forma de llevar la moto, uso mucho el "freno motor" y jamás he notado consumo de aceite apreciable visualmente. Bueno, es mi humilde aportación a tan interesante tema. Perdonad el ladrillaco :o :o

Ráfagas pa to kiski.

A la mía le hicieron 150 euros de revisión ;) ;D ;D ;D (Mejor no pregunté: pagué y me fuí >:()

Por cierto: la mía tiene 3 años y 40.000 kms. y gasta poquísimo aceite

V´sssssssss
Tito

-Tito dijo:
A la mía le hicieron 220 euros de revisión     (Mejor no pregunté: pagué y me fuí  >:()

Por cierto: la mía tiene 3 años y 40.000 kms. y gasta poquísimo aceite

V´sssssssss
Tito

Primera revision 150 €
Segunda revision 250 €
Aceite consumida en los 20.000 km. sobre 1/2 litro , o sea , NADA
Contento con ella MUCHISIMO
Tonterias que se dicen ,de vez en cuando, en el foro UNAS POCAS ;) ;D ;D

V´ssssssssss

P.D- Los dias de calor y dandole caña es normal y hasta conveniente que consuma algo de aceite

Yo tengo una del 2005. El consumo de aceite depende de la conducción, si le apretas consume de lo lindo si no, no consume prácticamente nada.
Lo difícil es no tener que apretarle a 238 kilos tirados por 70 caballitos...

Atrás