Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVAS

RaedonF650GS

Curveando
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
6.188
Puntos
0
Bueno ya tengo montado el Rider en la moto y hoy que no hacia mucho frío lo he probado.

BIEN:

1.- Recepción satelites excelente. Hasta dentro de casa (cerca de la ventana y en el garaje).
2.- Sonido. Bueno y claro. (Probado a más de 1..... ;) Km/h).
3.- Manejo. Muy bueno, muy sencillo.
4.- Sincronización bluetoot  con teléfono. Perfecta. (Tengo un Motorola V550) que no viene en la lista de Tom Tom. Lectura y pase de listin teléfonico al Rider perfecta.
5.- Voces. Bien, claras.
6.- Instalación Ipois y asignación de sonido a los mismos. Sencillo y muy bien, (Comprobado control de bebercio en rotonda N501 dirección Madrid y velocidad limitada a 80Km/h al pasar por la N501 al lado del Aeropuerto de Matacan).
7.- Sincronización bluetoot  con auriculares, Muy bien y facíl.
8.- Iluminación, excelente (hoy ha hecho sol y se ve perfectamente).
9.- Manejo con guantes de invierno. Bien
10.- Encendido automático al ponerlo en el soporte con el contacto dado y desconexión al para la moto (el cable de alimentación lo he conectado a la línea de la luz de posición), de forma que si apagas la moto el Rider se apaga a los +- 5 segundos y el soporte se queda sin tensión de batería. (Es peligroso y no recomendable para mi dejar el soporte con tensión directa, pues los contactos del mismo quedan a la vista y cualquiera te puede preparar un cortocircuito en el mismo.).

NO TAN BIEN:

1.- La goma que trae para el soporte de manillar no sirve para nada es muy fina y no se puede sujetar en el manillar de la F650GS con esa goma (Solución: he puesto una goma más gruesa que tenía del Pockect PC).
2.- El cable de conexión que va del Bluetooth al jack del auricular del casco trae los dos conectores machos a 90º y el conector hembra del casco es recto (mejor hubiese sido que en un extremo del cable fuese recto (lado casco) el otro es igual.
3.- El auricular/microfono del casco trae el cable muy justo para el microfono (en un casco abatible no llega hay que dejar el microfono en la parte fija más exterior del casco). Posible solución???.  >:(

MUY MAL:

1.- Los contactos de alimentación del soporte quedan a la vista y no se deben dejar con tensión directa de la batería (recomiendo que al apagar el contacto se queden sin tensión).
2.- El cable de alimentación no trae fusible de protección. (Solucionado con un portafusibles tipo autoradio hermético).
3.- De origen el Rider viene con una tarjeta SD 256Mb con los mapas Iberia y Canarias de Navtect. (No viene ni la urbanización donde resido que tiene 20 años) en el pockect PC de Medion que tengo si viene (tiene casi dos años y la cartografía lo mismo), por no venir no vienen ni rotondas que tienen más de 4 años.) La mitad del tiempo vamos por la nada. >:( >:( >:( . No se porque si todos los Tom Tom hasta ahora están usando la cartografía de TeleAtlas al Rider van y le ponen la de Navtec. Incluso la nueva actualización de mapas (Solo para el Tom Tom 700) que ya esta a la venta es de TeleAtlas. ¿Será que el Rider es barato?(Yo el tema de la cartografía ya lo tengo solucionado: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1135889723.
4.- En el CD que viene en la caja no están los mapas, solo trae el manual y un software para hacer una copia de seguridad y la consiguiente restauración de la misma. Los mapas vienen instalados en la propia tarjeta. (Ojito al intentar trastear. Primero hacer la copia de seguridad y luego trastear no sea que vos quedeís sin mapas y luego a reclamar al maestro armero. Tom Tom no se hará responsable. La famosa letra pequeña)

Mañana si puedo pondre unas fotos con el Rider montado en la GeSica.

V´sssssss

P.D: las pruebas están hechas con el mapa IberiaPlus de TomTom 2005  Western Europe cartografía de TeleAtlas.

Lo prometido es deuda. Las fotos:

abz.jpg

aca.jpg

acb.jpg

acn.jpg



No me digaís que la moto tiene polvo, ya lo sé. Estuve cortando unas maderas con la sierra de calar y me di cuenta del tema después de sacar las fotos.  :-[
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

Raedon.

Este es el tan cacareado Rider?? Ese especial para motos??El que espera medio foro??

