primeras sensaciones con la st

domino2

Curveando
Hola, bueno todo el dia liado con la moto, tenia algunas cosillas y antes de andar con ella he preferido cambiarselo, maneta freno del. esta torcida, chivato del stop freno del. el conmutador del arranque y paro estaba roto y consegui uno (que buenios son los de rkmotonet) 8-) 8-), pipas de bujia metalicas y rascar y pintar los protectores cilindros y montar la pata de cabra (que mala leche tiene) 8-) 8-), y casi solo la he podido probar dando una vuelta, conclusiones:
1º posicion comoda de conduccion (comodisima)
2ºacelera un monton (comparandola con la r45)
3ºse aguanta en las curvas demasiado(casi no necesita piloto)
4º ralenti perfecto, todo perfecto pero................................, siempre hay un pero, voy ha explicarlo lo mejor posible, el motor hace ruidos, la cadena distribucion suena demasiado, tambien algo de valvulas, esto no me preocupa se lo que es ,pero..................., cuando acelero (que acelera muy bien) hace un ruido tipo clon, clon, no se como explicarlo parece un motor diesel de los antiguos, me preocupa puede ser biela????, bueno tenia que contarlo porque mi mujer y mi hijo no me hacen ni caso, me dejan por loco yo hablandoles y ellos pasando ;D ;D ;D, tambien sera normal esto no??????? ;D ;D, bueno pues ya esta.
saludos

Lo mismo cuando les hablo de la abuelas a la parienta y niña ni puto caso es como si le hablase a la pared monologo claro que cuando ellas hablan de trapos viceversa...mal de muchos consuelo de tontos.........Saludo.....KOMODORO.....

El llamado "campaneo" suena cuando el pistón queda grande al cilindro, normalmente por desgaste del cilindro. De todas formas no creo que sea el caso..

¿Será juego entre el cigueñal-biela o biela-pistón? :-?

bueno yo no entiendo mucho pero ese ruido no me parece de pistones, haber mañana le dare una buena vuelta y que tal, y cuando me recupere un poco le tengo que hacer reglaje y cadena y haber que tal suena. salut

Antes que nada hazle el reglaje de válvulas y mira el juego axial que este a 0. Mira el punto y luego nos dices si sigue sonando

Bueno esta mañana he salido a dar una vuelta y la moto funciona bien, arranca a la primera, el ralenti perfecto, acelera bien pero......... ese ruido en el motor una especie de clon al acelerar y un detalle creo que preocupante suelta bastante humo blanco por el escape con un olor parecido al aceite quemado, mal sintoma no????', bueno ahora mismo estoy en una fase un poco de desanimo pues la moto esteticamente esta muy bien los detalles que le van saliendo los puedo solucionar yo con tiempo y poco dinero como lo que ya le he echo o como lo que he visto hoy pierde aceite un reten de las barras de suspension etc. pero el tema del ruido y humo me preocupa pues de alguna forma me siento un poco no se como decirlo engañado???, pero bueno es la moto que me gusta y tendre que apechugar con lo que tenga.
Un par de cositas haber si podeis tambien ayudarme en esto, se le queda encendida la luz de posicion y stop trasera, cuando giras la llave de contacto en la posicion que no se encienden las luces ya se quedan dadas y las dos a la vez, por donde empiezo a mirar algun cruce, no tengo ni idea, y los retenes de las barras como quiero ponerle unos fuelles pues ya aprovecho y los cambio, por el momento nada mas. saludos

Venga, animo, que ya veras como es menos de lo que te parece, y aunque te parezca mucho, ya verás que no es para tanto. Muchos inutiles integrales de los que pululamos por aqui, y yo me cuento el primero, le metemos mano a nuestras motos aunque solo sea en las cosas sencillitas, pero poco a poco nos vamos atreviendo a más. Y veras que desmontar unos cilindros tampoco es nada del otro mundo sabiendo por donde se anda uno, y eso está en tutoriales y preguntando.
Y si te aburres, pues te cambio la ST por una Honda CB 750 perfectamente puesta a punto y en magnificas condiciones de marcha, a la que no tienes que hacerle nada de nada. ::)

;D ;D ;D, gracias pero no cambio, es la moto que siempre me ha gustado y se queda conmigo como la mujer para lo bueno y para lo malo ;D ;D ;D, bueno esta semana pasare por un mecanico amigo mio que la escuche y pruebe haber que le parece, y bueno sobre eso empezare ha mirar opciones, piezas etc. haber si hay suerte y se queda solo en aros o algo leve.
saludos.
sobre la luz trasera que se queda fija posicion y stop alguna idea de por donde empezar a mirar??

