Primera vuelta con mi R90S y primera duda

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

El otro día pude salir por primera vez con la R90S y, la verdad, disfruté como un enano.

Lo que me sorprendió es que pensaba que el motor "tiraría" menos de lo que me encontré después. La verdad es que fue una gozada.

Eso sí, al venir de moto moderna tuve que adaptarme a chasis y frenos porque la diferencia es (lógicamente) abismal.

Bueno, al lío. Resulta que creo que un bombín del freno delantero se queda como trabado, haciendo algo de ruido. Si le das un par de veces a la maneta de freno desaparece. Me han comentado algo de unos muelles que lleva que posiblemente se tengan que cambiar pero como en motos clásicas no tengo ni idea he preferido preguntaros antes a vosotros.

Por cierto, siento no poder entrar mucho estos días, estoy acabando un proyecto de la empresa que nos lleva de cráneo pero este mes ya estaré por aquí dándoos la tabarra con más preguntas :)

Un abrazo.

Bueno, al menos ya tienes las primeras impresiones... Muy diferentes a una moto moderna, pero no por eso menos buenas. Tendrás que revisar bombines y demás, puede ser que alguno esté atascado (los maestros de clásicas te darán las respuestas, seguro).
Salvando las distancias, anteayer pasé ITV con la R100GS y la verdad es que difiere bastante de la conducción de la R850R, frenos, suspensión, altura... Pero no deja de ser una moto intuitiva, todo en su sitio y avisando antes de que algo ocurra. ¿Imagen de marca, quizá?
A mi me sigue enamorando cada día..., espero que te pase lo mismo, compañero. ;)

757465707D707C707F7270110 dijo:
Bueno, al menos ya tienes las primeras impresiones... Muy diferentes a una moto moderna, pero no por eso menos buenas. Tendrás que revisar bombines y demás, puede ser que alguno esté atascado (los maestros de clásicas te darán las respuestas, seguro).
Salvando las distancias, anteayer pasé ITV con la R100GS y la verdad es que difiere bastante de la conducción de la R850R, frenos, suspensión, altura... Pero no deja de ser una moto intuitiva, todo en su sitio y avisando antes de que algo ocurra. ¿Imagen de marca, quizá?
A mi me sigue enamorando cada día..., espero que te pase lo mismo, compañero. ;)

Creo que sí me irá gustando cada vez más. Ahora que ya la tengo en mi garaje cualquier excusa será buena para cogerla.

De momento, este mes hay una concentración de motos clásicas aquí en la isla y vamos unas cuantas BMW ;)

417E746378654526272743170 dijo:
Las pinzas ATE monopistón llevan un muelle dentro del tapón que da acceso al eje excéntrico de regulación y sobre el que las pinzas pivotan. Este muelle no empuja a la pinza ni a las pastillas; es un retén para evitar movimientos involuntarios del eje de regulación.

Un poco de roce residual siempre es posible; pero lo que describes apunta a que alguno de los pistones (cada pinza tiene sólo uno) se queda trabado. Si estando las pastillas gastadas, el pistón queda expuesto a la humedad y se oxida, al poner pastillas nuevas con su espesor intacto, el pistón trabaja más adentro y entonces esas picaduras de óxido pueden quedarse trabadas en el retén.

Pero también puede ser que con una limpieza, engrase y alineación de las pinzas quede el problema resuelto; así que a investigar.

¡Gracias!

Empezaré por desmontar y limpiar bien todo.

Ya os contaré :)

Atrás