Primeras impresiones con R1200RT 2011

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.406
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo

Bueno, pues tras la primera semana con la moto (unos 400 km), y a falta del viaje largo que me voy a hacer este fin de semana, os cuento mis primeras impresiones:


  • Posición de conducción: Mido 1,72 y tengo el asiento en posición baja, y a pesar de todo no llego con los pies bien al suelo (talones) con el ESA en posición un casco. ¿Será que tengo el asiento alto? ¿Cómo lo puedo chequear?
  • Motor y cambio: muy suave y potente, las marchas entras sin problemas salvo la 1ª a veces, y el embrague tiene un tacto perfecto. Se nota algún tirón en 6ª a velocidad constante (100 km/h), y esto se nota mucho más con el control de velocidad puesto. Pero en general bien. Tiene 23.000 kms y según tengo entendido el motor todavía se tiene que soltar.
  • Dinámica: Perfecta en curvas, con aplomo y buen guiado. En rectas la cosa cambia, a velocidad constante 120 / me hace el típico flaneo que hace que el tren delantero "flote", no sé si es normal, pero me lo hace más con el ESA con un solo casco que con maleta o dos cascos. Llevo unos Metzeler Z6 en aparente buen estado (salvo un pinchazo trasero reparado con kit que se ve claramente) con las presiones a 2,5 /2,9. ¿Será ese el problema (presiones o pinchazo)? Y no llevo topcase (maletas sí).

Bueno, espero repuestas.
;)
 
Flaneo en el tren delantero? Otra cosa no tendra la rt , pero el aplomo de su tren delantero es tremendo, delante lleva mas peso de lo normal por el carenado y no es normal lo que comentas, si llevas bien las presiones revisa las ruedas y si estan bien sera un problema de suspension. Espero que no sea nada, un saludo
 
Pues da esa sensación, que lo mismo es sólo una sensación, pero la R850R daba la sensación de más aplomo en rectas. Si eres de por aquí, podemos quedar un día y la pruebas a ver cómo la ves.
 
Flaneo en el tren delantero? Otra cosa no tendra la rt , pero el aplomo de su tren delantero es tremendo, delante lleva mas peso de lo normal por el carenado y no es normal lo que comentas, si llevas bien las presiones revisa las ruedas y si estan bien sera un problema de suspension. Espero que no sea nada, un saludo

+1
 
Unos Metzeler z6, ?? me da que esos neumáticos tienen ya su tiempo, mira el año de fabricación y aunque aparentemente parecen que están en buen estado, pueden estar duras como piedras o escalonadas.
 
Hola Billor cambia los neumaticos y se quitaran tus flaneos a mi me pasaba lo mismo con los z6 le monte los dunlop roadmas 2 para bmw y la moto es una lapa en rectas y en curvas,veras que cambio,un saludo :thumbsup:
 
Me alegra que sea de eso, porque en cuanto pueda cambio a los Pilot Road 4 GT.
¿Del asiento sabéis algo?¿cómo puedo ver si es el alto o el normal?
 
Si te caben cuatro o mas dedos atras es el bajo, si te entran menos es el standart, haber si consigo meter una imagen..
 
Última edición:
Lo del flaneo puede ser que vayas con la pantalla muy arriba, a mi con la mia me suele pasar.
 
Si ya tienes el asiento en posicion baja ya no hay mas que hacerle. Solo te queda cambiar de asiento por uno mas bajo con el consiguente gasto o ir a un tapicero y que te lo rebaje.
 
Si te caben cuatro o mas dedos atras es el bajo, si te entran menos es el standart, haber si consigo meter una imagen..

Así está en la posición más baja. ¿Viéndolo, es el normal o el bajo?

49e0f6a7461109b45e58b168ff85250fo.jpg
 
No tendrías porque tener sensación de flaneo alguna. ¿algún plomillo perdido, mal equilibrada la rueda?.
Si te ves inseguro en cuanto altura comprate un asiento bajo, se te pasara rapido.

Vsss
 
Hola Billor.
Yo estoy como tú, reestrenando una RT del mismo año, y en casi 2000 kms. lo que más me ha llamado la atención es el aplomo general y que le afectan menos las irregularidades del terreno que a mi anterior moto (supongo que el Telelever tendrá algo que ver)
También es cierto que tengo PR 4 nuevos.
 
Pues seguro que son neumáticos. He probado a bajarles las presiones a 2.2/2.5 y ha mejorado. No del todo pero bastante.
Los cambiaría, pero joder, les queda bastante vida todavía y acabo de gastarme una pasta en la moto, así que voy a apurarlos un poquito.
 
Hola Billor, te comento un truco que he aprendido en este foro para insertar la primera velocidad, a mí también me costaba engranar la 1ª :
Antes de apretar el embrague debes pisar muy suave y muy poco el pedal del cambio, después apretar el embrague y acto seguido dar el empujón final al pedal del cambio.
Un saludo en V.
 
Ya le he pillado el tranquillo. Es que estas motos necesitan un período de adaptación.
Gracias Mergru!
 