:-/ :-/ :-/

Francesc
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

Hola a todos:
Creo que como decía algún forero, el Quest II en diferencia de precio y por prestaciones y portabilidad se come con diferencia a Tom Tom. Sólo las 20 horas de autonomía te ahorran un gasto en tiempo y dinero de bricolage tanto en el coche y la moto. También guanta las inclemencias, y con los 2gb de memoria vas sobrado.
En Louis.de, le dan mucha publicidad al Rider; me da a mí que no se vende tanto como se esperaba, y lo han sacado con "defectillos" de novato.

vvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

Raedon, si tú has puesto los mapas de Teleatlas quiere decir que son compatibles, no?

Yo también me encuentro con que hay calles que no están, o números que no existen. En el trabajo tengo un TomTom 700: crees que puedo grabar una SD (de 1 o 2 GB supongo que tendrá que ser...) con los mapas de toda Europa, y que el Rider funcionará sin problemas con dichos mapas? Así de fácil?

También dispongo de una PDA con el TomTom Navigator 5 y sus mapas de Iberia. Puedo probar lo mismo? Simplemente copiándolos a una SD?

Saludos
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

Francesc dijo:
Raedon.

Este es el tan cacareado Rider?? Ese especial para motos??El que espera medio foro??

:-/ :-/ :-/

Francesc

Pues tristemente si. Así es Francesc. Otra "una de arena y otra de cal": la de arena: En la marcación por voz del móvil al número de casa le tengo asignada la palabra "casa" y hoy repostando en la gasolinera de siempre el dependiente (conocido y amigo) me preguntó si iba para casa, yo le conteste "si ya me voy para casa, a por las alubias"; de repente oigo una voz en el auricular muy conocida: el Rider había marcado el número de casa, no oí ningún tono de llamada anterior a la conexión  :-? digo de arena porque lo que esta claro es que la marcación por voz funciona. La de cal: no se si el enganche del rider en el soporte (la parte superior) que es como de goma con el calor no se dilatara y el Rider se soltara, de momento queda fuerte aunque dicha pieza parezca debíl (el tiempo lo dirá).  ::)


Petrus dijo:
Raedon, si tú has puesto los mapas de Teleatlas quiere decir que son compatibles, no?

Yo también me encuentro con que hay calles que no están, o números que no existen. En el trabajo tengo un TomTom 700: crees que puedo grabar una SD (de 1 o 2 GB supongo que tendrá que ser...) con los mapas de toda Europa, y que el Rider funcionará sin problemas con dichos mapas? Así de fácil?

También dispongo de una PDA con el TomTom Navigator 5 y sus mapas de Iberia. Puedo probar lo mismo? Simplemente copiándolos a una SD?

Saludos

1º.- Los mapas de TeleAtlas si son compatibles.
2º.- No se que decirte. El DVD con la cartografía que me han dado es nuevo y estaban sin "activar" los mapas, al activarlos debes meter la clave del producto trás lo cual te pide el código del "dispositivo" osea del Rider, trás esto si coninciden te da la clave de activación de los mapas. Con esto quiero decirte que si tu ya tienes esos mapas activados para el Tom Tom 700 los tienes activados con el código de dispositivo del 700 y me supongo que no te valdrá la clave de activación para el Rider pues tiene un "código" de producto diferente, cada aparato de Tom Tom sea el modelo que sea tiene un "código de producto" único. Prueba y suerte. Yo primero hize una copia de seguridad de la SD 256Mb en el ordenador (selecionar todo, copiar y a una carpeta en el ordenador, en una SD de 1 Gb copie de nuevo todo el contenido de la carpeta del ordenador, dejando todos los ficheros del sistema operativo del Rider y el mapa de canarias (3,44Mb) porque sino no me hace la instalación de los mapas al ser el DVD anterior a la salida del Rider, cuando arranca me pregunta si instalar en TomTom GO, le digo que si y a través del cable USB del Rider sin problemas. Seleccionas un mapa, te pide la clave de activación, la metes y quedan todos activados. En la SD de 1Gb tengo instalados el IberiaPlus, el FranciaPlus, ItaliaPlus y Canarias, los últimos Ipois (radares, etc.) y los ficheros de sistema del Rider quedandome aún 160,6Mb libres.

Me he extendido un trozito  ::) espero haberme explicado bien, si tienes alguna otra duda, pregunta.