3477655268_6507b3cbbb.jpg

como me gusta, haber si soluciono lo del motor y .................

domino2 dijo:
me preocupa pues de alguna forma me siento un poco no se como decirlo engañado???, pero bueno es la moto que me gusta y tendre que apechugar con lo que tenga.

Lo mas importante ya lo tienes, la moto que te gusta, lo de "engañado" no se lo que has pagado ni lo que te habra dicho el dueño de ella... pero esteticamente esta muy bien viendo las fotos. Para todo lo demas revisión exahustiva, estamos hablando de una moto de Julio del 84 y eso tiene su bueno y su malo. Lo bueno no te lo quita nadie y lo malo, tú poco a poco...

Para las luces CRC o spray similar antihumedad, revisar instalación, conectores sulfatados, flojos, rotos, etc.  

Como ya te dijeron, lo mejor esta por venir, hazle otros pocos Km´s para comprobar todo y a repasar, luego nos cuentas veras como cambian los animos.

Gracias, bueno la verdad es que ya sabia lo que estoy comprando( tengo una r45), lo que ocurre es que hay cosas que te las esperas pequeños detalles, que este mal del embrage, etc. pero por lo poco que entiendo y lo que estoy viendo el problemilla este del ruido y del humo blanco es un tema que el antiguo propietaro tenia que saberlo y bueno, ahora mismo quiero vender mi r45 y al que le interese le explicare todo lo bueno que tiene que es mucho y tambien las cosas que tiene mal y debera vigilar o cambiar, por la simple razon que espero que quien la compre la cuide y le dedique su tiempo como yo hago, es simplemente esto lo demas con tiempo y eurillos se arregla.
saludos

Hola Victor, haber si me explico :o :o :o, sin darle al contacto la luz permanece apagada, en la posicion de la llave creo que la segunda donde no deberia encenderse ninguna luz se me queda encendida la trasera stop y posicion, el las demas posiciones dond e el faro del. funciona correctamente todas las luces la trasera sigue quedando encendida los dos filamentos. empezo haciendome un extraño que al darle gas la luz trasera se encendia y se apagaba la trasera, y luego ya se quedo fija.
tendria que mirar en el churchill si sale mi esquema electrico, pues no dispongo de nada mas.
Victor sobre lo comentado del ruido del motor y que me parece por el humo blanco y el olor quema aceite, que opinas???
gracias y saludos

Hola, lo que en realidad me da un poco de yuyuu es que este mal de cilindros y tenga que cambiarlos, la idea es cambiar cadena de distribucion, aros, bulon y los casquillos o cojinetes de biela, mirar las culatas y si las veo muy mal las llevare a un rectificador que conozco que les eche un buen repaso si con esto es suficiente y queda bien pues de coña, si hay algo mas pues nada paciencia y tendre que ir sumando.
Sobre la luz trasero es raro pues funcionaba correctamente, haber si al desmontar deposito para cambiar pipas de bujia y el interruptor de stop.paro, algo se desconecto o algo parecido, haber si luego puedo desmontar el deposito y echarle un ojo, haber si tengo suerte y es una chorrada.
saludos

Ya sabes que no hay mal que por bien no venga. Si tienes mal los cilindros aprovechas y le pones el kit de 1000 cc con pistones y bielas aligerados ::) ::). Total todo es cuestión de quitarse algun que otro vicio y estar unos meses sin salir ni mucho ni poco, y sin que se entere la parienta :-/ Ademas, con lo que vas a sacar por la R45...
Pero ya veras que al final es menos de lo que te piensas.

Los cilindros de tu moto son de Nikasil, seguro que están bien. Además, no se pueden rectificar.

El problema estará en segmentos o en las guías de las válvulas :)

Haber si estan bien los cilindros y todo queda en un susto, lo que comentas assi esa es la idea vender la r45 y lo que saque invertirlo en la st y dejarla impecable, esa es la idea pues tengo la parienta un poco tensa ;D ;D ;D ;D con el tema motos-eurillos ;D ;D ;D ;D, haber como sale, voy comentando.
saludos.