Bueno, pues después de un fin de semana en Portugal con 1000 kms entre ida y vuelta, creo que ya puedo dar un dictamen un poco más exacto:


  • El flaneo no ha desaparecido, pero ha bajado bastante reduciendo la presión de la rueda delantera de 2,5 (que me dijeron que es la presión que había que llevar siempre), a 2,2. La trasera la he dejado a 2,9 porque iba con maletas cargadas. También ha ayudado poner el ESA en casco y maleta y olvidarme de ir en Confort, sólo Normal o Sport, esto último especialmente en autovía. A la hora de curvear, ni flaneo ni historias, va como la seda. En cualquier caso, estas ruedas está claro que no están como deben estar; las cambiaré por unas PR4 GT.
  • El motor de doble árbol de levas se nota por lo suave que va y por cómo brama en cuanto aprietas el puño un poco. Consumo entre 5,4 y 5,6 a un ritmo normal, me ha parecido ajustadísimo.
  • Y a lo que no estaba acostumbrado yo era al asiento tan duro que lleva esta moto, comparado con el 'sillón' de mi R850R anterior. De hecho la postura es cómoda, pero a pesar de lo buena que es en protección aerodinámica la espalda se carga. Llevo el asiento normal en la posición baja y mido 1,72. Pero ya me han dicho que el asiento bajo es todavía más duro, así que ni me lo planteo.

En cualquier caso, y parafraseando al compi que venía conmigo (que tiene una GS 1200) y la ha probado, 'esta moto es un canteo'. :shocked:
 
Última edición:
Hola. Tengo una RT del 2011 tb. y mido 1,72 como tú. Llevo 34.000 km. La compré nueva. En cuanto a la altura asiento, pienso que tu inquietud es por una cuestión de confianza al para y hacer pié. Yo creo que una vez que la tengas por mano no tendrás ninguna clase de problema. De hecho yo tengo la misma confianza al maniobrar con la RT que con la T MAX que tb tengo. Yo no cambiaría el asiento que tienes por el extra-bajo. No creo que sea necesario y además opino que variaría el centro de gravedad una vez en marcha. A mí me gusta que el centro de gravedad esté alto. Por eso tengo alguna reticencia con el reparto de pesos de la RT LC. El centro de gravedad está situado claramente más abajo y para mí eso le resta agilidad en curva.
En cuanto a las presiones creo que es totalmente inadecuado bajar las presiones. El fabricante recomienda 2,5 y 2,9, como sabes, y variar esos valores implica que el neumático no trabaja como debería, lo que resta seguridad y durabilidad.
Es mi opinión.
Saludos
 
..ah, y me olvidé de comentar que efectivamente a partir de los 30.000 km es cuando el motor se destapa y empieza a funcionar claramente mejor. Notarás la diferencia. Es una moto fantástica para darle trabajo sin descansar.
 
BMW recomienda 2.5 y 2.9 a plena carga. Sin carga 2.2 y 2.5. Por eso la he bajado, y es que la sensación de seguridad mejora. Probablemente con unos neumáticos nuevos y buenos aguante sin problema los 2.5 sin flanear.
Lo del asiento tengo claro que no. Ahora, unas alzas de manillar Wunderlich Ergo Vario... a ver si así no se me carga la espalda. ;)
 
Última edición:
yo mido lo mismo que tu y también se me carga la espalda que no veas,hasta el punto de tener el cuello tieso y durar muchos días,lo del flaneo yo no lo noto en la mía y voy con 2.5,y en cuanto al esa yo utilizaba mucho el sport y las ruedas me duraban menos de 4000km porque la moto va muy bien,como una tabla,pero muy dura y todo las irregularidades de la carretera que no se come la suspensión se lo come el neumático,así que para aumentar duración de estos,ahora siempre voy en comfort o normal
 
Estas motos no flanean.El Z6 se sigue haciendo y montando y es un gran neumático,de hecho llevo varios juegos y sin problemas.Puede que esté escalonado o la rueda mal equilibrada.
 
hola
pues yo cuando las ruedas estan un poco bajas de 2'5 y 2'9 lo noto una barbaridad (me estaré haciendo mayor:undecided:)
no ahora en serio cojo la moto cada 2 semanas y no siempre miro las presiones pero cuando bajan un poco ,de seguida lo noto,llevo el esa en modo confor
y 2 pasajeros
vsss
 
Hola Billor ¿ te gusta el cambio ? ¿ echas de menos tu anterior moto ?

¿ más es más ? o ¿ menos es más ?

Yo entiendo que lo de la talla es importante, juas, juas,juas,juas, pero no lo

tengo nada claro.

Yo tengo siempre las mismas dudas :undecided:

Un saludo
 
Última edición:
Todas las motos con carenado, pantalla y maletas se mueven algo con viento o rebufos. Cuando compre la mía le pasaba, hice que equilibraran la rueda delantera y se acabó el problema. Mira si le pasa algo a la moto, si no le pasa nada, el problema es tuyo! Como dicen...cuestión de acostumbrarse
 
Hola Billor ¿ te gusta el cambio ? ¿ echas de menos tu anterior moto ?

¿ más es más ? o ¿ menos es más ?

Yo entiendo que lo de la talla es importante, juas, juas,juas,juas, pero no lo

tengo nada claro.

Yo tengo siempre las mismas dudas :undecided:

Un saludo

La echo de menos por supuesto, ya dije que si hubiera tenido sitio en el garaje me ka hubiera quedado. Cuando sea mayor (más si cabe) la recuperaré. La misma o una similar,

Esta nueva es increíble, suave, potente y divertidísima, a pesar del flaneíllo este que molesta un poco en autovía. Más es más.
 
Todas las motos con carenado, pantalla y maletas se mueven algo con viento o rebufos. Cuando compre la mía le pasaba, hice que equilibraran la rueda delantera y se acabó el problema. Mira si le pasa algo a la moto, si no le pasa nada, el problema es tuyo! Como dicen...cuestión de acostumbrarse

Veré con cambio de ruedas. Y si no al conce directa.
 
Atrás
Arriba