primeros dias de la gtl con akrapovic

jorge467

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bueno , ya estamos aqui despues de recoger la moto el viernes y tras agradecerle a mi mujer su regalos,unos fabulosos akrapovic, os remito las primeras impresiones.

a primera vista la moto parece un armario ropero pero cuando te montas y la arrancas, notas que algo esta escondido, lo llamare Suavidad, la moto es un guante, a pesar de que la gente la vea grande, tiene una destreza que impresiona y que solo se podria dar en algunas R´s, su comodidad y sus extras te indican que es una moto para hacer muchisimos kilometros sin cansarte ,

vamos a ir por partes, VALORANDO DEL UNO AL DIEZ EN CADA APARTADO

PUNTO UNO -CUADRO DE MANDOS ( puño izdo ), a mi que vengo de otra con el mismo sistema de joystick se me ha hecho muy facil el control de los mil detalles con los que cuenta LA GTL, es facil acostumbrarse y con solo trastear un poco se maneja toda la informacion, que no es poca en un abrir y cerrar de ojos, desde dicho joystick podemos controlar la suspension, el modo de conduccion DTC EN el cual indicamos el peso que lleva la moto, con un pasajero, dos, con maletas etc . controlamos la temperatura de la calefaccion , navegador, radio, presion de neumaticos , aceite , todo lo importante que sale muy bien reflejado en la pantalla TFT. Boton de cierre centralizado y modo de conduccion ( puño derecho ) , todo al alcance y bastante intuitivo.- VALORACION-10, BMW HA ACERTADO BASTANTE .

PUNTO DOS -NAVEGADOR-SISTEMA DE COMUNICACION BMW SYSTEM-RADIO , en la consola central nos encontramos con el hueco del navegador, muy bien situado , y de facil lectura, siempre y cuando no te de el sol de espalda hace que en el navegador no veas lo que te indica,deberian tener en cuenta esto para futuros navegadores, asimismo aquellos que piensen en otro tipo de navegador que se olviden, deberan usar el de BMW ya que sino la botonera del joystic no los reconoce, el navegador es bastante rapido y muy sencillo de manejar, no siendo facil de hacerle el pairing ( acoplamiento con otros dispositivos ) , el manual es un caos, si podeis que os lo hagan en bmw , ya que el sistema es muy bueno y con poco ruido pero dificil de acoplar, en mi caso, dos cascos bmw-dos telefonos y el navegador, al final indique que no me conectasen el navegador al telefono, ya que no pienso hacer llamadas, con recibirlas es suficiente, asimismo pedi que la radio sonase por los altavoces de la moto y no por el casco, mejor no distraerse no ??? .
, la botonera de la radio queda un poquito alejada y hay que agacharse un poco, pero se llega bien-VALORACION :8 ( DEBEN MEJORAR VISION CON SOL DEL NAVEGADOR)

PUNTO 3-MOTOR , sin comentarios, olvidaros del embrague podeis tomar rotondas en 6 a 30 por hora y salir acelerando , la unica pega es un pequeño calorcillo que te viene al pie izdo, dice mi mujer que sube un calor que quema, la verdad es que calienta pero tampoco tanto , el cardan en la linea de BMW aunque he de reconocer que suena mas de lo esperado, imagino que es en rodaje ?????, el sonido es una belleza, y el acelerador es de otro mundo, hay que acostumbrarse , y el pasajero los primeros kilometros parece el papa saludando adelante atras, ya que no le tienes cogido el ritmo, pero nada que no solventen el hacer kilometros, hoy subiamos mas rapido que unas r´s por sacedon , etc etc con los akra y a partir de 2500-3000 notas lo que es empuje y el sonido es como una opera de mozart, sin comentarios .VALORACION: 9 ( DEMASIADO RUIDO EN CARDAN , ESPERO MEJORE )

PUNTO 4-COMODIDAD Y PESOS , he estado todo el fin de semana con mi mujer haciendo curvas , kilometros, cruz verde, puerto de los leones etc etc, la moto es como un tren , largo y en parado parece un hierro pero en marcha, es rapida agil y va sobre railes, el asiento para el conductor es comodisimo y vas como en una silla ergido sin problemas de viento gracias a su cupula amplia y efectiva , el sofa del pasajero , pues eso , el sofa de casa, mi mujer encantada, sobre los alerones para que te refrigeres la cara , cuando vas deprisa hay un poco de turbulencias en el casco pero la verdad es que si te da el aire.VALORACION:10

