Primeras impresiones y saludar

Riquiño

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Boas noites a todos , me presento como nuevo poseedor de una r1150r. Después de unas cuantas motos , siempre tuve este modelo en mente , desde que vendí mi última moto al final del año pasado, una Hornet 600, me he dedicado estos meses a ver , comparar , leer , investigar y dar mucho el coñazo a mucha gente ( pido disculpas a muchos vendedores por las molestias y agradezco su tiempo) por fin encontré el la que más me lleno. Estuve buscando tanto la 850 como la 1150, pero en especial me atraía la rocket, pero no encontré ninguna que me entusiasmarse.
Lo que más me ha sorprendido del mundo BMW, es la personalidad del vendedor/poseedor de estas motos :
-no pierden el tiempo.
- todos tienen una joya( me lo han repetido bastante)
- son duros para negociar.
- yo pedía por favor que me la vendiera y tenía que ceder en todo.
- y por último , cuando todo estaba cerrado , la forma de pago ...
Supongo que él mundillo de las japonesas y demás motos, es más de jóvenes que ...bueno , las negociaciones son diferentes.
....al grano, que ayer mismo fui a buscar mi r1150r , del 2001, con 32000 km, que estaba la pobre abandonada y llena de polvo en un garaje, en un pueblo de la Galicia profunda. Y saltandome todas mis normas y principios , la compré sin itv , y sin apenas probar, con una vuelta por el garaje y notándole algo raro en la rueda delantera. Total , furgo, como me suponía falta de aire en la rueda ( en el pueblo no había talleres para ver si era falta de aire) , ITV nada más llegar a mi ciudad , que pasa sin problema, taller para cambio de líquidos , bujías, y puesta a punto... Y hoy a rodar... Y la verdad , mi primera boxer y la sensación fue increíble , dócil pero con genio , curvea bien, muy manejable en ciudad, la única pega , que le noté el cambio un poco áspero y ruidoso, pero mi primera tarde juntos ha sido positiva. Perdonad por el tostón ,pero a mi rapaza no le puedo contar estás cosas que no me escucha , así que para eso están los foros. Un saludo a todos y aquí estoy para lo que necesitéis.
 

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hola y bienvenido a la familia! se ve la moto bien cuidada, tiene muy buena pinta! y si, efectivamente el cambio de marchas es como pegarle patadas a las piedras pero te iras haciendo al sistema... saludos!
 
Vaya !! un paisano con otro tractor !!! ?

Enhorabuena por la adquisición.

En nuestra comunidad es difícil encontrar estas motos a la venta tanto en 850 como en 1150 R hay que rebuscar mucho y aún así casi no sale ninguna y las pocas, si están bien, las venden relativamente rápido. Y es cierto todos dicen que es una joya ? será que se le acaba cogiendo cariño.

Suerte y a disfrutarla.
 
Joder que pocos kilómetros tiene. Las R850-1100-1150R pueden ser fácilmente las BMW's más bonitas de todas.

Mi mayor preocupación sería el dichoso servofreno, si lleva ABS. Si no lo lleva, sinceramente, mejor todavía.

Por la edad que tiene no estaría de más cambiar los tubos de combustible, filtro de gasolina (el gran olvidado), latiguillos de freno y líquido de frenos, y si no lo hizo el taller, lubricante de transmisión y grupo cónico.
 
Hola , gracias por el recibimiento, le cambié ,al bajarla del furgón al taller , osea sin andar con ella, líquidos todos ,incluido frenos , y filtro de aire y aceite , el de gasolina no lo cambie, pero lo tengo en cuenta .
 
Bua entonces la dejaste OK.

Pues nada, el filtro de gasolina para el siguiente cambio de filtro de aire, ya que hay que levantar el depósito de gasolina pues aprovechas. Es un consumible que la gente cambia poquísimo, supongo que por olvido, o por el coñazo de llegar hasta él en algunos casos (tengo una R850RT y puedo jurar que es un porculio muy grande). Pero vamos que no será por precio, el filtro y la junta tórica de la placa de la bomba de gasolina cuestan muy poco.

Así de paso se miran las líneas de combustible, que no dejan de ser goma al fin y al cabo.

Los latiguillos de freno lo mismo, en esos modelos antiguos son de goma y se acaban desmenuzando y atascando las mordazas (doy fe de ello).

Mhhh no sé qué más... bueno, puedes revisar las bridas de los mazos de cables del manillar, es un fallo bastante común que, por un exceso de apriete y el giro del manillar al circular durante años, se acaben rompiendo cables y provocando toda suerte de fallos eléctricos. Ya que la tuya tiene tan pocos kilómetros, échales un ojo y si ves bridas apretando mucho los cables, quítalas y pon otras menos apretadas, bridas de goma, muelle de plástico de carpetas, o cinta aislante sin más.

Estas máquinas viejas son como todas, requieren algo más de cariño para mantenerlas funcionando. Pero mira, después de tener motos que corren más, frenan más, tiene más lucecitas, son más modernas... pues resulta que pruebas un cacharro boxer de estos de hace 20 años y vas sonriendo como un gilipollas por la carretera.
 
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Jajaja, la verdad es que acabo de llegar de dar una vuelta viendo las cies ...y si , traigo esa sonrisa idiota ..se de qué me hablas .
Gracias por los consejos , sois unos cracks
 
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