Hola lo de la luz trasera ya esta solucionado, no se como pero ya funciona, tenia el interruptor ochivato de freno de pie como si quedara siempre accionado por culpa de una especie de pieza que va encima que se habia salido del sitio, un poco de lija tres en uno y volver a montar y colocar la pieza en su sitio, bueno una cosa menos, mañana pasare por el mecanico tema motor pero yo sigo dandole vueltas al tema y una moto que arranca de coña, un ralenti perfecto a unas 800 vueltas con fuerza y buena aceleracion no puede estar tan mal, bueno haber que puedo sacar mañana de todo esto. saludos

Hola, bueno sigo con el temita del ruidito del motor y el humo, acabo de hablar por telefono con el mecanico y esta tarde pasare para que le eche un vistazo al bicho, pero de entrada me ha dejado un poco temblando, motivo los siguientes por los sintomas me comenta que puede tener u poco de todo, el cigueñal tocado, mal de bielas, pistones y cilindros desgastados, haber que sale de las culatas, resumiendo me dice que estos bichos en su dia se les dio mucha caña y seguramente habra que hacerle bastantes cosas, que se le hace bien o mejor no tocar nada, hacerlo bien no quiero ni imaginar lo que puede suponer en eurillos (cilindros, bielas, cigueñal, retenes, juntas, cojinetes etc etc etc :-? :-? :-? :-? :-?, y no hacer nada pues eso puede durar su tiempo o puede hacer crac y ha tomar por cul..........................o todo, bueno haber que sale de todo esto, pero yo sigio pensando que una moto que arranca bien, buen ralenti y buena aceleracion y fuerza no puede estar tan jodida.
otro problema es que por motivos de tiempo, espacio, medios y lo mas importante el saber hacerlo voy a tener que depender de un mecanico que me lo haga, con lo cual pocas opciones tengo de hacerle lo que yo creo que seria suficiente pues los mecanicos son un poco durillos de hacer cosas a medias o aprovechando piezas para luego no tener responsabilidades y reclamaciones.
bueno haber que me dice luego.
perdonar por el tocho y lo pesado que estoy pero todo el dia le estoy dando vueltas al tema y tengo que contarlo, y que mejor que aqui no 8-) 8-) 8-)
saludos

;D ;D ;D ;D, la verdad mis conocimientos de mecanica son limitados, pero cuando hay desgastes exagerados y piezas en mal estado aparte del ruido tendria que haber otros sintomas, falta de potencia, problemas de arranque, el ralenti seria imposible de ajustarlo etc, etc, creo yo, vosotros sois los genios y los entendidos, no se que opinais.
saludos

Hola, antes de empezar a gastarte pasta, haz una prueba: mira exactamente y con el motor frio, donde marca la varilla del aceite, luego hazle unos 300 o 500 km y vuelve a mirar si la marca ha bajado "con el motor frio otra vez" y cuanto, si no es mucho, creo que puedes esperar y seguir haciendo kms y solo le tendrás que añadir un poco de aceite d vez en cuando. Otra cosa es que te hiciera ruidos exajerados o que funcionara irregularmente etc. Suerte y salut

Bueno esta tarde he visitado al doctor (mecanico) ;D ;D, me ha dicho y recomendado urgentemente cambiar la cadena de distribucion, realmente es un escandalo el ruido que hace y seguidamente hacerle un buen reglaje de valvulas y repasar la culata posibles holguras etc. y carburarla de nuevo ha partir de esto podremos ver mas nitidamente los ruidos raros que puede hacer, tambien ha visto pequeñosdetalles que se me habian pasado como una rotura del fuelle del cardan y que el escape va como suelto, vamos la zona de la petaca el caballete golpea alli y se nueve lo cual tambien significa un ruidito extra, bueno pues proximamente esos seran los objetivos y haber que tal.
luego a los que tienen alguna st haber si me podrian decir el tema del aditivo del plomo, ahora mismo yo no se si le tengo que poner o no, al llenar el tanque yo si le puse puede tener algo que ver en lo que me eche humo depende como el aditivo?????, y otra pregunta a los steros entre el tubo y la petaca del escape lleva algun tipo de soporte al chasis, esta no lo lleva y mirando mi r45 si lleva unos soportes cojidos a la parte trasera de los soportes del motor, evidentemente esa puede ser la causa que se mueva el escape y por ultimo el acolchado del sillin en la parte delantera esta super blando lo que me hace hundirme y casi voy con los huev..........os en el deposito, es una lastima pues el tapizado esta muy bien, no se que hacer si repararlo o buscar un sillin en buen estado, bueno ya esta bien por hoy.
saludos

Yo le hecho aditivo siempre. Lo del humo no creo que tenga que ver con el aditivo. La petaca NO va cogida al chasis.
Suerte
:)

Atrás