Suerte y V´ssssss
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

:'( :'( Jo, pues yo tenfo el tomtom raider y me ha ido bien, pero ahora que os escucho no se.............pues no es nada barato para tantas cosas que decis, en fin, en direcion a pingüinos lo comprobaré.
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

Pues me parece que no es para tanto,... los peros que achacas al aparato,... :-? :-?, vale el de la cartografía, pero el de los contactos, el garmin tiene mas o menos el mismo problema, y en fin, no creo que nadie vaya a ir con la mala intencion de hacer algo así, date cuenta que la tapicería del asiento es mas delicada y no pasa nada.

Lo del cable de conexion de la pastilla bluetooth al kit del casco que sean los dos en 90º, no creo que sea algo que influya en la mala calidad del aparato.

Lo del microfono , a mi me parecío hasta bien, pues asi no llevas pinganillo, ni cables que sufren cada vez que abres el casco, ademas el micro tiene una buena ganancia, con lo que funciona perfectamente si lo pones en la parte fija del casco, yo lo tengo en un sistem IV, y va estupendo.

Que no trae fusible,... son 30 Centimos de Euro, y la verdad, yo prefiero conectarselo a algun sitio de la moto que pase por un fusible de la caja general, si no al final acabas llenando la moto de horribles fusibles aereos,....


El aparato me parece una solucion mucho mejor que otras, sobretodo por la integracion con el telefono, y la posibilidad de los servicios plus. En mi zona la cartografía va de cine, pero reconozco que me gustaba mas la de teleatlas,... pero si se puede cambiar,.... no es tan grave,... en el coche solo le podía poner la cartografía de la marca, y era muy muy muy muy cara,... la de teleatlas, por lo menos no es tan cara.

Vamos, que el Rider si me parece un buen GPS.
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

:) Y como se baja la cartografia de teleatlas???????????
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

belenfleky dijo:
:) Y como se baja la cartografia de teleatlas???????????


Veis como no es tan caro solucionar este problema ;D ;D ;D

La verdad que no se como se bajan, pero seguro que mas de uno nos lo dirá, seguro que con el torrent o la mula,...

Yo estoy intentando poner los de teleatlas que tenía en la PDA, a ver si funcionan.
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

Hola a todos, y feliz año nuevo!! ;D

Raedon, me parece muy cojonudo y objetivo tu analisis del RIDER...

yo no se si sera porque estoy con el "empalme" tipico de todo aparato recien regalado, pero a mi el cacharro me parece muy bueno

Creo que le damos poca importancia, a la principal ventaja del Rider... (aparte de la integracion con el telefono), y es que el coche, no pierde satelites, ni en el asiento del copiloto del coche. Creo que integrar la tecnologia SIRF III, le ha venido muy bien al aparato, y es en con lo que mas me quedo yo, dado que estaba harto de usar GPS, que se ahogaban la señal, en dos edificios, constantes reubicaciones, reestructuracion de rutas... etc...etc. ¿os suena no?

Pues eso..

Que evidentemente lo de los mapas, es una putada,... pero a lo mejor entre todos, si conseguimos instalarle los mejores de Tele Atlas... Pero yo en mi zona, tampoco es que tenga mucha queja eh!!;)

Por cierto raedon, no entiendo tu explicacion cuando dices
Yo el tema de la cartografía ya lo tengo solucionado: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1135889723 .

A que te refieres? he ido al post y no dice nada!!! Te podrias explicar un poco?

Salu2 a todos.
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

;) Pues eso, todo el que sepa como sacar mas partido al raider que lo ponga aqui, todos los que como yo somos negados a estos menesteres se lo agradeceremos, gracias ;)
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

:) A proposito FELICIDADES Raedon por tu informe, ;)
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

Aivoy dijo:
Pues me parece que no es para tanto,...  los peros que achacas al aparato,...  :-? :-?, vale el de la cartografía, pero el de los contactos, el garmin tiene mas o menos el mismo problema, y en fin,  no creo que nadie vaya a ir con la mala intencion de hacer algo así, date cuenta que la tapicería del asiento es mas delicada y no pasa nada.

Lo del cable de conexion de la pastilla bluetooth al kit del casco que sean los dos en 90º, no creo que sea algo que influya en la mala calidad del aparato.

Lo del microfono , a mi me parecío hasta bien, pues asi no llevas pinganillo, ni cables que sufren cada vez que abres el casco, ademas el micro tiene una buena ganancia, con lo que funciona perfectamente si lo pones en la parte fija del casco, yo lo tengo en un sistem IV, y va estupendo.

