Primeras dudas con K75s

Miktib

Arrancando
Buenos días, estos días hasta que tenga el carnet y pueda empezar a disfrutarla, aprovecho para aprender por aquí y así quitarme el miedo a tocar tornillos para el futuro (soy un manazas).

Cada dos días la arranco, y la dejo 5 minutos encendida para evitar que la batería muera cuando quiera moverla "de verdad". Siempre tengo que poner el starter en la posición 2 para arrancar, y a los dos minutos a la posición 1. Imagino que esto será normal, por estos días de frío y por no moverse.

También veo que suelta mucho humo, hasta que calienta y pongo el starter en 0. Por lo que he leído por aquí tampoco es raro.

Lo que me trae loco es algo que está bajo el asiento, dentro de la ¿caja de herramientas?

Parece una especie de centralita, pero en fotos de otras Ks no lo he visto, e incluso con el núm de serie sólo en encuentro una referencia en una web danesa (boks=caja) (657523001932); adjunto una foto.

El siguiente paso será desmontar la quilla (¿sólo hay que quitar los dos tornillos que están por abajo?). La parte frontal del motor tiene muuuuuucha suciedad acumulada; me da que o no se limpió hace lustros, o tendré alguna fuga o sudará por ahí (tocaré madera).

Pronto saldrán más consultas, seguro. ;-)

Salu2!!20180217_124220.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Coño, eso sí que es difícil de ver, una K75 con la alarma original O_oO_o. Esa es la centralita. Para la quilla sólo tienes que quitar los dos tornillos de abajo y fijarte como encaja.

Un saludo

Gracias!!! La web esta de OEM queda fichada ;-)

Veremos si no termino desmontándola. Por ahora no he logrado que la llave entre en la cerradura para activar/desactivar como indica el manual. A ver si el WD40 obra sus milagros.

¿Debería ser la misma llave de arranque?

Gracias!!! La web esta de OEM queda fichada ;-)

Veremos si no termino desmontándola. Por ahora no he logrado que la llave entre en la cerradura para activar/desactivar como indica el manual. A ver si el WD40 obra sus milagros.

¿Debería ser la misma llave de arranque?

No, en teoría es otra.

Coño, eso sí que es difícil de ver, una K75 con la alarma original O_oO_o. Esa es la centralita. Para la quilla sólo tienes que quitar los dos tornillos de abajo y fijarte como encaja.

Un saludo
En cuanto pueda moverla "oficialmente" me la llevo donde pueda ensuciar bien....porque roña acumulada tiene bastante
20180217_130352.jpg20180217_130344.jpg20180217_130339.jpg

Tienes pinta de perder como todas con esos años, los retenes de la bomba de aceite/agua......o lo que es mas caro......retenes mas eje

Las quillas molan pero tienden a cumular mucha roña por falta de poder acceder a esa parte

Para parar un tren O_oO_oO_o. El tema es que esa roña es aceite de motor que pierder por las juntas y habría que ver si pierde también por la bomba de aceite.
Como tiene 87000 kms iba a llevarla al reglaje de válvulas, así que ya tiene otra tarea el mecánico. Después de darle bien con Kh7 :-D

Las quillas molan pero tienden a cumular mucha roña por falta de poder acceder a esa parte
Pienso igual, con quilla me gusta más, y si no es tan complicado quitarla/ponerla no dejaré acumulaciones de roña en el futuro

hace dos años me dió miedo hasta levantar el sillin y quitar el colin........ahora la tengo toda desmontada en una terraza :rolleyes:

Animate poco a poco en hacer tu las cosas....el placer es enorme.

Edito......hasta que la cagas:confused:

Compra un mantenefma de batería y déjalo conectado siempre, es la única manera de que dentro de 1 año tengas batería, de otra forma se estropeará con los males añadidos de la falta de batería que tienen nuestras motos.
El desembolso es minimo, sobre 24€ en Amazon el Black Dequer, que va fenomenal.
Dejar la moto encendida al relenti no es aconsejable.
Lee los tutoriales que hay en el foro y ve aprendiendo , sin miedo y poco a poco irás conociendo tu moto.
Reglaje de válvulas, bueno, si hace falta si pero hacerlo por hacerlo me parece una perdida de tiempo y dinero, antes rueda con la moto y comprueba como va, es mi consejo.
Antes comprobaría, pastillas de freno, líquido de frenos, aceite del motor, cambio y cardan, filtro del aire, bujias, que eso sí que tienes que cambiarlo, si o si
Un abrazo

hace dos años me dió miedo hasta levantar el sillin y quitar el colin........ahora la tengo toda desmontada en una terraza :rolleyes:

Animate poco a poco en hacer tu las cosas....el placer es enorme.

Edito......hasta que la cagas:confused:
Los mantenimientos los haré yo todos, es una de las cosas que me gustó en estas motos; lo fáciles que son para estos menesteres incluso para no iniciados como yo.

