Primeras impresiones

Hola gente
Este Lunes por fin hemos hecho la primera salida mi mujer y yo en la ST azul noche, el recorrido ha sido de mi casa a Vic (Barcelona) y de aquí hasta Guissona (Lleida) por el Eje Transversal y volver. La idea a sido probarla en carretera abierta con subidas y bajadas muy pronunciadas y me ha sorprendido como empuja en subida, y cuando la estrujas com suena!!! Teniendo en cuenta que como máximo he subido entre 5000 y 6000 rpm, me ha parecido excelente el comportamiento, cuando la pueda subir a tope estoy casi seguro que cumplirá con creces mis expectativas. Muy contento, la verdad, y mi mujer encantada, la posición super relajada y nada cansada.
De golpe y porrazo nos hemos metido en una niebla espesa que apenas veia las lineas del la carretera, así que detras de un coche a paso de tortuga, dichosas gotitas que se hacen en la visera, prefiero mil veces la lluvia que la niebla. Cuando hemos salido de la dimensión desconocida y hemos visto el sol, me ha dado una alegria tremenda, reduzco 2 marchas y estrujo para pillar velocidad, giro el casco a derecha e izquierda para hacer correr las gotas y todo como nuevo, bueno el frio era el mismo, todo el viaje entre 0 y 3 Cº pero con un bonito sol.
Nos hemos metido el atracón del siglo en Guissona. Un restaurante buffet libre, donde pagas 4 euros en la entrada, comes lo que quieras de primer plato y de segundo plato hay todo tipo de carnes, todas crudas y un monton de planchas a pleno rendimiento para cocinarte todo lo que quieras, os lo recomiendo. Podria ser una salida conjunta con los del foro, pero cuando haga menos frio.
El retorno ha sido por carreteras mas reviradas, tambien para comprobar que tal va la bicha y es sorprendente lo fácil que es llevarla, que fácil se tumba y que seguridad transmite, abres gas al salir de curva y como ruge!!! me he dado cuenta que es muy fácil que se te suba la gasolina por las venas, pero un trozo helado me ha hecho reflexionar y continuar mas tranquilo. Nos hemos parado para hacer una fotos y ya para casa. Un dia perfecto para la primera salida en nuestra BMW.
Respecto al cambio, me he dado cuenta que hay que cambiar con decisión y responde perfecto.
Del ordenador aún no me aclaro del todo, se puede resetear los TRIP pero ésto no resetea el consumo medio como yo me pensaba, hay que resetearlo tambien, por eso no he podido comprobar el consumo de de esta salida. El consumo general desde que la saqué del conce hasta los 500 km ha sido de 5.8 l/100, pero calculo que hoy ha bajado considerablemente.
Bueno, dado que estamos muy contentos con la moto, queremos compartir una de la fotos con todos vosotros, una foto muy bonita con los pirineos nevados al fondo.



Un saludo a todos, Felices Fiestas y que el 2009 esté lleno de alegrias.
 
Me alegro Comte Arnau que te haya dejado buen sabor de boca la moto ;) a ver si algun día pensamos en hacer una kedada todos los de la f800 y asi nos conocemos!

Felices fiestas!
 
Hola Comte Arnau. Bonita foto, y excelente relato. Son unos paisajes muy bonitos los que tenéis por ahí. A mi me da un poco de respeto subir los puertos de Madrid en invierno, mas que nada por las placas de hielo. El sábado pasado me fue a pasear por la carretera de Chinchón, San Martín de la Vega y Aranjuez y había muchas zonas de sombras muy húmedas, eso que era por la tarde, por la mañana tenía que haber sido una pista de patinaje.  :eek:

Esta mañana he cruzado con una ST plata que salía de mi pueblo, Valdemoro, ¿es de alguno del foro?

¡Saludos!
 
detonativo dijo:
Me alegro Comte Arnau que te haya dejado buen sabor de boca la moto ;) a ver si algun día pensamos en hacer una kedada todos los de la f800 y asi nos conocemos!