Que no trae fusible,... son 30 Centimos de Euro, y la verdad, yo prefiero conectarselo a algun sitio de la moto que pase por un fusible de la caja general, si no al final acabas llenando la moto de horribles fusibles aereos,....



El aparato me parece una solucion mucho mejor que otras, sobretodo por la integracion con el telefono, y la posibilidad de los servicios plus. En mi zona la cartografía va de cine, pero reconozco que me gustaba mas la de teleatlas,... pero si se puede cambiar,.... no es tan grave,... en el coche solo le podía poner la cartografía de la marca, y era muy muy muy muy cara,... la de teleatlas, por lo menos no es tan cara.

Vamos, que el Rider si me parece un buen GPS.


1.- Yo no digo en ninguna parte que el Rider sea un mal GPS ni lo pienso desde el momento que lo he comprado y lo he comprado después de probarlo (eso si con el dependiente de Norauto y en coche). Lo que digo de el son "mis" impresiones sobre el mismo.

2.- Me parece bochornoso. BOCHORNOSO (en mayúsculas) que un aparato anunciado a bombo y platillo traiga una cartografía de no se sabe cuando. Y menos por el precio que se esta vendiendo y yo he tenido suerte con el precio.

3.- Si despues de pagar 800€ como habrás pagado o están pagando le tienes que añadir otros 149€ de la cartografía Map of Western Europe porque la mitad del tiempo vas por el campo (por lo menos en los alrededores de Salamanca capital y no son pueblos ni calles de anteayer algo no me cuadra... es más a mi los mapas Map of Western Europe me los hayan regalado y no en Cd sino en DVD, pues vienen los normales y los Plus de toda la cartografía) con los mapas en cuanto se pone el Rider: en 949,3€ (con el fusible  ;)) Amén de que te atrevas a colocar tu mismo el cable (es muy facil) pero hay personas que no lo van a hacer ellos por miedo o desconocimiento, sumale otra 1/2 o 1 Hora de taller. ¿Dónde estamos?.  :(

Se me olvidaba lo del fusible, me parece que entiendes poco o nada de electricidad, si conectas un aparato como en este caso el Rider que consume 2A a 5V en corriente continua y lo conectas a un fusible de 10A o 12A cuando quiera saltar ese fusible por algún problema en el cable del Rider que es de 0,75m/m de sección tendrás un Rider hecho cenizas. Para que te crees que se colocan fusible de menos a más amperios. (Soy electricista).  ;)

Y repito: a mi también me parece un buen GPS. Pero lo que he dicho en el post es lo que he visto, que lo interpreto de otra forma que tu; pues será.

V´sssssss
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

Rafuky dijo:
Hola a todos, y feliz año nuevo!! ;D

Raedon, me parece muy cojonudo y objetivo  tu analisis del RIDER...

yo no se si sera porque estoy con el "empalme" tipico de todo aparato recien regalado, pero a mi el cacharro me parece muy bueno

Creo que le damos poca importancia, a la principal ventaja del Rider... (aparte de la integracion con el telefono), y es que el coche, no pierde satelites, ni en el asiento del copiloto del coche. Creo que integrar la tecnologia SIRF III, le ha venido muy bien al aparato, y es en con lo que mas me quedo yo, dado que estaba harto de usar GPS, que se ahogaban la señal, en dos edificios, constantes reubicaciones, reestructuracion de rutas... etc...etc. ¿os suena no?

Pues eso..

Que evidentemente lo de los mapas, es una putada,... pero a lo mejor entre todos, si conseguimos instalarle los mejores de Tele Atlas... Pero yo en mi zona, tampoco es que tenga mucha queja eh!!;)

Por cierto raedon, no entiendo tu explicacion cuando dices
Yo el tema de la cartografía ya lo tengo solucionado: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1135889723 .  

A que te refieres? he ido al post y no dice nada!!! Te podrias explicar un poco?

Salu2 a todos.


En el enlace he escrito un post y puesto una fotos con lo que me ha costado el Rider, allí mismo digo lo mismo que le he dicho a Aivoy: me han regalado un DVD con la cartografía TeleAtlas de Europa al comprar el Rider. ;) ::) P.D: que te parece lo que he pagado por todo ello. ::) 8-)
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

;) Pues tienes razon Raedon, por el precio estas "pequeñas" deficiencias tendrian que estar superadas y sobre todo la cartografia tendria que estar hasta las vacas, estoy contigo amigo.
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

Aivoy dijo:
[quote author=belenfleky link=1136065280/0#7 date=1136139538] :) Y como se baja la cartografia de teleatlas???????????


