Primera Revision

portu

Arrancando
Registrado
2 Oct 2004
Mensajes
32
Puntos
6
Acabo de pasarle a mi rt la primera revision, la de los 1000km, y me ha estrañado que cobren esta revision, ya que en todos los vehiculos que he tenido, jamas la cobraron, tanto coches como motos.ç
¿Es costunbre de BMW cobrar esta revision?

En las otrs marcas te cobran solo los materiales, aceites filtors, etc; Bmw me cobra tambien la mano de obra, ¿es asi en todos los concesionarios?

La verdad que el trato y la calidad del servicio son inmejorables, pero me ha extrañado, el precio de esta revision 227 €.

Ya me direis si es normal.Gracias.


P.D.

De todos modos merece la pena, esta moto es una gozaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaa
 
Pues ami tampoco me parece muy normal >:(,.
Yo pase la primera ayer, pero a mi me ha salido ams económica ;D ;D, 150 con tapon de aceite de llave incluido, y lavado de moto :D que por cierto, ya le hacía falta. ( Creo que ellos la han lavado con pistoda a presión :eek: :eek: :eek:)
Saludos desde Alicante.

P.D. Supongo que la diferencia estará en el modelo.
 
Vete acostumbradote a las clavadas; a mi tampoco me parece lógico pero es así en todos los concesionarios. :-/
 
hola a todos yo ya no me acuerdo cuando pase la primera revision si me cobraron o no pero te puedo decir q pase hace poco la de los 60mil y me clavaron en novomovil 633 euros es verdad q la moto q teno, una k1200lt es cara en mano de obra pero me parecio una clavada de la leche ademas el aceite lo pude yo despues me he enterado q en ponte (vigo) me habria salido por 200 y pico euros mas una pasada asi q a partir de ahora mis revisiones seran en Ponte, por cierto resido en Ferrol (La Coruña) una pena.
 
¿Es costunbre de BMW cobrar esta revision?
;D ;D Estaría bueno jeje, te cobran hasta el aire que respiran los mecanicos ;) Auque es cierto que en otras marcas (coches y motos)o la "regalan" o cobran solo los recambios

Lo que ya me parece una clava son los 227 por la revisión de los 1000, a mi me cobraron sobre lo que indica carlos r850r.

Si esa es la de los 1000 preparate para la de los 20.000km.

Yo que tu preguntaba precios en otros conces hasta encontrar el mas barato(incluso de provincias cercanas)
 
Saludos:

Yo he pasado esta semana la revision de los 1000 kms de una 1150 RT y me han cobrado 183 euros. De ellos 92 euros en mano de obra, mas aceite, filtro, arandela, IVA, etc.

Tambien me sorprendió ya que pensaba que sólo cobrarian los materiales. Hice el comentario en el concesionario y parece ser que no dan gratis.... ni un llavero.... que me han dado para que me consuele.

Por cierto en la pagina web de BMW hablan de una tarjeta de cliente paragarantias, averias en ruta, etc, que no he recibido. Sabeis algo de ésto ??

Saludos a todos los miembros del foro desde Elda (Alicante)

Eldero
 
Pues a mi lo de cobrar la revision me lo colaron en la RT, pero en la LT que estoy negociando para comprar en enero esta clarisimo que la revision corre por cuenta de la casa. A estos hay que apretarles antes de pagar, que despues ya se sabe.

Furafollas, ojo con ponte, yo pensaba igual que tu, pero despues de hablar con gente de vigo :-X :-/ , ... estoy por ir a pasar las revisiones a oviedo... ???, aunque no se si empezar a hacerselas yo mismo que esta chupado,...

En cuanto a lo de la tarjeta cliente, el cuestionario viene dentro de una caja metalica que te dan con la moto, lo rellenas, lo envias y listo, creo...

Y a mi en novomovil me calcaron 210 € por la revision de marras.
 
:-/ Tranquilo eldero... recibirás la tarjeta... algún día. Después de unos meses de comprar la moto, recibirás una carta en casa que te indicará que puedes pasarte por tu concesionario para recoger la tarjeta... y, allí estará. Pero tranquilo, se toman su tiempo. Ahora es cierto que has de rellenar el impreso de la caja de lata que te dan con la "amoto".

Lo de las revisiones de BMW, bajo mi punto de vista, es una tomadura de pelo, me explico. Te cobran la primera revisión sin ningún pudor cuando ya nadie lo hace y además, hagas los kilómetros que hagas al año, has de pasar OBLIGATORIAMENTE :'( una revisión anual en donde cambian el líquido de frenos y alguna cosa más.