Felices fiestas!


Muy buenas

bonita cronica Comte Arnau, bueno ya tenemos una excusa para quedar y conocernos, como has dicho que se llama ese magnifico buffet


Saludos
 
El Comte Arnau dijo:
El restaurante es "Bon Area", es una cadena alimenticia, en una area de servicio a la entrada del pueblo de Guissona (Lleida).
Si quereis verlo por google-maps pinchar aquí:

http://maps.google.es/maps?f=d&...n=0.000944,0.002473&t=h&z=19&om=1

V'ssssssss

Este puente de la Inmaculada estuve 4 días en Sort y pese a que hacia un frio del carajo vi mucha moto. Menudas curvas teneis en esa zona, debe ser una gozada en primavera-verano. Yo fuí en lata con los nanos y la mujer , pero en cuanto pueda me pillo un par de días y me voy con la St a gozar esa maravilla de zona.
Lleva cuidado porque las carreteras por allí están con mucho hielo, nieve, etc.
Que disfrutes de la maquina ;)
PD.: Tomo nota del bar .
 
Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 kms. Y la he sacado ya con las maletas sport y la parrilla trasera. Qué bien le quedan las maletas a la S gris. ::)
 
Re: Segundas impresiones

FLIPAO, TE COMENTO EN ROJO

[quote author=Flipao link=1228993049/45#46 date=1229945227]¡Muy buenas!

, pero suelo llevarla casi todo el tiempo a unas 4000 rpm. ¿Cual sería el régimen de vueltas ideal para este motor? ENTIENDO QUE NO HAY UN RÉGIMEN MALO ENTRE 2500 Y 7000 RPM... DEPENDE DE LO QUE ESTÉS APRETANDO LOS DIENTES Y TUS INTENCIONES :'(...

4,3L y una autonomía de unos 380km (sumando lo que marca el Trip I + el cálculo del ordenador para lo que queda en el deposito). LA AUTONOMÍA ES IMPRESIONANTE, SOBRETODO A RITMO TRANQUILO

Imagino que con el manillar de la ST se pueda girar un poco más. YO TENGO LA ST Y NO TE PILLAS LA MANOSe nota también el calor que desprende el motor y el ventilador. En invierno hasta se agradece, :) pero en verano tiene ser un poco molesto NO MÁS QUE CUALQUIER OTRA MOTO...

Ah, la valoración de la pasajera para la moto es un ¡¡¡10!!!

Por cierto, ¿alguien me podría indicar una mochila tipo "sobredeposito" para esta moto, que no sea la original de BMW? La que tengo con imanes ya no me vale...  >:(
ESTA ES LA QUE TENGO YO Y ME VA MUY BIEN; ESO SI, TENDRÁS QUE HACER 4 AGUJERITOS EN EL FALSO DEPÓSITO PARA PONER EL ADAPTADOR
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3222&cat=28&page=1


 
gdelasheras dijo:
Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 kms. Y la he sacado ya con las maletas sport y la parrilla trasera. Qué bien le quedan las maletas a la S gris.  ::)

Hola gdelasheras. Yo también tengo pensado poner las maletas sport de BMW. ¿Cuanto te ha costado todo?

!Saludos!
 
Re: Segundas impresiones

alaraz dijo:
Por cierto, ¿alguien me podría indicar una mochila tipo "sobredeposito" para esta moto, que no sea la original de BMW? La que tengo con imanes ya no me vale...  >:(
ESTA ES LA QUE TENGO YO Y ME VA MUY BIEN; ESO SI, TENDRÁS QUE HACER 4 AGUJERITOS EN EL FALSO DEPÓSITO PARA PONER EL ADAPTADOR
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3222&cat=28&page=1


Gracias Alaraz. Uff, lo de hacer cuatro agujeros en el falso deposito me da un poco de coraje. Además lo de la mochila me interesa más para viajes, es decir, que tengan más capacidad de carga. Para llevar la documentación, móvil, etc, me vale con la misma cazadora (de momento). :)

Vsss
 
Flipao mirate el adaptador de givi, que es nuevo y puedes poner la mochila que quieras
 
Flipao dijo:
[quote author=gdelasheras link=1228993049/45#56 date=1230120782]Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 kms. Y la he sacado ya con las maletas sport y la parrilla trasera. Qué bien le quedan las maletas a la S gris. ::)

Hola gdelasheras. Yo también tengo pensado poner las maletas sport de BMW. ¿Cuanto te ha costado todo?