Veis como no es tan caro solucionar este problema  ;D ;D ;D

La verdad que no se como se bajan, pero seguro que mas de uno nos lo dirá, seguro que con el torrent o la mula,...

Yo estoy intentando poner los de teleatlas que tenía en la PDA, a ver si funcionan. [/quote]

Lo siento Aivoy te aseguro que no te van a funcionar, pues el sistema operativo de un PDA no tiene nada que ver con un aparato que es solo GPS, amén de que en uno y otro hace una instalación de archivos y demás totalmente diferente. Principal problema: que el "código" de dispositivo (los 10 números y letras) del Rider tiene que coincidir con el "código" de producto para que te den la activación y esta activación con el "código" del dispositivo (TU Rider). MÁS CLARO AGUA: Si yo te hago una copia del DVD con los mapas y te doy el código del producto (DVD) y el código de activación de los mapas NO te va a funcionar en TU Rider simplemente porque tu "código de dispositivo es diferente al mío y es único para cada aparato. Lo siento :-/ hay gente que protege y muy bien su trabajo.  :'(. Aunque bajes los mapas de la "tienda" esa que circula por internet no vas a poder activarlos, en cambio instalarlos si pero no solucionas nada porque no te funcionan lo único que te va a decir el Rider una y otra vez es que están sin activar, si son los del TomTom GO (digo este modelo porque son los que me han regalado y estan funcionando, legalmente  ; :))
 
Re: Primeras impresiones con el Rider.

¿Lo habeis probado dentro de un coche con parabrisas "atérmico"?

Según la web TOMTOM en los coches con este tipo de parabrisas hace falta instalar antena exterior... :P

Y aunque lo acabo de preguntar en otro post insisto aquí, ¿es muy laborioso instalar en módulo bluetooth dentro del casco?

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

RaedonF650GS , creo que ya te entiendo en lo del analisis,.. vale,...

Yo con la cartografía por lo de ahora , y en mi zona no tengo problema, pero me gusta mas la de teleatlas,...

En lo de fusible no me he explicado bien, ... en mi moto una LT, viene, en la caja de fusibles , sitios vacíos, para poner lo que quieras, y usarlos de portafusibles, es mas comodo que un aereo, ... logicamente hay que ponerle el que toca, creo que ponía 2 A,...

Lo que si se nota en el aparato es que está acabado un poco a prisa, y corriendo, pero mas en los accesorios , como la calidad de los cables del kit de casco y demas ejemplos, que en el propio aparato.

Una pena lo de la cartografía, pero le voy a dar una oportunidad en pingüinos, antes de montar pataleta...

Un saludo y disfrutar del aparato que es cojonudo.
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

Esto del RIDER, me recuerda a cuando aparecio la 1200GS ;) :-/ :P
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

Llamadas manos libres a través de una conexión BluetoothTM con un teléfono móvil compatible*
(Por razones de seguridad se bloquea la realización de llamadas mientras la moto está en movimiento, pero si elige aceptar una llamada entrante, esta se dirige de forma automática a su casco a través de los dispositivo Bluetooth para cascos. Cuando la moto no está en movimiento o se ha detenido, podrá realizar y recibir llamadas normalmente).

Como funciona lo del teléfono???

Entre otras cosas, fuera la cartografía el precio y etc. amen de comparaciones creo que nadie ha valorado que este equipo es capaz de permitirnos recibir llamadas, sin cables y todo eso. Alguien ha comentado el hecho de no tener salida de auriculares? Bluetooth??? Mas cables, el receptor bluetooth tiene una salida de auriculares y micro que no veo cual es el problema de conectárselo al intercomunicador, sea starcom o baehr en ambos se que se puede. Si se trata en el coche un pequeño amplificador con un altavoz y a correr, ojo que todo esto son adaptaciones que en mi caso puedo permitirme hacer pues algo controlo pero hay gente en este foro que se las a visto y deseado para utilizar el móvil, GPS PDA, con cajas estancas, trasformadores de tensión para alimentar etc. etc. Ahora tenemos un aparato que lo tiene todo y ya lo ponemos a parir, y si tan bueno es pues no será por sacarle fallos, que si el servicio post venta que si garmin es el elegido por BMW y yo se que mas

De verdad, es un aparato completísimo el cual puede ser mejorado con algunos apaños para casos especiales.