Pero hasta ahí, para lo demás ni tengo conocimientos, ni maña, ni sitio. Esperon encontrar en Badajoz un mecánico de confianza para estos otros asuntos.

Compra un mantenefma de batería y déjalo conectado siempre, es la única manera de que dentro de 1 año tengas batería, de otra forma se estropeará con los males añadidos de la falta de batería que tienen nuestras motos.
El desembolso es minimo, sobre 24€ en Amazon el Black Dequer, que va fenomenal.
Dejar la moto encendida al relenti no es aconsejable.
Lee los tutoriales que hay en el foro y ve aprendiendo , sin miedo y poco a poco irás conociendo tu moto.
Reglaje de válvulas, bueno, si hace falta si pero hacerlo por hacerlo me parece una perdida de tiempo y dinero, antes rueda con la moto y comprueba como va, es mi consejo.
Antes comprobaría, pastillas de freno, líquido de frenos, aceite del motor, cambio y cardan, filtro del aire, bujias, que eso sí que tienes que cambiarlo, si o si
Un abrazo
Te haré caso jviego, ni pensé en el mantenedor de batería..... buscaré por el foro para ponerme al día.

Líquidos y filtros me los cambiaron en el concesionario donde la compré, aunque dudo del filtro de la gasolina; en estos días lo comprobaré. Las pastillas están en buenas condiciones.

Respecto al reglaje de válvulas, pensé en hacerlo por distintos mensajes del foro, que aconsejan hacerlo a los 80mil kms. En esto tb seguiré tu consejo; aunque con mi total inexperiencia en estas motos, no sé si sabré distinguir si es necesario o no.

Salu2 y gracias!!!!

Para quitar la quilla, hay un tercer tornillo que la une a la rejilla que protege el radiador

Para quitar la quilla, hay un tercer tornillo que la une a la rejilla que protege el radiador

en mis dos k75s no existe ese tercer tornillo. arriba lleva una chapita con un ojal de goma que entra en un tetón del chasis. creo que es así. quizá ese tercer tornillo sea un apaño que le han hecho para sujetar mejor.

es importante que las gomas estén bien puestas en la quilla, con la fibra dentro del canal de la goma. mi primera 75s llevaba las gomas sujetas en los soportes, dos tornillos largos de cabeza hexagonal y arandelas grandes. por más que apretaba los tornillos nunca llegaba al tetón del chasis y daba la sensación de no ir bien sujeta. quitarla solo era aflojar los tornillos pero ponerla me costaba un huevo. con las cosas en su sitio se coloca relativamente fácil.

saludos ;)

Pues en la mía, si, es como esta

060322183065f50b24c1f15d43d7b20fo.jpg

Pues la mía en la parte superior de la rejilla no lleva nada .... a ver qué me encuentro cuando me ponga manos a la obra.

Salu2

Después de 2 casi 3 meses esperando para poder examinarme del A2 (saturado Tráfico en Badajoz), el pasado lunes aprobé. Provisional en mano, a darle a la K75!!!!

Tres días antes, había cargado la batería por completo. Al estar tanto parada ya se quedó sin batería la primera semana y por lo que he leído por aquí parecía normal. El caso es que toda la semana la he cogido para ir/venir al trabajo y perfecto......sonrisa de oreja a oreja y con calma para hacerme a ella. Además he salido dos veces para algún trayecto más largo (50 kms aprox).

El sábado a las 22.00 la aparqué y esta mañana vuelta a ella para ir al curro. A la primera no arranca.....la batería casi muerta. Lo intento una segunda vez, y nada. La bomba de gasolina suena, pero se para al segundo......pero la moto, sin darle al botón, sigue intentando arrancar!!!!

Quito la llave....y sigue intentándolo. Le doy a la palanca para desconectar el botón de arranque y la moto sigue intentando arrancar.

En 2 mins llego a casa, destornillador y a quitar batería....la moto seguía a lo suyo, incluso se veía ya algo de humillo y el cable de la batería muy caliente.

¿Será sólo que la batería está muerta del todo o me preocupo más?

La semana pasada dejé desconectada la alarma, ya que no funciona y por aquí leí que algo consumía.

A ver qué me decís, esta tarde iré a comprar una batería a ver si mejora la cosa

Eso es que se ha pegado el relé del motor de arranque y hasta que no desconetes la masa, no parará de girar con el peligro de que se pueda quemar el cable. Carga bien la batería y dale un golpe para que se despegue, si lo vuelve a hacer tendrás que cambiarlo.

Cuando la batería está muy baja, NO INSISTAS EN ARRANCAR.

No conseguirás arrancar y además como efecto maldito, se te pegarán los contactos del relé de arranque, que es lo que te ha pasado. Si tienes suerte, con la batería a tope, acciona el arranque y como te dice Josect , dale un golpe seco a la vez.

