Primeras impresiones y dudas con la F800 S

Fran3030

Curveando
Ayer hice mis primeros 200 kms con la moto, una F800 S del 2006 con ABS,puños y ordenador.
Aunque la mayor parte del viaje estuvo lloviendo me llamo mucho la atención la estabilidad y eso que llevo la rueda trasera medio muerta.
También me pareció muy cómoda de posición y proteje bastante para lo que es.
El motor bien, rápidamente entras en lo ilegal pero a 120 ni vibra ni consume ni suena ....bien.

No me dio tiempo a probar gran cosa pero problemas tuve con los intermitentes, encenderlos bueno pero a mi no me llega la mano para desconectarlos.Por cierto eso de que se apaguen solos no me acaba de convencer, ¿ se puede anular o modificar este parámetro ?
Otra cosa que me resulto extraña es el largo recorrido del freno trasero y para colmo salta el ABS si aprietas fuerte (que mal voy  a llevar este tema ).

DUDAS.

He estado leyendo el manual y no me acabo de enterar con las revisiones, yo tengo una inspección sellada con 19.000 kms en enero de este año, ¿ la próxima sería a los 29.000 o al acabar el año ?

Necesito hueco (como diría Jose Mota), si pongo baúl sería parrila y baúl y si pongo maletas laterales haría falta parrilla o algún soporte ?
¿ sabéis precios apróximados ?
¿ en las maletas laterales entra un casco ?

Aquí lo dejo que me enrrollo, un saludo.

Lo primero enhorabuena por el peazo pepino que ha pillado, como has podido comprobar la mia tiene unos cuantos mas, y va mejor ahora que al principio, si pones el topcase o las maletas te tienen que cambiar el transportin, no se lo que vale el topcase, las maletas creo que son unos 700 aprox. si tienen que cambiar la parrila o hacer el invento que hay por el foro. Entra un casco en cada maleta. Del tema de las revisiones son cada 10000 y luego las gordas que son cada 30000 creo porque las pequeñas se las hago yo y todavia no he hecho ninguna gorda.

Vssssssssss

Como ya te ha dicho el blacky

1.- Las revisiones cada 10 mil kms, yo las hago coincidir con la anual y aunque me pase un par de meses no pasa nada.

2.- Puedes ponerle una parrilla en la industria auxiliar pero no te valdría para poner las maletas laterales originales. También puedes fabricarle uno bulones a las asas que llevas para poner las maletas originales (hay un post que habla del tema) pero no podrías poner baúl. Puedes poner el traspotín original mas los soportes que deberas comprar en caso de querer poner las maletas originales. EN el trasportín original le puedes poner baules de marcas auxiliares sin problemas. Resumiendo en cuanto a combinación y precio:
Trasportin original con top case auxiliar. 138€+180€ (en adelante)
Soporte de las maletas más maletas originales y cerraduras. 90€+590€.

Los precios son orientativos, si buscas en ebay hay precios más económicos.

3.- La maleta izqierda es un pelin mas pequeña que la derecha por el tema del hueco que deja para el tubo de escape, aún así te entra un casco en cada maleta, pero eso si, con el fuelle extendido. Lo que no te entra es por ejemplo un portatil en su funda. Aun así te recomiendo estas maletas ya que se quitan y se ponen muy facilmente y son muy discretas, es decir, que cuando las quitas para salir a curvear el fin de semana, los soportes a penas se ven. A mi también me entra un casco en una maleta y la chaqueta de cuero en la otra, es increible lo que te puede llegar a entrar, por ejemplo cuando hago las compras.

Un saludo! ;)

Pd: a lo del intermitente y los frenos imagino que te acostumbraras.

Gracias bestione, otra duda, me llevo una guerra con los retrovisores, que hay que hacer para que no se muevan ?

Salu2

Bienvenido compañero , enhorabuena por tu nueva moto .

No sé a que te refieres con lo de que se mueven los retrovisores , yo tengo la F800S del 2009 y van perfectos , no será que tienes los tornillos un poco flojos ?

Sobre el tema de los intermitentes es coestion de acostumbrarse , cuando hagas más km te encantaran , y el pedal del freno trasero es verdad que tiene un recorrido largo y hay que apretar bien para que actúe pero creo que no se puede hacer nada , es algo típico de los modelos con abs .

un saludo .

Primero enhorabuena de nuevo por la compra, te divertiras mucho.

En cuanto a los intermitentes, me pasa lo que a tí, me cuesta desactivarlos, pero por el contrario estoy encantado con que sean automáticos, lo que hace es que los ponga con bastante antelación a la maniobra que voy hacer, es buena cosa.

En cuanto a los espejos, tan solo tienes que apretarlos con una llave allen.