Ojo, que estoy seguro que hay gente que no le servirá por determinada característica que otro navegador puede tener pero eso es como todo, hay gente que tiene dos coches, uno para el trabajo y otro para el disfrute y con este pues lo mismo, cada cosa para lo que es.

Ala, por favor, alguien que lo tenga podría decirme como funciona el tema del móvil? Se ve quien es el que llama? Se puede rechazar una llamada o aceptar desde el propio RIDER o es automático? Y realizar llamadas marcando en la pantalla?

Cuando empecé http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1116638663/0 estaba en mi idea insertarlo pero el retraso de su comercialización me llevo a terminarlo sin el. El tema del móvil por bluetooth ya lo solucione y por si solo el navegador no me hace falta pero siempre me gusto, para verano caerá....
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

Voy a dar mi opinon de todo esto aunque tal vez no tenga mucho que ver, a mi siempre me ha gustado andar en moto por el placer de disfrutar de la conduccion y poder olvidarme de los problemas del dia a dia, sin que nada me distrajera o me molestara (musica, conversaciones con el pasajero y desde hace unos años las llamadas del movil). Ultimamente veo que si cascos, telefonos y GPS con Blutood, que si intercomunicadores, MP3, etc...con tanto cable vamos a parecer La Bruja Averia, para mi con que la pantalla del GPS te indique la direccion que debes tomar me vale, la voz que me dice lo que debo hacer y todo lo citado anteriormente me sobra, sera que me estoy haciendo viejo ;) Vsss
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

valtasar, totalmente de acuerdo...!!

Referente al telefono, decirte, que en movimiento, no permite marcar ningun numero, ni hacer uso del telefono, pero en movimientok, si permite recibir llamadas: al estilo de los moviles,te salen dos iconos, muy grandes, que casi ocupan la pantalla, diciendote quien llama, e icono verde, para responder, rojo para rechazar, o sino tocas ninguno, es el mismo efecto que tendria en tu movil, es decir no te coge el telefono, no descuelga solo!!!

Las llamadas en parado, se hacen como desde cualquier movil, bien en la misma pantalla que el rider, tiras de la guia, o un numero en concreto, o llamar a un poi si lo tienes con telefono..... Si llamas desde el mismo telefono movil, y esta conectado bluetooth, interactua con el rider, y la llamada te la transfiere por los cascos tb. Puedes recibir mensajes de texto, y enviarlos también.
Lo que si noto, es que a mas de 100, 110 tanto, las instrucciones de gps, como el telefono, cuesta bastante escucharlos... A ver si algun artista, inventa un altavoz, con mas ohmios, o lo que le haga falta, y se puede escuchar mejor... porque a 120 a mi al que llamo me oye perfectamente, pero a mi me cuesta trabajo oirle. A lo mejor es que el caso, un SYSTEMV ES MUY RUIDOSO, tampoco lo se..... :-?

Como pega, por aquello de ponerle pegas a todo, como bien dices... ;) ;), decirte que a mi no me recepciona mensajes entrantes algunas veces. no se cual sera el problema; la guia del telefono te la transfiere enterita al rider, pero OJO, porque si tienes varios numeros por contacto, como es mi caso, solo te almacena el numero que tengas como predeterminado!!!! Al menos en mi movil un NOKIA 6230i



Esa es mi experiencia con llamadas, espero haberte sido util


Salu2
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

Rafuky dijo:
valtasar, totalmente de acuerdo...!!

Referente al telefono, decirte, que en movimiento, no permite marcar ningun numero, ni hacer uso del telefono, pero en movimientok, si permite recibir llamadas: al estilo de los moviles,te salen dos iconos, muy grandes, que casi ocupan la pantalla, diciendote quien llama, e icono verde, para responder, rojo para rechazar, o sino tocas ninguno, es el mismo efecto que tendria en tu movil, es decir no te coge el telefono, no descuelga solo!!!

Las llamadas en parado, se hacen como desde cualquier movil, bien en la misma pantalla que el rider, tiras de la guia, o un numero en concreto, o llamar a un poi si lo tienes con telefono..... Si llamas desde el mismo telefono movil, y esta conectado bluetooth, interactua con el rider, y la llamada te la transfiere por los cascos tb. Puedes recibir mensajes de texto, y enviarlos también.
Lo que si noto, es que a mas de 100, 110 tanto, las instrucciones de gps, como el telefono, cuesta bastante escucharlos... A ver si algun artista, inventa un altavoz, con mas ohmios, o lo que le haga falta, y se puede escuchar mejor... porque a 120 a mi al que llamo me oye perfectamente, pero a mi me cuesta trabajo oirle. A lo mejor es que el caso, un SYSTEMV ES MUY RUIDOSO, tampoco lo se..... :-?