!Saludos![/quote]

He pagado en total 930 euros por las maletas y la parrilla de la ST, para poder ponerle posteriormente el baúl que tengo en la otra moto. Las maletas son el mejor invento del mundo mundial.
 
gdelasheras dijo:
[quote author=Flipao link=1228993049/45#58 date=1230281151][quote author=gdelasheras link=1228993049/45#56 date=1230120782]Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 kms. Y la he sacado ya con las maletas sport y la parrilla trasera. Qué bien le quedan las maletas a la S gris.  ::)

Hola gdelasheras. Yo también tengo pensado poner las maletas sport de BMW. ¿Cuanto te ha costado todo?

!Saludos![/quote]

He pagado en total 930 euros por las maletas y la parrilla de la ST, para poder ponerle posteriormente el baúl que tengo en la otra moto. Las maletas son el mejor invento del mundo mundial.[/quote]

Yo la compre con maletas y ahora están en el trastero. Cuando me lleve 2-3 retrovisores decidi ponerme el top case. Eso si es el mejor invento del mundo mundial. Las maletas no cabe nada rigido y si llevas las dos abiertas de los fuelles pues en ciudad es un peligro. Vamos que el top lo mejor.
 
Buenas Tardes a todos!!!, hace un par de días que me he comprado una F 800 s, no la he probado nunca y tengo cierta duda en mi cabeza, mi anterior moto era una Ducati Multriestada, bicilíndrico también (no cambiaré), la recogeré el martes o eso espero, algún consejo posible???, rodaje u otros??, Gracias a todos por todo lo que he leído hasta ahora. Un saludo
 
No te calientes la cabeza mucho con el rodaje. Los primeros 1000 km a unas 4000-4500 revoluciones con cambios constantes de marcha y utilizando todas. Mejor carreteras secundarias con subidas y bajadas que ciudad o autopista. Luego progresivamente vas subiendo las revoluciones. ;)
 
franfran dijo:
[quote author=gdelasheras link=1228993049/60#63 date=1230319822][quote author=Flipao link=1228993049/45#58 date=1230281151][quote author=gdelasheras link=1228993049/45#56 date=1230120782]Yo acabo de sacarla del conce de la revisión de los 1.000 kms. Y la he sacado ya con las maletas sport y la parrilla trasera. Qué bien le quedan las maletas a la S gris.  ::)

Hola gdelasheras. Yo también tengo pensado poner las maletas sport de BMW. ¿Cuanto te ha costado todo?

!Saludos![/quote]

He pagado en total 930 euros por las maletas y la parrilla de la ST, para poder ponerle posteriormente el baúl que tengo en la otra moto. Las maletas son el mejor invento del mundo mundial.[/quote]

Yo la compre con maletas y ahora están en el trastero. Cuando me lleve 2-3 retrovisores decidi ponerme el top case. Eso si es el mejor invento del mundo mundial. Las maletas no cabe nada rigido y si llevas las dos abiertas de los fuelles pues en ciudad es un peligro. Vamos que el top lo mejor.
[/quote]

La verdad es que por capacidad de carga no destacan las maletas, es verdad. Aunque estéticamente, al menos a mí, me gustan mucho. También es cierto que a mí me estorban poco porque con la F800 hago una conducción bastante "lateril". De todas formas, si necesito llevar equipaje, ni top case ni leches, lo mejor es una bolsa de deporte bien grande sujeta en la parrilla con pulpos y red elástica con ganchos.