Lo normal es que si no llegas a los 10.000 kms al año, pases esa revisión... pero en BMW la "normalidad" es que les da igual... si quieres seguir con la garantía... a pasar la revisión anual.

Pero eso no es todo, mi concesionario, con una muy dudosa legalidad, se pasa por el forro de los fistros la hoja de mantenimiento de la moto, la del manual y me cambia cada 10.000 km las bujías y el filtro del aire... y hago 18.000 km al año y todos por carretera (tengo una R1100S). En el taller de mi ciudad me dicen que es una orden interna de BMW... pero yo no me fío y he pensado en ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente.

Mi moto me encanta, pero lo de que el mantenimiento de las BMW era "inferior por su cardán, inyección etc..." es un cuento. Con mi anterior CBR600 me gastaba menos pasta en mantenimiento.

Bueno, no sigo que os deprimo ;D ;D ;D
 
Vamos a ver,a mi en la 1ª revision de mi RT me cobraron el Leon 120€,el problema es que dejaron de ser servicio oficial y la de los 10.000 la pase en Oviedo y me clavaron 161€,yo que tu portu,echaba una ojeada por los conces de los alrededores y preguntaba presupuesto;Ahora voy a coger una 1200LT y lo que tengo claro es que en cuanto se acabe la garantia el hijo mi madre no pasa por el conce a las revisiones,se las hago yo,que cambiar un filtro,el acite y poco mas lo hago yo,y cuando toque cambiar el liquido de frenos o cosas asi ya buscare quien lo haga,hay un post publicado por ahi que dice que revisiones anuales 500 y 600 y pico euros,yo eso no lo pago,porque pienso que no esta justificado,hay talleres por ahi que trabajan bien y no te cobran esos dinerales por los materiales ni tienen la mano de obra a mas de 52€ la hora,vamos una pasada >:( >:(
 
Yo hice esta misma revision en Murcia(Belmoto) y me cobraron 145€.

Si es costumbre en BMW cobrarte todas las revisiones, aunque el trato no sea a veces el deseado, pero uno aprende, con esto ;) ;)
 
joder , pues que alegria pal cuerpo.

Nada a joderse tocan , mirare los de cerca a ver como esta el tema pero me imagino que en todos sera igual, ademas ya os digo que de momento el trato es inmejorable.

Gracias de todos modos
 
es lo ke hay,si tienes bmw, apagar.como dice el anuncio``si te gusta conducir''. ;)
nos vemossssssssssssssssss :D
 
Aunque es una tomadura de pelo y digno de sentirse "estafado", en BMW si cobran la 1ª revisión, (Me refiero a mano de obra).

En la de los 1000 km de la F650GS me atizaron 160€
En la de los 1000 Km de la R850R me atizaron 189€ y en la de los 20.000 me han presupuestado más de 400€

Como puede ser que a los tres días o máximo a la semana de comprar una moto que por la que has pagado más de dos millones de ptas, tengas que pagar ciento y pico euros...............?

El rodaje es para detectar posibles fallos de fabricación y/o de montaje en los vehículos, no para seguir llenando las arcas a cuenta de él. :p :p
 
la revisión de 1000 kms en mi queridísima Dakar resultó por 50,00 € (a mí me parece que debería ser gratis) (estoy seguro)

no me pareció cara teniendo en cuenta que la compré en Valencia y la pasé en Ibiza.

las demás han ido subiendo....
y tanto
 
Buenas

La mia paso la 1ª revision en el conce de Barcelona

160 Eurelios de nada..... a ver en enero la siguiente.... que al paso que llevo voy a pasar muhcas en garantia (3 meses 5000 kms)
 
Caridix dijo:
... a los tres días o máximo a la semana de comprar una moto que por la que has pagado más de dos millones de ptas, tengas que pagar ciento y pico euros...

Se hace bastante cuesta arriba pensar en que después de sólo 1.000 kms. tras comprarte la moto, la llevas a "revisión" y te cobran esos importes. Esa inspección se hace -entiendo yo-, para comprobar que no se ha aflojado nada durante esos kilómetros y que los aprietes de origen se hicieron correctamente. Y entonces, ¿qué ocurre? No vas a cobrar por una miradita y unos toques a manija en sitios clave que te llevan 5 minutos. Pero claro, 5 minutos de toques, más otros 5 de bienvenida y otros 5 de despedida multiplicaos por unos cuantos moteros, son muchos minutos como para hacerlo gratis. Entonces, surge la gran idea: "cambio el aceite, con lo que cobro 1 hora de curro más materiales, los cuales me dejan un margen comercial más que apetecible". Porque, ya me diréis con los mecanizados del siglo XXI y la calidad de aceites y demás, qué falta hace cambiarlos a los 1.000 kms...
 