Como pega, por aquello de ponerle pegas a todo, como bien dices... ;) ;), decirte que a mi no me recepciona mensajes entrantes algunas veces. no se cual sera el problema; la guia del telefono te la transfiere enterita al rider, pero OJO, porque si tienes varios numeros por contacto, como es mi caso, solo te almacena el numero que tengas como predeterminado!!!! Al menos en mi movil un NOKIA 6230i



Esa es mi experiencia con llamadas, espero haberte sido util


Salu2

-Discrepo sobre lo de que no te coje solo, si tienes activada la función manos libres del teléfono el mio descuelga a los 5 segundos (tercera llamada más o menos) lo mismo que me hace en el coche, aunque puedo cambiar el tiempo o desactivarla.

-Lo del sonido, variara de un casco a otro, yo lo oigo perfectamente, tanto el teléfono como las instrucciones del GPS con el sonido puesto al 65%.

valtasar, las llamadas como verás por los iconos se pueden aceptar o rechazar desde el móvil.

-Lo de los iconos que te salen son estos con el Nº de llamada entrante y con el nombre que le tengas puesto en la libreta del telefono. Se leen perfectamente el número de llamada entrante así como su procedencia si lo tienes escrito en la libreta del móvil.

100_2492.jpg
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

Bien y ahora si hago una llamada en parado y luego reanudo la marcha que pasa, supongo que la llamada no se corta no?
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

Buenasssssss,

Creo que fuí de los primeros, sino el primero en tener el Rider ya que tengo algún contactillo que me consiguió uno del primer camión que llegó de Holanda con ellos.

Después de tener que hacer un invento para poder adaptarlo de forma decente a la RT y ver el problema del portafusibles mis impresiones son las siguientes:

Llevo desde el año 99 navegador en el coche por lo que he ido viendo la evolución de los mismos, y el Rider cumple sobradamente las espectativas previstas sin problemas.

Su mejor logro es su pantalla LCD con una potencia envidiable y además un filtro antireflejos solo utilizado hasta ahora en displays profesionales de altisima calidad, además aguanta sin problemas su limpieza sin rayada alguna. ( de esto si se un poco ya que llevo 18 años en el sector de displays profesionales )

La potencia de las lámparas de este navegador hace que su autonomía sea escasa(6 horas a máxima potencia y 8 en configuración nocturna ), pero para eso está el cable de c.c.

El potencial del B.T. para el casco es genial, si además no tienes intercom es enchufar y a correr. Si es cierto que el cable del micro auricular es corto para un casco abatible y tube que introducir el micro dentro de la cincha del System V de tal forma que queda como un laringofono.

Compativilidad con el móvil excelente, pero no lo uso, en moto con el único que hablo es con el asfalto...(estás bien cariño..no tendrás alguna gotita de gas-oil o arena.....se ha cagado una mosca en mi camino?? ;D)

Covertura de satelites excelente. Tacto en pantalla con guantes muy buena y en la zona de Cataluña sin problemas con los mapas, mi urbanización a 30 km de Barcelona es nueva y sale mi casa y calles aún sin asfaltar.

Lo mejor de todo es que lo he amortizado estas navidades en un viaje a Madrid con los poid´s de Radares ya que hacía un año que no iba en moto y está plagado de fotomatones. En Internet teneis los radares actualizados semanalmente en varias paginas web para TOMTOM y tendriais que ver la de peña que los pide para sus navegadores....

Creo que es un buen navegador para moto y su única pega es que has de ser un poco manitas para instalarlo bien, por lo demás su uso es para no iniciados en estos lares,  facil, facil.

Aquí una foto del soporte que inventé para la RT, al que le interese hay un post sobre él.

V´sssssssssssss

aav.sized.jpg
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

Jcassi, yo también lo tengo hace tiempo, y estoy de acuerdo con todo lo que tú dices, con la excepción del tacto en pantalla con guantes: a mí me cuesta mucho pulsar las letras con guantes cuando le tengo que dar una dirección. Para mí las letras deberían ser más grandes, pero por el resto, perfecto.

