Primeras impresiones con mi F 800 S

pica75

Allá vamos
Saludos a todos los miembros del foro , hoy he recogido por fin mi f800s en nevauto granada.A simple vista creo que la unica diferencia del modelo 2009 con respecto a los anteriores es que tiene el motor pintado en color negro .
Han sido unos 30km aprox.hasta mi poblacion y las sensaciones son muy buenas ,es muy comoda y ergonómica , en seguida encuentras todo en su sitio .. , con respecto con mi gsr 600 anterior noto la f mucho mas suave y el cambio es una maravilla , pienso que el motor japones sube más rapido de vueltas y esperaba un poco mas de empuje en la f , aunque no la he pasado de 4000 vueltas y sé que aun es pronto para opinar .Espero que me digáis si ha medida que se va rodando , éste motor si va soltando y empuja mejor .
En fin , este fin de semana andaré con ella más y os iré contando las diferencias que le noto con respecto a mi moto anterior .
Lo dicho , un saludo para todos y seguimos en contacto por aquí.

Hola Pica!!!...

Bueno, en primer lugar darte la enhorabuena por la maquinita que tienes, yo tengo la misma pero 2008 y efectivamente, es la misma, sólo cambia la pintura del motor, y los colores de la moto...

Mi apreciación después de 3.500 km con mi moto, es que es una moto perfecta. Perfecta en el aspecto de que la posición, para mí está muy conseguida, a caballo entre una turismo, pero con cierto toque racing, y sin las incomodidades de las "R". Lo mismo de cómodo vas yendo por autovía, que tragando curvas en un puerto, permite moverte a gusto sobre la moto, y ojo... te habla uno que mide 2 metros de alto!!!!!

Sobre el motor, pues poco a poco se irá soltando. La principal virtud que tiene es el par motor, y que para ser un "bi", sube rápido de vueltas. Tiene una gama muy amplia de revoluciones, y yendo en sexta, lo puedes dejar caer a 70 km/h, abrir el grifo, y tienes una respuesta inmediata... a mí me encanta cómo funciona este motor. Y otra de las cosas interesantes es el consumo... ya lo notarás!!! ::)

En contra, pues que en comparación con un "tetra", no tiene altos, y ya puestos... que el subidón y el sonido que te da un tetra rozando las 10.000 r.p.m. te lo pierdes... pero yo no lo cambiaba, te lo aseguro.

De todas formas ya te digo, yo he acertado de pleno con mi compra, estoy muy contento, y hoy por hoy, no la cambiaba por ninguna.

Un abrazo, suerte con ella, y para lo que necesites, ya tienes un amigo en el foro... además, aunque ahora viva en VLC, soy granaíno!!!!... algún día nos vemos por allí, que voy a menudo y nos tomamos algo!!!!

V´ssssss ;)

No te arrepentiras, una gran moto. Para mi lo mejor es su manejabilidad. En curva se porta como una campeona. El motor va muy fino, pero no tiene nada que ver con una japo. Pero te vuelvo a repetir, yo no la cambiaría por nada. Te enamorara, sino ya me contarás.

pica75 dijo:
Saludos a todos los miembros del foro , hoy he recogido por fin mi f800s en nevauto granada.A simple vista creo que la unica diferencia del modelo 2009 con respecto a los anteriores es que tiene el motor pintado en color negro .
Han sido unos 30km aprox.hasta mi poblacion y las sensaciones son muy buenas ,es muy comoda y ergonómica , en seguida encuentras todo en su sitio .. , con respecto con mi gsr 600 anterior noto la f mucho mas suave y el cambio es una maravilla , pienso que el motor japones sube más rapido de vueltas y esperaba un poco mas de empuje en la f , aunque no la he pasado de 4000 vueltas y sé que aun es pronto para opinar .Espero que me digáis si ha medida que se va rodando , éste motor si va soltando y empuja mejor .
En fin , este fin de semana andaré con ella más y os iré contando las diferencias que le noto con respecto a mi moto anterior .
Lo dicho , un saludo para todos y seguimos en contacto por aquí.

