¿Primero valvulas o sincronización?

Tonibali

Curveando
Voy ha hacerle tremenda puesta a punto a mi RT, como que me decidí por hacerselo yo mismamente (me divierto y me ahorro una pasta! ;)), tengo una duda:
Para el tema de la sincronización, no tengo vacuómetro ni twinmax ni nada, y he pensado pasarme por la BMW que tengo más cerca para preguntar si me hacen solo la sincro (que pijo no? ::)) si les llevo la moto sin los laterales y, evidentemente, cuanto me cobrarian por hacerla (más que nada para ver que me sale mas a cuenta, hacer esto o comprarme un twinmax!), y, aunque esto sea un poco "vender la piel del oso antes de cazarlo", en caso de que me respondan positivamente, la pregunta es: ¿hago valvulas antes o despues de la sincro ( ::))?, yo me imagino que antes o que da igual, pero prefiero "echarlo" en el foro de los entendidos.

Gracias compañer@s!! ;)

Hola Tonibali y bienvenido al "sector mecanico" de bmwmotos ;) ;) Yo acabo de hacerle valvulas y en cuanto me llegue el vacuometro (la semana que viene, espero) me lanzo a sincronizar. No se explicarte porque, pero por lo que he leido primero valvulas y descues sircro.

Saludos y VSSSS
Raul

Por cierto, el vacuometro me cuesta 41libras britanicas. Creo que con lo que he ahorrado haciendo yo la revision puedo permitirmelo. Ademas con lo pijotero que yo soy, y si los resultados son los que espero, seguro que lo utilizo cada 5000 jeje.

Cuando te llegue el vacuómetro y lo empieces a usar nos comentas que tal es, me parece una herramienta fundamental, y además yo en el cuidado de mi máquina soy tan mijita como tú. El precio me parece interesante, la libra está a unas 250 Pts. Que serían unas 10.250 Pts.
Si sabes como usarlo, me gustaría que nos dieras una pequeña explicación, en mi caso mi moto es una K100RS 16V.
Te agradecería nos explicaras como lo has localizado y como encargarlo.
Saludos desde Sevilla.

Con motivo de mi próxima escapada a Jerez ::), la he hecho yo mismo el reglaje de válvulas 8) y luego la he llevado al concesionario a que me ajusten el CO, sincronicen los inyectores y de paso me mirasen la compresión (que por cierto sigue por encima de los valores normales ¡con 63.000 km! :o).
Estoy totalmente de acuerdo con Trotamundos :).

Válvulas, bujías, filtro de aire y encendido; todo a punto antes de sincronizar, por la misma razón que dijo trotamundos.
Uves...

La moto debe de estar con válvulas reguladas, filtro de aire limpio, bujías en buen estado, ten en cuenta que lo que se hace es medir la aspiración de los cilindros en el colector, con lo que cualquier alteración de lo antes mencionado repercute en le medida. Por ejemplo, si una válvula tiene mas holgura que la del otro cilindro, la aspiración sera diferente también.
No menciono la puesta a punto del encendido, porque en estas motos modernas no se desajusta, pero si fuera un motor de los de platinos, tambien habría que hacerla previamente .
Salu2

PARRI dijo:
    Cuando te llegue el vacuómetro y lo empieces a usar nos comentas que tal es, me parece una herramienta fundamental, y además yo en el cuidado de mi máquina soy tan mijita como tú. El precio me parece interesante, la libra está a unas 250 Pts. Que serían unas 10.250 Pts.
Si sabes como usarlo, me gustaría que nos dieras una pequeña explicación, en mi caso mi moto es una K100RS 16V.
Te agradecería nos explicaras como lo has localizado y como encargarlo.
Saludos desde Sevilla.
Compañero para tu moto no sirve el Twin max, te hará falta una batería de 4 vacuómetros, que es algo mas cara, pero que en un establecimiento de suministros para talleres de automóviles, puedes conseguir sobre los 115-120 euros . De todas formas , al precio que están cobrando la hora de trabajo , todo lo que sepas y puedas hacerle a la moto , te compensa las pequeñas inversiones que tengas que hacer en herramienta y utillaje .

no estoy de acuerdo,ya que se podria hacer por partes,tomando el de menor absorcion como testigo y comparando los otros tres con el primero , uno por uno

peprt dijo:
no estoy de acuerdo,ya que se podria hacer por partes,tomando el de menor absorcion como testigo y comparando los otros tres con el primero , uno por uno
Lo siento, pero no vale, dado que en el momento que varías uno, varían todos los demás , por eso es necesario tener un vacuómetro por cilindro´si no sería absurdo comprar aparatos con varios vacuómetros.
Se puede llegar a conseguir con un sólo vacuómetro pero el proceso se alarga bastante si quieres dejarlos exactos, para una aproximación , vale .

peprt:
1.- en algunas motos, el patrón de referencia viene impuesto porque es el que no trae tornillo para regularlo.
2.- Hagamos un experimento mental, que son baratos: Intenta regular a tu manera una batería de cuatro carburadores en la que uno de los cilindros tiene tanta holgura de válvulas que ni se abren; ¿qué crees que pasaría?. Y si después de sincronizar te decides a ajustar el juego de válvulas, ¿serviría la sincronización hecha anteriormente?.
Uves...

Atrás