Sólo una pregunta: aparte de la longitud del cable del micro en el auricular del caso (donde coincido también contigo en que es corto), te molesta el auricular una vez puesto dentro? No es demasiado grueso? Cómo fijaste la posición de sujeción? Yo cuando lo quiero fijar, primero lo pongo sin quitar el papel del adhesivo, y claro, al sacarme el caso para fijarlo definitivamente se mueve el auricular, de manera que no me atrevo. Yo, como tú, también me dedico a la electrónica, pero he estado buscando auriculares más planos y no los he encontrado, aparte de que desconozco la impedancia del mismo.

Vsssssss
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

Hola Petrus ;)

Todos los cascos o al menos los System de BMW tienen debajo del forro interior un hueco para poder poner un altavoz. Desmonta el forro y colocalo allí. Piensa que yo he tenido que darle un poquito más de grosor con una espumita para que al ponerme el casco el altavoz quede bien pegado a mi oreja. Su instalación es así de simple, por lo que sería absurdo un adesivo para pegar en el tejido exterior ;)

v´sssssssss
 
FOTOS EN k1200rS?¿?¿?

Hola a todos! Acabo de pillar el Tom Tom... y ando jugando con los anclajes... y la verdad es qeu no tengo ni ñldfjñklfja de como ponerlo en mi K1200rs
Agradeceria fotos de su montaje en una como la mia!
Gracias!!! ::)
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

Bueno, pero hay alguien que se haya bajado la cartografia del emule, y los teng instalados en el Tom Tom.
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

valtasar dijo:
Bien y ahora si hago una llamada en parado y luego reanudo la marcha que pasa, supongo que la llamada no se corta no?

Una vez que ya tienes establecida la comunicación y decides reaunudar la marcha, no se corta. El rider no te impide que hables lo que te impide es que marques un número de teléfono una vez, estés en marcha, pero si ya tenias la comunicación establecida con anterioridad no te la corta.

En cuanto a si se descuelga solo, te diré que no, a no ser, claro está, que en tu propio movil tengas configurado que el manos libres responda de forma automatica a las llamadas entrantes.

V'sssss ;)
 
Re: Primeras impresiones con el Rider. FOTOS NUEVA

jcassi dijo:
Buenasssssss,

Creo que fuí de los primeros, sino el primero en tener el Rider ya que tengo algún contactillo que me consiguió uno del primer camión que llegó de Holanda con ellos.

Después de tener que hacer un invento para poder adaptarlo de forma decente a la RT y ver el problema del portafusibles mis impresiones son las siguientes:

Llevo desde el año 99 navegador en el coche por lo que he ido viendo la evolución de los mismos, y el Rider cumple sobradamente las espectativas previstas sin problemas.

Su mejor logro es su pantalla LCD con una potencia envidiable y además un filtro antireflejos solo utilizado hasta ahora en displays profesionales de altisima calidad, además aguanta sin problemas su limpieza sin rayada alguna. ( de esto si se un poco ya que llevo 18 años en el sector de displays profesionales )

La potencia de las lámparas de este navegador hace que su autonomía sea escasa(6 horas a máxima potencia y 8 en configuración nocturna ), pero para eso está el cable de c.c.

El potencial del B.T. para el casco es genial, si además no tienes intercom es enchufar y a correr. Si es cierto que el cable del micro auricular es corto para un casco abatible y tube que introducir el micro dentro de la cincha del System V de tal forma que queda como un laringofono.

Compativilidad con el móvil excelente, pero no lo uso, en moto con el único que hablo es con el asfalto...(estás bien cariño..no tendrás alguna gotita de gas-oil o arena.....se ha cagado una mosca en mi camino?? ;D)

Covertura de satelites excelente. Tacto en pantalla con guantes muy buena y en la zona de Cataluña sin problemas con los mapas, mi urbanización a 30 km de Barcelona es nueva y sale mi casa y calles aún sin asfaltar.

Lo mejor de todo es que lo he amortizado estas navidades en un viaje a Madrid con los poid´s de Radares ya que hacía un año que no iba en moto y está plagado de fotomatones. En Internet teneis los radares actualizados semanalmente en varias paginas web para TOMTOM y tendriais que ver la de peña que los pide para sus navegadores....

Creo que es un buen navegador para moto y su única pega es que has de ser un poco manitas para instalarlo bien, por lo demás su uso es para no iniciados en estos lares,  facil, facil.

Aquí una foto del soporte que inventé para la RT, al que le interese hay un post sobre él.

V´sssssssssssss

aav.sized.jpg

QUE PAGINAS WEBS SON LAS QUE HAY LOS RADARES PARA EL TOMTOM????????????
 
Atrás
Arriba