Para moverme por ciudad tengo la flaquita (YBR125).
 
Lobo13 dijo:
Buenas Tardes a todos!!!, hace un par de días que me he comprado una F 800 s, no la he probado nunca y tengo cierta duda en mi cabeza, mi anterior moto era una Ducati Multriestada, bicilíndrico también (no cambiaré), la recogeré el martes o eso espero, algún consejo posible???, rodaje u otros??, Gracias a todos por todo lo que he leído hasta ahora. Un saludo

Muy buenas Lobo13. ¡Antes de nada bienvenido al grupo de las F800! Como te ha dicho franfran no te calientes mucho con el rodaje, además la moto ir a buena velocidad con revoluciones bajas (entre 4000 y 4500 rpm). Yo tengo que reconocer que he hecho un 70% de los primeros 1000km de mi moto en autopista por que es el recogido que tengo de casa al curro y de vuelta a casa, pero también la he rodado en ciudad y en carreteras retorcidas, con y sin pasajero.

Ah, eso si, prepara la cartera para cuando pases la primera revisión. A mi me han dicho en Madrid 140 Eurazos. >:( Espero que estén equivocados. :-/

Saludos
 
Impresionante el sonido!!!, ya le he hecho los primeros 200 km, no la subo de 5000 vueltas pero me parece que llevo una moto de batería, que diferencia con mi Ex-Ducati. Es muy silenciosa, pero lo que estoy flipando es con el consumo, es un mechero. Bueno, empezaré a echar dinero en la hucha para la primera revisión, Un saludo a todos.
 
Flipao dijo:
[quote author=Lobo13 link=1228993049/60#65 date=1230389545]Buenas Tardes a todos!!!, hace un par de días que me he comprado una F 800 s, no la he probado nunca y tengo cierta duda en mi cabeza, mi anterior moto era una Ducati Multriestada, bicilíndrico también (no cambiaré), la recogeré el martes o eso espero, algún consejo posible???, rodaje u otros??, Gracias a todos por todo lo que he leído hasta ahora. Un saludo

Muy buenas Lobo13. ¡Antes de nada bienvenido al grupo de las F800! Como te ha dicho franfran no te calientes mucho con el rodaje, además la moto ir a buena velocidad con revoluciones bajas (entre 4000 y 4500 rpm). Yo tengo que reconocer que he hecho un 70% de los primeros 1000km de mi moto en autopista por que es el recogido que tengo de casa al curro y de vuelta a casa, pero también la he rodado en ciudad y en carreteras retorcidas, con y sin pasajero.

Ah, eso si, prepara la cartera para cuando pases la primera revisión. A mi me han dicho en Madrid [highlight]140 Eurazos[/highlight].  >:( Espero que estén equivocados.  :-/

Saludos[/quote]

Estas equivocado. La primera revisión de los 1.000 km esta de media por unos 80 euritos. Eso si, la de 10.000 km ya esta acercada a las cifras que pones. Salud ;)
 
franfran dijo:
[quote author=Flipao link=1228993049/60#68 date=1230546828][quote author=Lobo13 link=1228993049/60#65 date=1230389545]Buenas Tardes a todos!!!, hace un par de días que me he comprado una F 800 s, no la he probado nunca y tengo cierta duda en mi cabeza, mi anterior moto era una Ducati Multriestada, bicilíndrico también (no cambiaré), la recogeré el martes o eso espero, algún consejo posible???, rodaje u otros??, Gracias a todos por todo lo que he leído hasta ahora. Un saludo

Muy buenas Lobo13. ¡Antes de nada bienvenido al grupo de las F800! Como te ha dicho franfran no te calientes mucho con el rodaje, además la moto ir a buena velocidad con revoluciones bajas (entre 4000 y 4500 rpm). Yo tengo que reconocer que he hecho un 70% de los primeros 1000km de mi moto en autopista por que es el recogido que tengo de casa al curro y de vuelta a casa, pero también la he rodado en ciudad y en carreteras retorcidas, con y sin pasajero.

