Primera vuelta en mi nueva K1200S y una duda sobre el ESA

jsanz

Arrancando
Hola a todos

Aprovechando el solecito de hoy, he salido por primera vez a dar una vuelta con mi recien adquirida K1200S, negra, modelo 2007.
La moto es un tiro, desde luego y va fenomenal, pero me he encontrado con un asunto que me ha dejado mosqueado, a ver que opinais.

El caso es que he notado que la moto "flota" bastante.
Mucho mas que mi anterior R1100S y me ha sorprendido
negativamente.No he ido seguro. LA moto tiene ESA
y he estado probando entre CONFORT, NORMAL y SPORT
y sinceramente NO HE NOTADO NADA.
Cuando me he bajado, con el motor en marcha, he probado a cambiar a 2 cascos, maletas, etc..y he visto "visualmente"
que se modificaba la altura de la moto, es muy ligero, pero se puede apreciar claramente si te fijas. Mientras hacia el cambio, parpadeaban los cascos, hasta que termina.
Es decir, eso funciona OK. Lo he vuelto a dejar en un casco y ok.
Pero respecto a lo de CONFORT, SPORT y NORMAL, no he sido capaz de ver nada visualmente. Y por lo que tambien me he fijado, no parpadea la pantalla. Simplemente, cuando termina (que ya digo, que no he visto nada), si vuelves a darle al boton de ESA, ves que ya está en la posición
nueva deseada. Eso es todo. Entonces, la pregunta es:
¿Como se puede saber si eso esta funcionando correctamente? Me han dicho que si no funcionara, daria un error en la pantalla, avisando. Repito, no parpadea, pero no da error. Ese comportamiento es normal? Mi manual dice
que mientras esta cambiando (NORM,COMF,SPORT) deberia parpadear.... pero ya no estoy seguro si con el modelo del 2007 eso es así, o ya no parpadea. Alguien puede confirmarmelo?
Y lo del flaneo, muy evidente, en mi opinion? Que creeis que puede ser? Las ruedas no están para tirar cohetes, pero tampoco creo que debiera afectar tanto, no?
Gracias y saludos.

En posicion SPORT y con el dibujo en la pantalla de los dos cascos debe de ir dura de suspensión, que es como yo la llevo habitualmente cuando voy con la parienta o para ir rápido en curvas. La mía la compré nueva en el 2008, pero en los papeles pone que está fabricada en agosto del 2007. Y cuando lo pones en posición de los dos cascos parpadea unos segundos y se queda fijo. Si la moto en esa configuración va blanda de amortiguación es que hay algo que no va bien. Saludos.

Hola. No me he explicado bien.
Cuando se cambia de cascos, etc..Sí PARPADEA.
Es cuando cambio de CONFORT,SPORT y NORMAL
cuando no parpadea, y realmente, no sé si lo está cambiando porque no aprecio mucho la diferencia.
Mi duda era si cuando cambia de CONFORT,SPORT, NORMAL
parpadea o no, y si hay alguna forma visual en el amortiguador o algo así, de verlo.

Gracias

el cambio de confortable a sport se nota mucho. sobre todo en zona de curvas si vas ligero
en confort si vas rapido la moto te va sacando de la trazada y en sport casi que va por un rail.
Y en sport los baches se notan mucho en la rueda delantera con golpes muy secos.

El flaneo puede ser el neumatico,perfectamente.
Ya no por el desgaste si no porque se haya escalonado o deformado.
Para mi es una moto en la que se nota mucho que el neumatico esta mal o llegando a su fin.

Hola, tengo un modelo como el tuyo, del 2007 y fabricado en el 2007, asique el funcionamiento será igual. Como te dice Dudu, el cambio se nota y mucho en la respuesta de la moto. En comfort vas como flotando, independientemente de que este en uno o dos cascos, y en sport la moto se notar rígida, que va por el sitio que marcas en la trazada. Visualmente no se nota por que lo que trabaja una cosa u otra en el amortiguador no es lo mismo.

Montado en la moto puedes probar con la manos en el manillar a zarandearla de arriba abajo, ya verás como se nota la dureza de una a otra posicion. Yo alguna vez he dudado tambien, he hecho eso y me confirma el cambio. saludos y disfrutala.

No es lo más recomendable, pero para salir de dudas, cambia en parado, con la moto en marcha y sobre ella sentado. Notarás como sube o baja con el cambio.
Vigila también el tensor de la suspensión trasera, que al menos en mi k13R es independiente y está atrás junto a la rueda.