Estando en garantia hay que bajarse los pantalones, ahora bien una vez pasada esta lo que se puede hacer uno mismo que se lo haga y se lo ahorra, para cosas complicadas o muy técnicas a pasar por el conce-taller no oficial de confianza y solo para eso.
Ejemplo:
Revisión de los 40.000 (gs 1100) a medias entre conce y uno mismo 205 (145 + 60) euros en total, incluyendo correa poli V aunque sin pastillas ni gomas que estaban buenas. Este importe se puede "abordar" para unos 10.000 km anuales en economias apresadas entre hipotecas, seguros y deudas jeje.
Un saludo.
 
Ni siquiera eso, Gs7; según tengo entendido, con la nueva ley que está ya en vigor, en España es obligatorio dar 2 años de garantía en motos, coches, frigoríficos, etecé... y..., atención, atención: "no es condición sine qua nom tener los sellitos de un concesionario para mantener la garantía" :eek: . Lo que no sé es si basta con tener una factura que demuestre que se han hecho esos controles o basta con la palabra de uno... ::)
 
La ley que comentas se la pasan los conce por donde yo se a la hora de arreglarte la moto en garantia sin pasar las revisiones en un "oficial", cuando te "vende la moto" (nunca mejor dicho) todo va sobre ruedas y todo son ventajas y buenas maneras, ahora bien a la hora de reclamar algo no todo es tan facil y tan rapido, ojo que no digo que no se obtenga una buena respuesta a la hora de reclamar, pero ......................... una vez que ellos han cobrado jeje como dice alejandrito sanz "no es lo mismo..................."
Un ejemplo: problemas con las llantas, discos, etc los han estado achacando a un cambio de gomas en un sitio no oficial (mucho mas barato y segun que sitios con mucha mas experiencia que un oficial), ojo que puede ser perfectamente que haya sido mal manipulada en ese sitio pero no apelando al buen hacer de los no oficiales aquellos se agarran a un clavo ardiendo antes de dar su brazo a torcer y decir que es un fallo de la moto, eso despues de un tiempo para hacer gestiones, una visita de bmw al conce, etc etc, al final tiempo perdido y algun cabreo que otro para nosotros todo ello con el fin de ver la moto arreglada, ya que si no es asi nos costara ademas el dinero.
No afirmo que siempre pase esto pero en todos lados cuecen habas y a veces el marron le toca uno y no se acuerda de Santa Barbara hasta que escucha tronar jeje.
Asi es la vida chicos, suerte con los talleres (todos) y por supuesto con bmw iberica.
 
Amigo PORTU, loque yo te diría es que con lo que te han cobrado "227 €" :eek: :eek: :eek: :eek: ... revises bien la factura porque creo que te han visto cara de algo raro ::) ::) ::) ... es broma... pero a mi por la R1150R me soplaron solo 120 € creo recordar, y además le compré el tapón del aceite que no me acuerdo si venía incluido en el precio.

V´ssssssssss y nada a comprar mucha vaselina para que no duela ;D ;D ;D ;D . :-X .
 
:'( :'( Tal y como yo lo veo, los que tenemos una Boxer, tenemos una pega para hacerles el mantenimiento... bueno hablo por mi, claro.

Hay que cambiarles el aceite del motor cada 10.000 km y eso no es problema... el problema es que el reglaje de válvulas hay que hacerlo también cada 10.000 km... y aquí es donde viene mi problema. Me comprometo a hacerle un reglaje de válvulas yo mismo (es fácil por tuerca-contratuerca) pero cuando se hace, cada 10.000km hay que verificar el juego axial del eje-guia de las levas (no se como se llama, pero es el eje en el que gira el balancín de la válvula... y eso si que no tengo ni puta idea de ajustarlo... a pesar de tener el Moto Revue Technique).

Como mis motos anteriores eran Japos y el reglaje de válvulas era cada 24.000 km en ambas... me lo hacía yo todo y solo pasaba por el taller cada 24.000 km. Pero ahora.... no hago más que engordar la cartera de mi concesionario.  :'(
 
Arriba