EN RESUMEN , MENUDO PEPINO CON RUEDAS , IMAGINATE UNA RR PERO CON LA QUE NO LLEGUES CANSADO A NINGUN LADO Y EN LA QUE TENGAS POTENCIA DE SOBRA SIN PERDER COMODIDAD Y EN LA QUE TU MUJER DIGA SIEMPRE QUE SI:::???, YA ME ENTENDEIS ,
AHI VAN ALGUNAS FOTOS

http://img190.imageshack.us/img190/9082/img0410tw.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/6185/img0411lv.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/4017/img0412c.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/4968/img0413i.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/3466/img0414bl.jpg
 
Gracias por los comentarios y que la disfrutes muchos kilometros
 
295D5A484F2F42544E49481B0 dijo:
aqui deberia haber un emoticono de Hommer Simpson babeando .......
No hay emoticono pero puedo poner una foto mia que tengo yagas en la boca(me quedan 3 semanas de espera todavia) [smiley=eek2.gif]
 
sin dudas la k 1600 GT es la mejor moto del mundo con diferencia, tras esta maquina el resto solo son maquinillas desechables. Los propietarios solo hablan maravillas (y eso tras pagar por ella lo que vale un bmw serie 3 o un mercedes clase C) de ellas y kilometro tras kilometro su satisfaccion aumenta, se intensifica el amor maquina/propietario.
Tras estar en el mercado ya camino de cuatro meses y algunas llevar ya cubiertos mas de 15.000 km. aun no existe ni el minimo fallo, ni la minima queja al respecto del funcionamiento de la k16, todo lo contrario, los kilometros van suavizando, dulcificando su comportamiento.
Una maravilla en la que BMW a depositado su mejor saber hacer con toda la tecnologia y eficacia que tiene en su mano.

salu22 y felicidades a los elegidos propietarios de estas maravillosas maquinas.
 
No tiene marcha atrás y eso es un fallo muuuuy gordo. Tarde o temprano la echaras de menos por una pequeña inclinacion de la acera donde ya hayas aparcado la moto y que no puedas tirar de ella hacia atras.
Por lo demas una motaza. A disfrutarla.
 
discrepo con los dos, marimoro y adelante.
NO es la mejor moto del mundo. Pienso que la mejor moto del mundo es la que cada uno desea y con opinión imparcial no tiene ningún fallo.
Para mi, hay algo que me "molesta", y eso no quiere decir que sea fatídico ni malo, y es el ruido que hace el cardan. Pienso que con algún silentblock o algo similar podrían haber reducido ese ruido.
Después de esta moto, las demás NO SON MOTOS DESECHABLES. Tengo la suerte de tener otras 3 motos y cada una cumple con su cometido perfectamente, y de momento no me planteo vender ninguna, precisamente por eso.
Lo de la marcha atrás, adelante, lo dices por que no debes de haber probado la moto.
Se mueve con una facilidad bárbara. Se mueve muchísmo mejor que la LT, de la cual provengo, y eso que son 348 kg de moto.
El que no lo hayan puesto me imagino que no ha sido un olvido, imagino que habrá sido una "eliminación" muuuuuuuuy bien estudiada. Que va bien? pues si. Que es imprecisdinble? Pues no.

Aparte de eso, sinceramente es una GRAN MOTO, con muchísimas más ventaja que incovenientes. Con muchísimas más cosas a favor que en contra.

saludos
 
515E4452495C41330 dijo:
discrepo con los dos, marimoro y adelante.
NO es la mejor moto del mundo. Pienso que la mejor moto del mundo es la que cada uno desea y con opinión imparcial no tiene ningún fallo.
Para mi, hay algo que me "molesta", y eso no quiere decir que sea fatídico ni malo, y es el ruido que hace el cardan. Pienso que con algún silentblock o algo similar podrían haber reducido ese ruido.
Después de esta moto, las demás NO SON MOTOS DESECHABLES. Tengo la suerte de tener otras 3 motos y cada una cumple con su cometido perfectamente, y de momento no me planteo vender ninguna, precisamente por eso.
Lo de la marcha atrás, adelante, lo dices por que no debes de haber probado la moto.
Se mueve con una facilidad bárbara. Se mueve muchísmo mejor que la LT, de la cual provengo, y eso que son 348 kg de moto.
El que no lo hayan puesto me imagino que no ha sido un olvido, imagino que habrá sido una "eliminación" muuuuuuuuy bien estudiada. Que va bien? pues si. Que es imprecisdinble? Pues no.