Yo si que noto mucha diferencia ;)

Hola de nuevo

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lucrecioborgio....al cambiar de modo CONFORT, SPORT, NORM, dices que se nota que sube o baja??? Eso no es lo
que ocurre cuando se pone un casco, dos cascos, etc? Eso sí que sé que lo hace correctamente.
Lo que dudo es lo de CONFORT, etc...porque no hay nada apreciable a simple vista que me asegure que funcione. Por eso preguntaba inicialmente si el cambio de COMFORT, etc... PARPADEA en la pantalla. A mi no. Los cascos, Sí.
Eso lo primero.
Lo segundo....creeis que podria ser que se haya quedado
encajado en modo COMFORT y aunque me diga que lo esta cambiando no lo esta haciendo?
En BMW me han dicho que si falla el ESA, te lo indica la pantalla, pero en el manual no dice nada de esa indicacíón.

AHora mismo voy a probar lo de que dices, usepee, de zarandearla arriba y abajo en cada modo, a ver que pasa.

Desde luego, el flaneo era mas que evidente...casi de ir muy muy inseguro, diria yo. Ya empiezo a dudar si me va a tocar
cambias las gomas (ojala sea eso)

Gracias. Cualquier otra opinión será bienvenida

cuando cambias de sport normal confort no parpadea,solo te lo indica en el display la confuguracion q has puesto

si parpadea en cuando cambias de un casco casco maleta y dos cascos

las gomas si afectan a los flaneos,al igual q la presion si no la llevas correcta

un saludo

Gracias caco, al menos me dejas mas tranquilo
con que NO PARPADEE... descarto en principio que no
funcione el ESA entonces, de forma evidente.
Probaré lo del manillar en un rato.
A ver si son las jodidas gomas...que mira, visto lo visto,
ojala....

Yo tengo una GT, el mecanismo creo es igual que en la S.-
Cuando la pongo para regular la posición de uno o dos pasajeros ( Maletas y cascos ), lo hago como pone el manual, con la moto parada, arrancada y sobre el caballete, ahí parpadea hasta que se pone en la posición deseada.-
Para regularla en Sport, Confort o normal, se puede hacer en marcha, ahí no parpadea, se queda fijada en la posición seleccionada unos segundos y vuelve a aparecer el reloj.-
Si el ESA esta averiado no te lo marca el ordenador de la moto, te tienen que poner la maquinita en el Concesionario, lo se porque a mi me ha pasado algo parecido, el ESA me marcaba bien pero esta averiado según la máquina, y claro me pusieron uno nuevo en garantia ( 3000 Eur. +/-)
Otra cosa que puedes ser es que el amortiguador esta mal, que aunque el sistema lo regule no tiene presión.-
Espero haberte ayudado.-
Saludos.-

Gracias Tomas.
A mi el ESA me funciona, al menos la parte de los cascos, porque veo como sube y baja la suspension.
Lo otro, a ver si lo puedo comprobar luego.
No se me habia ocurrido que fuera un problema de presión,
pero podria darse el caso.
En fin..... entonces, haré esa prueba que comentaban.
Entiendo que en COMFORT debe hundirse bastante el manillar y en SPORT mucho menos y ser mas duro todo.

Ojala, pero es que NUNCA en la vida me habia pasado algo como esto, por muy mal que estuvieran las gomas..y he de reconocer que alguna la he llevado bastante escalonada,
de tanto uso por carretera tipo M40, y nada de curvas....
te sacaban un poco, parecia que te tumbaban, pero no me dio sensación nunca de flanear. En fin....veremos que pasa.
Ya os contaré. Gracias a todos

Ya he hecho la prueba. Y no me ha gustado nada lo que he probado.
Lo primero, no noto absolutamente nada de diferencia entre modo CONFORT, SPORT y NORMAL. Es decir, al presionar el manillar, se hunde de igual forma en las tres maneras.No hay una mas dura que la otra.
Y lo segundo, cada vez que cambio, el cilindro negro que se ve por la parte izquierda de la moto (la bomba de presion?)
hace un ruido como a traqueteo durante 1 sg o 1'5 sg y eso es todo. Esto suena cuando tengo el encendido puesto, pero la moto no arrancada. Obviamente, arrancada, no se oye el traqueteo ese, por el ruido del motor.Pero en cualquiera de los casos, no hay cambio de dureza en el manillar.
:(

6C7567687C060 dijo:
Hola. No me he explicado bien.
Cuando se cambia de cascos, etc..Sí PARPADEA.
Es cuando cambio de CONFORT,SPORT y NORMAL
cuando no parpadea, y realmente, no sé si lo está cambiando porque no aprecio mucho la diferencia.
Mi duda era si cuando cambia de CONFORT,SPORT, NORMAL
parpadea o no, y si hay alguna forma visual en el amortiguador o algo así, de verlo.

Gracias

Tu E.S.A. funciona correctamente, revisa las presiones.......

2FAST4YOU, creo que hemos cruzado mensajes en el foro
mira lo ultimo mio....la prueba que he hecho. Ese ruido? ningun cambio en el manillar.

Atrás