Ah, eso si, prepara la cartera para cuando pases la primera revisión. A mi me han dicho en Madrid [highlight]140 Eurazos[/highlight].  >:( Espero que estén equivocados.  :-/

Saludos[/quote]

[highlight]Estas equivocado. La primera revisión de los 1.000 km esta de media por unos 80 euritos.[/highlight] Eso si, la de 10.000 km ya esta acercada a las cifras que pones. Salud ;)
[/quote]


El precio medio de la revisión de 1000 Km según lo publicado en este foro es 107,28 € (lo he calculado). A mí me cobraron 128 €.

No estás tan equivocado, el precio medio de la de 10.000 Km sin trabajos adicionales es de 109,17 € (sí, yo tampoco lo entiendo).



Salu2.

Alberto
 
Buenas noches. Yo tengo una F 800 ST con cerca de 3000 kilómetros y no tengo palabras para explicaros mi entusiasmo con esta montura. (mi anterior burrita era una F650 GS del 2001).Al igual que otros compañeros del foro, tuve algunos problemas con los intermitentes pero que ahora domino a la perfección incluso con los guantes de invierno. La única pega que encuentro y no sé si es debido a mi pequeña altura, 170 cm, son los espejos retrovisores, porque no consigo ver en ninguna posición lo que llevo pegado a mi culo, y es desesperante sobre todo por la noche.
Por cierto en cuanto pasen unos meses y después de adquirir en Abril el nuevo casco Evo System VI de BMW, me gastaré el dinerito para poner el escape Akrapovic.
Un saludo y a disfrutar de nuestras pequeñas pero divertidas 800 con mucha cabeza. ;)
http://www.holtugmc.dk/images/uds/Akrapovic-filer/BMW F800 06 racing-evo.pdf
 
Hola a todos.

Solo para actualizar la información sobre el precio de la primera revisión.... ¡¡¡¡148 Eurazos!!!! :'(

Saludos
 
Hola.

Yo he de llevarla a la revisión de los 1000 km. Envié un mail al vendedor sobre el precio de la revisión y me ha respondido hoy, entre 150 y 200 euros. :eek: ¿se pasa un poco verdad? Vaya palo, miraré en otros conces.

V'ssssssssssssss
 
Lo más que se ha pagado hasta la fecha (por lo publicado en este foro) es 150€.
Creo que se pasan tanto que no estaría de más, que BMW interviniera en las tarifas.


Salu2.

Alberto
 
Comte Arnau dijo:
Hola.

Yo he de llevarla a la revisión de los 1000 km. Envié un mail al vendedor sobre el precio de la revisión y me ha respondido hoy, entre 150 y 200 euros. :eek: ¿se pasa un poco verdad? Vaya palo, miraré en otros conces.

V'ssssssssssssss

ESo es un abuso con todas las letras. A mi me costo 80 euros. Entiendo que puede haber una diferencia y hasta 100 euros es algo "lógico". Vete a otro taller BMW si en tu ciudad tienes, si no hay otro.... :'(
 
franfran dijo:
[quote author=Comte Arnau link=1228993049/60#74 date=1231152066]Hola.

Yo he de llevarla a la revisión de los 1000 km. Envié un mail al vendedor sobre el precio de la revisión y me ha respondido hoy, entre 150 y 200 euros. :eek: ¿se pasa un poco verdad? Vaya palo, miraré en otros conces.

V'ssssssssssssss

ESo es un abuso con todas las letras. A mi me costo 80 euros. Entiendo que puede haber una diferencia y hasta 100 euros es algo "lógico". Vete a otro taller BMW si en tu ciudad tienes, si no hay otro.... :'([/quote]

Pues si. Visita otro concesionario porque se están pasando bastante. A mi me cobraron 106 €.
 
Arriba