Aparte de eso, sinceramente es una GRAN MOTO, con muchísimas más ventaja que incovenientes. Con muchísimas más cosas a favor que en contra.

saludos

Hola Albert,

Como bien supones es cierto que no la he probado, pero ese peso!!!
Peso en seco: 319 Kg lo dice todo. En parado el peso no engaña, en marcha es otra historia.
Piensa que la LT pesaba Peso en seco: 353.5 Kg, unos 35 mas y si llevaba la marcha atras y la diferencia de peso tampoco es abismal.
Si no le pusieron la marcha atras creo que es por abaratar costes, sin mas, de echo está en un precio psicológico bastante tentador, pero sumarle 2000 euros ya podría estar un poco inaccesible para la mayoría. Pero es una cacho de moto aun así, de eso no hay duda.
Saludos.
 
[highlight]Adelante[/highlight], te vuelvo a corregir.
La GTL, que es de la que estamos hablando pesa en seco 348 kg, y el peso en seco de la LT es de 387 kg.
No creo, y es mi opinión, que el comprador de la GTL tome una decisión a favor o en contra de la compra de ésta moto, por 2.000 €, pues ten en cuenta que, a dia de hoy, todas las que hay circulando a día de hoy por España (3), van full, y que yo sepa ninguno de los 3 actuales propietarios le ha eliminado accesorios o paquetes (seguridad y confort) con el fin de abaratar la compra. Es más, jorge467, que ha abierto este post, le a colocado los akrapovic  ;) ;) ;)

Insisto, PARA MI, no es fundamental. En futuras mejoras o revisiones del modelo preferiría que amortiguasen los ruidos del cardan.
Aún así, el día que la pruebes, espero que nos digas tus impresiones.

saludos
 
58574D5B4055483A0 dijo:
[highlight]Adelante[/highlight], te vuelvo a corregir.
La GTL, que es de la que estamos hablando pesa en seco 348 kg, y el peso en seco de la LT es de 387 kg.
No creo, y es mi opinión, que el comprador de la GTL tome una decisión a favor o en contra de la compra de ésta moto, por 2.000 €, pues ten en cuenta que, a dia de hoy, todas (3) que hay circulando por españa, van full, y que yo sepa ninguno de los 3 actuales propietarios le ha eliminado accesorios o paquetes (seguridad y confort) con el fin de abaratar la compra. Es más, jorge467, que ha abierto este post, le a colocado los akrapovic  ;) ;) ;)

Insisto, PARA MI, no es fundamental. En futuras mejoras o revisiones del modelo preferiría que amortiguasen los ruidos del cardan

saludos
Albert,
Que te has echo un pequeño lío con los pesos en seco-en vacío.
Peso en seco LT 353,5 kg ( Peso en vacío y sin líquidos) y peso en vacio 387 kg (Peso con todos los líquidos y deposito lleno, al menos en un 90%). Fuente:
http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-08/bmw-k-1200-lt.html
Pero vamos que es anecdótico.
2000 euros en esta moto no es definitivo pero si importante, no todos los futuros compradores de esta moto son adinerados, alguno se la comprara con un credito, otros con el select,...otros pidiendo 6000 euros a su padre porque no llega a los 24000 y otros se la comprarán con la punta del nabo(perdon) porque les sobra la pasta pero entiendo tu opinion de que es cierto que es una moto muy exclusiva y para algunos lo que valga no le dan demasiada importancia.

Saludos.
 