En cuanto al freno, tienes toda la razón el recorrido es muy largo, yo lo que he tenido que hacer es acostumbrarme y usarlo poco ;)

4B7F6C63687979640D0 dijo:
Gracias bestione, otra duda, me llevo una guerra con los retrovisores, que hay que hacer para que no se muevan ?

Salu2

Pues si que es verdad que los retrovisores los pones en una posición y cuando les pega el viento (en autopista) se echan hacia atrás un pelín y cambia la posura de visión. Creo que es a eso a lo que te refieres ¿no?, si es así ya se que uno anda mosca y lo echa con la mano para atrás todoel tiempo y en cuanto coges velocidad se vuelven a plegar.
Pues bien, si ese es al problema que te refieres, no es cuestión de apretar tornillos (que por cierto se aprietan con el destornillador que viene bajo el asiento), se trata de que regules el espejo (digamos desde la bola rotatoria, no desde el soporte que va al carenado donde se pliegan) a una postura en la que se adapte a tu posición teniendo en cuenta esa pequeña holgura que hace que el viento lo pliegue. De todas formas es algo a lo que deberas acostumbrarte también, a mi al principio me fastidiaba y la lleve al conce y me dijeron que era así, lo pude comprobar allí mismo en otros modelos además de sacar el tema hace tiempo en el foro. También te puedo decir que el forero Oxum12, a parte de fabricar topes de caida y estriberas,también fabrica extensores de los espejos que van fenomenal y permiten regular el epejo como te he explicado, con mayor comodidad, a parte deofrecermejor visivilidad.

Un saludo! ;)

Bestione,

Gracias por corregirme. Es que el otro día cuando lleve la moto al concesionario, me dijo, no te preocupes, eso te los aprieto yo con una llave allen(eso creo, ya me haces dudar) antes de meterla para dentro.

Cuando me la llevé a casa, me di cuenta que todo seguía igual.

Habrá que probar apretando la allen, lo que me pasa con los retrovisores es que cuando paso de 100 km/h se plegan del todo y es como si no llevases.

Del baúl trasero, ¿ se pude montar sobre las asas que trae de serie ?

Saludos.

Jmardi, yo los he apretado con el destornillador que hay bajo el asiento pero tal vez se pueda apretar con una llave allen también.

Fran3030 ¿se te pliegan del todo cuando pasas de 100 km/h? si es así es que están rotos o defectuosos, a mi desde luego no se me pliegan enteros ni aunque fuese a 400 km/h ;D.

En cuanto al baúl con las asas traseras deberás comprar un acople para poder montar el baúl, de esta forma no hay necesidad de quitar las asas originales, pero reuerda que no podrás poner las maletas originales.
Es similar a esto:
0f57_1.JPG

Seguramente alguien lo lleve y te podra indicar mejor

Un saludo! ;)

Pues esta tarde intentaré apretar el tornillo de los retrovisores, ¿ sabéis si eso lo cubrirá la garantía ?

Saludos

Jomardi perdona, creo que me he confundido, los tornillos que van al carenado se aprietan con el destornillador que viene bajo el asiento, sin embargo el tornillo que regula el despliegue del espejo es con una llave allen. De todas formas como he comentado antes, ya lo fui a llevar al taller y tiene cierta holgura. También me dijeron que no convenía apretarle demasiado porque te lo puedes cargar.

Fran3030, entonces debe ser que los tornillos de llave allen se han aflojado mucho, aprietalos con cuidado.

Un saludo! ;)

Si se te giran al 100%, no están bien, a mi se me giran un poco y a "alta velocidad" se me mueven un poco.

Si tienes garantía, entiendo que si te la tiene que cubrir.

Cuidadito con apretar demasiado el tornillo allen que esta en la base del espejo (junto al carenado), si lo aprietas demasiado te quedas sin espejo. Un compañero lo apreto y el metal que es de hierro fundido salto como el hielo. :'(

Dicho y hecho, he apretado el tornillo grande de allen y lo he pasado de rosca  >:(

¿ sabéis si se vende suelto ?

Saludos.

Si finalmente no tiene arreglo y te dicen que tienes que comprar uno nuevo mira a ver si en algún taller te pueden hacer una ñapa o busca en Ebay que hay veces que los venden baratos.

Un sludo!

He mirado de poner un tornillo normal que tenía por casa y funciona perfectamente aunque es largo, como no lo vendan separado me voy a la ferretería y compro dos del mismo largo en negro y se acabó.
Me niego a comprar un retrovisor por esto.

Saludos.

Pues como temía el tornillo de allen grande que va en el retrovisor no se vende suelto, así que o compras retrovisor o pones tornillo con arandelas de ferretería (mi opción).
Es absurdo tener que pagar 100 euros por un tornillo, además me han explicado que el tornillo es de un material mucho más frágil que la tuerca por lo que es fácil que suceda y como solo me queda el recurso del pataleo eso haré, mañana escribo a BMW Ibérica para darles mi opinión.

Un saludo

Atrás