Si sí , estoy seguro que si pongo en una balanza las ventajas y desventajas que pueda tener la f con respecto a la suzuki pesa mucho mas lo bueno ... supongo que cada día me iré dando mas cuenta
Te tomo la palabra chupa , un saludo y gracias por vuestra atencion

Bien venido al grupo y no te preocupes por el motor se suelta, pero su fuerte es el par. Cuando pases de 5.000 encontraras otra moto (por lo menos en mi caso). ;)

Salu2.

Alberto

a mi en lo personal....me gusta el sonido que deja pasadas las 8000....es increible...y sigue empujando hasta que el corte te acaba la fiesta,,,,,,todo acaba en 9500........cuando sientes que la moto puede dar mas.....supongo que lo han hecho por seguridad aparq ue la fiabilidad del mtor no se vea afectada.....

una pasada,,,,,,,ya veras......

Ami los sonidos de una Z750, GSR600, Fazer, Hornet...me encantan, sobre todo la Z con un Leovince SBK que cada vez que la veo pasar se me pone la piel de gallina.
Pero aun asi y a la vez supongo ke en un viaje de larga distancia acabaria saliendo loco, pero para fardar esa moto es una pasada.
Tambien he de decir que antes de comprarmela, vi una F800ST saliendo de un semaforo como un avion y sin hacer gota de ruido, y quieras que no, me impacto si cabe mas, sera cierto eso de mucho ruido y pocas.............
En fin, que has hecho una buenisima compra, cuidala muchisimo en los primeros kms xk se nota que todo al principio va muy agarrotado en esta moto.
Tampoco te obsesiones, pero si la llevas entre 2500 y 3500 rpm le haras un perfecto rodaje.

pica75 dijo:
[highlight]esperaba un poco mas de empuje en la f , aunque no la he pasado de 4000 vuelta[/highlight]s y sé que aun es pronto para opinar .Espero que me digáis si ha medida que se va rodando , éste motor si va soltando y empuja mejor .
En fin , este fin de semana andaré con ella más y os iré contando las diferencias que le noto con respecto a mi moto anterior

Enhorabuena pica75; ahora no pienses en el empuje; cuando te hagan la revisión de los 1000, notarás una gran diferencia. De cómo seas de escrupuloso con el rodaje dependerá bastante la longevidad del motor. Ahora tranquilo, aprovecha para adaptarte a los mandos, maniobras, hacer kilómetros cambiando mucho de marcha (carreteras secundarias), etc que ya tendrás tiempo de descubrir lo que te espera a partir de 5000 vueltas...

yo la tengo limitada y aun así la moto tira de cojones, todo el mundo k la prueba me dice que para estar limitada tira bastante bien.

No quiero mencionar a nadie y hablo de forma generalizada, pero aun me sigue costando ver comentarios en motos que rondan los 100cv de potencia y que digan que estan falta de prestaciones :o :o :o :o
Os explico, si yo me voy con mi F800 por una carretera secundaria y le meto un estrujon en 2ª....ya no se ni donde tengo el culo, los brazos, la cabeza.... y ojo, estoy acostumbrado a tratar con los motores mas agresivos del mercado (motocross), con mas de 50 cv sobre un circuito (la mayoria en mal estado)
No olvidemos que son motos de calle y que por una autovia a lo que da en segunda ya te pueden recoger la moto y dejarla en deposito, y aun te quedan 4 marchas!!!!!
Disfruta del maquinon que con esta moto es lo unico que se hace es disfrutar y disfrutar.....

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas . Estoy deacuerdo con todos vuestros comentarios .En la poca experiencia que tengo en el mundo de la moto ya me he dado cuenta que la potencia de las motos de hoy en dia practicamente no es aprovechable en el dia a dia , por eso estoy supercontento con la f 800 ya que he podido rodar un poco mas . Ahora esta en rodaje y va genial , de momento me conformo con ir haciendome a ella , la verdad es que es una delicia la suavidad con la que se mueve la moto y lo bien que sube de vueltas , a penas se escucha el motor , es todo lo contrario que una moto deportiva japonesa que va mucho mas apreta ..

Seguimos en contacto , buen fin de semana a todos por esas carrereras .

Atrás