232C36203B2E33410 dijo:
discrepo con los dos, marimoro y adelante.
NO es la mejor moto del mundo. Pienso que la mejor moto del mundo es la que cada uno desea y con opinión imparcial no tiene ningún fallo.
Para mi, hay algo que me "molesta", y eso no quiere decir que sea fatídico ni malo, y es el ruido que hace el cardan. Pienso que con algún silentblock o algo similar podrían haber reducido ese ruido.
Después de esta moto, las demás NO SON MOTOS DESECHABLES. Tengo la suerte de tener otras 3 motos y cada una cumple con su cometido perfectamente, y de momento no me planteo vender ninguna, precisamente por eso.
Lo de la marcha atrás, adelante, lo dices por que no debes de haber probado la moto.
Se mueve con una facilidad bárbara. Se mueve muchísmo mejor que la LT, de la cual provengo, y eso que son 348 kg de moto.
El que no lo hayan puesto me imagino que no ha sido un olvido, imagino que habrá sido una "eliminación" muuuuuuuuy bien estudiada. Que va bien? pues si. Que es imprecisdinble? Pues no.

Aparte de eso, sinceramente es una GRAN MOTO, con muchísimas más ventaja que incovenientes. Con muchísimas más cosas a favor que en contra.

saludos
hola albert,estoy muy de acuerdo contigo en lo del ruido del cardan,es agobiante si andas despacio aqui bmw ha ido hacia atras saludos
 
[highlight]adelante[/highlight], sigo diciendo que si no le han colocado el caballete hidráulico no es por el dinero, y si no el más claro ejemplo lo tienes en la GW (35.000 € y hay que tirar de ella)
Por el tema de que es una moto exclusiva... no estoy muy de acuerdo. Es una moto, una MUY BUENA MOTO, pero exclusiva no.
También hay que tener en cuenta que el que la quiera comprar, antes que nada ya sabe lo que vale, y hay muchas, muchisimas más baratas que la GTL, en este caso.
A mi me gustan mucho los Ferrari, pero..... me conformo viéndolos pasar por la calle. Claro que me gustaría tener uno en el garaje, pero....
Con esto quiero decir, que no hace falta una GTL para ir en moto, para disfrutar de las motos y para hacer grandes viajes. Yo empecé con un vespino GL, el cual conservo, y he tenido muchas, muchas motos, y ahora tengo la suerte de poder disfrutar de una GTL.
Yo tengo claro que si no me puedo comprar una cosa por su precio, pues busco otra "similar" que pueda pagar y mantener.

saludos
 
Por dinero supongo que no sera, no son motos destinadas a gente que mire 1.000 euros de mas o menos como el comprador de una moto basica, pero el caballete electrico y la marcha atras bien podrian haber comformado un 3.er pack, por ejemplo "senior pack" o "pijailas pack" ;D ;D ;D y haberse ofrecido como opcion, no costaba nada y quieras que no da imagen a la marca ..... y ademas; funcionan de cine y ahi estan oye ......
En cuanto a lo del ruido de cambio y cardan estais empezando a preocuparme ...... esas cosas me suelen molestar mucho, casi prefiero menos caballos y mas ....... acabado-finura de todo ...... ya contareis si va mejorando ....
 
2fast4you, el día que levantes la moto al caballete vas a ver que ni a los "senior" ni a los "pijamas" les hace falta ;D ;D ;D
el ruido del cambio es al meter la primera, después... sinceramente no suena casi nada, o será que la "musica del 6" no me deja escucharlo ;D ;D ;D
el otro ruido es el del cardan y cuando lo notas es cuando callejeas, si no.... perfecto

saludos
 
No, si probar a subirla en el caballete si que he probado 8en el conce), y hay que decir que super bien, pero a lo que yo me refiero es a la opcion de poder pedir uno electrico ......... y ademas Albert, entre tu y yo, ¿mola o no mola? y es super practico ........   ;)

Y lo del "cataclon" ...... mejor si es "clic" ......
 
2fast4you, lo del caballete es cómodo. es como si nos dijesen ahora de subir los cristales de la ventanilla del coche a mano :-? :-? :-?, a que se suben mejor con el botoncillo?, pues lo mismo con el caballete.
tambien hay que decir que como intentes poner el caballete (y tu lo sabes) en una cuesta arriba o abajo, o sea en donde haya que tener la maneta de freno cogida, no lo subes con lo cual tienes que aguantar la moto con tu peso...

por supuesto que es mejor "clinc" que "clonc", sin lugar a dudas, pero.... ahi está y por eso no es perfecta...

estaba recordando antes mi primera moto "grande" que tuve. era una benelli 500 quatro, no llevaba ni frenos de disco y era...... la mejor del mundo, y sin embargo ahora me acuerdo y....., pues eso

saludos
 
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