Mi consejo con las baterías es que al primer tonteo, fuera. A todos nos fastidia sacar la mosca para comprar una nueva, pero el trastorno que te hace una batería cuando te deja tirado no tiene precio.

Manuel

Haré lo que me dice Josect, pero.con batería nueva, que de esta no me fío (es la que me traía y a saber de dónde viene)

Lo del relé he visto q está bajo el depósito, y ya se me están poniendo los pelos de.punta (de mecánica, cero)........ pero lo intentaré esta tarde.

Ya os contaré si sale a arder, o tira pa'lante

Y sobre todo GRACIASSSS!!!!

Solucionado, ayer accedí a la caja de relés y le di los golpecitos correspondientes. Después de volver a cargar la batería, arranca perfectamente.

De todos modos, la llevaré a mi mecánico de confianza, porque algún problema debe haber para que en 5 días haciendo 20 kms diarios la batería se agote (es nueva, 5 meses). Y ya en esos menesteres no me atrevo y prefiero que un profesional sea quien lo solucione. De paso, que cambie el tubo de la gasolina del depósito a la ¿rampa de inyectores?, que ayer vi que estaba muy agrietado. Igual con el tubo del refrigerante que va al vaso de expansión, que tiene la misma pinta.

Al final, aprenderé "algo" de mecánica gracias al foro.

Salu2.

Sigue... Si tienes un polímetro, conéctalo a la batería y mide la tensión que hay con el motor sobre 2000 rpm, si está en 13 y pico con la batería cargada está bien, de lo contrario tendrás que cambiar las escobillas del alternador cosa bastante sencilla.

Sigue... Si tienes un polímetro, conéctalo a la batería y mide la tensión que hay con el motor sobre 2000 rpm, si está en 13 y pico con la batería cargada está bien, de lo contrario tendrás que cambiar las escobillas del alternador cosa bastante sencilla.
Hecho, a 2000 rpm 13.5. Parece que las escobillas no son. La probaré bien 7 ó 10 días a ver qué le noto..... me veré "obligado" a escaparme a tomar algún café en los pueblos de alrededor por las tardes y así darle alguna pista al mecánico.

Gracias de nuevo Joséct!!!

Salu2

Comprobado que si sólo uso la moto pa ir y venir al trabajo, en 2 días la batería muere por completo (20 kms en total)

Sí me escapo y le hago 50 ó 60 kms, al día siguiente arranca sin problema con el starter a tope.

La alarma está desconectada. Las bombillas son las suyas, ¿alguna pista de qué puede provocar este exceso de consumo eléctrico? La batería es nueva (aunque seguro que la más barata que encontraron en el conce)

Salu2

prueba a medir con el polímetro en posición amperímetro en cada uno de los fusibles. los quitas y mides uno a uno. si en alguno te da consumo ya estarás algo orientado para buscar.

saludos. ;)

¿Qué batería es por curiosidad? El estado de la inyección influye también a la hora de arrancar, si está todo al pelo con 2 segundos de botón arranca a la primera y en la primera posición del choke.

prueba a medir con el polímetro en posición amperímetro en cada uno de los fusibles. los quitas y mides uno a uno. si en alguno te da consumo ya estarás algo orientado para buscar.

saludos. ;)
Al final me tendré que comprar el polímetro ;-)))

Seguiré tus indicaciones, vuelvo a cargar la batería y pruebo.... a ver si así oriento al mecánico y me quito algo de mano de obra en la factura.

Gracias!!!

¿Qué batería es por curiosidad? El estado de la inyección influye también a la hora de arrancar, si está todo al pelo con 2 segundos de botón arranca a la primera y en la primera posición del choke.
Por lo que he visto por la web ronda los 75€, no sé si eso indicará algo sobre su calidad, porque también he visto una Varta por 10€ más.

Salu220180530_104555.jpeg

Hola la batería es de primer precio. Y en 75 € no hay apenas diferencia con una batería de 30 AH de primera marca bien comprada.

Puede estar dañada aunque sea nueva. No sería la primera.

Por cierto el vaso izquierdo según se ve en la foto tiene menos nivel de electrólito que los demás.

Manuel

Mejor esta que la Varta? La voy a cambiar directamente, ya que veo que me hace "cosas raras" al cargarla.

Hola compañero, a mi me pasaba lo mismo todas las mañanas tenía que poner el choke en 1a posición para arrancar, con batería de acido liquido, compré la que Josect te indica y ...mano de santo porque es de Gel, no necesita mantenimiento y tiene mayor potencia de arranque, ya que ya desde hace un par de años ya no necesito abrir NUNCA el choke y se mantiene en 12.70 en frio estoy contentisimo....

Pedida la batería que me recomendó Josect, la mía esta muerta por completo (cargándola -12.9- aguanta dos arranques)...
Cuando la tenga también seguiré las instrucciones de Bar1olo...ya tengo multímetro, que creo que voy a darle uso ;-)

Gracias por los consejos; da gusto con la gente de este foro!!!

Atrás