Primera semana de mayo libre y aún no tengo clara la ruta....

ddeivid

Curveando
Pues eso, dispongo de unos días a finales de abril y principios de mayo y aún no tengo claro donde ir.
Mo idea es hacer la transpirenaica o ir hacia los Picos de Europa, casi seguro una de las dos opciones, pero por esas fechas no se como me voy a encontrar las carreteras ni tengo idea de por donde empezar.... :tongue: Vamos que voy un poco perdido!!:) A ver si me podéis aconsejar un pelín....

Gracias!!!!!!!

Saliendo desde Barcelona, sin dudarlo "la transpirenaica"... consulta este hilo del compañero "koldator": http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425137-Transpirenaica-en-5-dias

aoq.gif
V'sss!

Última edición:
En una semana te sobra para hacer la transpirenaica.
Yo si fuera tu la utilizaría para hacer picos de Europa y conocer el principado.

Saludos

...en esas fechas te vas a encontrar con la mayoria de los puertos franceses cerrados, por lo que te desaconsejo la Transpirenaica. El Tourmalet, por ejemplo, forma parte del domino esquiable de La Mongie y mientras aguante la nieve por ahí se pasa esquiando y está cerrado al tráfico. Con el resto te puede pasar algo parecido, excepto aquellos que conectan con España que pertenecen a la red viaria principal (...el resto son considerados puertos turísticos y no se considera prioritario su uso). los Picos de Europa son una buena alternativa.
...para la trans puedes informarte aquí del estado de los puertos en francia: www.bison-fute.equipement.gouv.fr/acces-aux-cols/listecols.do

...en esas fechas te vas a encontrar con la mayoria de los puertos franceses cerrados, por lo que te desaconsejo la Transpirenaica. El Tourmalet, por ejemplo, forma parte del domino esquiable de La Mongie y mientras aguante la nieve por ahí se pasa esquiando y está cerrado al tráfico. Con el resto te puede pasar algo parecido, excepto aquellos que conectan con España que pertenecen a la red viaria principal (...el resto son considerados puertos turísticos y no se considera prioritario su uso). los Picos de Europa son una buena alternativa.
...para la trans puedes informarte aquí del estado de los puertos en francia: www.bison-fute.equipement.gouv.fr/acces-aux-cols/listecols.do

Toy de acuerdo. Pero si es a principios de Mayo, no creo que tengas problemas. La temporada de esquí ya ha terminado. Eso sí consulta la página que te han dado. Saldrás de dudas. Por cierto, la zona del Tourmalet, la carretera al Aubisque con sus cortados es impresionante. Y mas lugares. Merece la pena hacerlo. Aunque sea una vez en la vida. Como la visita a la meca por parte de los mahometanos.

Los que tenemos la suerte de vivir cerca, la hacemos por lo menos una vez al año. Por tramos, claro. :):):):)

Última edición:
Gracias a todos por la información y por el enlace.... Lo tengo casi decidido, y lo más probable es que me líe la manta a la cabeza y haga los picos de Europa... Y quizás, si me quedan ganas y tiempo, volviendo me haga algún puerto del pirineo. Ahora es cuestión de recopilar algo de información para no ir a ciegas, y no perderme los mejores lugares a visitar.
Repito, muchas gracias!!

Atrás