Priorat

carlitosfazer

Curveando
Hola a todos, esto planenado un viajecito de unos tres dias al priorat aprovechando las Fallas. ¿Alguien tien información de rutas interesantes, sitios que visitar y lugaes para comer y dormir?
La idea es salir el viernes por la mañana desde Valencia, pasando por Morella y Valderrobres y dormir en alún pueblo del Monsant. El sábado hacer una ruta recorriendo el priorat y cenita a poder ser en una bodega, y el comingo vuelta a casa. ¿Va corto de tiempo o da suficiente para ver lo más interesante?

Gracias.

He estado visitando varias páginas de turismo de la zona y me ha parecido espectacular. Siurana sí que la tenía fichada pero el resto de pueblos y sobre todo, info sobre carreteras que merezcan la pena he encontrado poco. Preguntaré a los de Korberá.

carlitosfazer, como dice Sinuhe, el boss del priorat es bretton, lo encuentras en el post de korbera, o bien envialé un privado, es el puto amo.

también en el post de los tarrakos saben algo del tema ::) ::) ;D ;D

Buenas, buff,en Priorato tienes curvas hasta que te hartes!!
Steelman es un buen conocedor de la zona, puedes preguntarle ;)
-La Morera del Montsant, 4 casitas pero a los pies de la Sierra del Montsant.
-En Poboleda el hotel rest. Popoletus http://www.populetus.com/
-La cartoja de Scala Dei.
-El pueblo de la Vilella baja (bonito).
-Gratallops.
-La sierra de La Musara y su pueblo abandonado.
-Un desayuno de tenedor en La Venta d'en Pubill.
-Por carreteras, pues tu mismo, cualquiera de ellas resulta espectacular, aunque seguro que los de la zona te recomiendan alguna en particular.
Disfrutalo, que es una zona cojonuda :o

DIces Priorat....UFFFFFFFFFFFFFFFFF

Qualquier carretera que cojas sera sublime ;)
Supongo que ya sabes que junto al Priorat tienes las muntañes de prades, que estan muy juntas y son igual de interessenantes de visitar.
Por alojamiento no te puedo ayudar, pq tengo el priorat a 20km de casa y logicamente yo duermo en mi casita.
Si vas de campings te puedo indicar que hay el camping en Ulldmeolins,Vilanova de Prades,Prades y Siurana
En hostales y hoteles mejor mira en la web de Turismo del Priorat
www.turismepriorat.org

Pueblos a visitar pues mira.
Dentro del Priorat:
SiuranaPueblo medieval con rstos de castillo y vistas espectaculares. Siurana fue capital de la zona en epoca musulmana.
Scala-Dei ,con sus "cellers" (bodegas) y los restos de la antigua cartuja .
Vilella Alta i Vilell Baja, no es que sean dos pueblos preciosos, pero son dos pueblos que definen muy bien lo que es y era el caracter de la gent del Priorat.

Como te ha dicho el amigo Cabreta, no te olvides de comer en las Ventes del Pubill (a la c242) se come de miedo y los sabados y domingos por la mañana gran ambiente motero ;)

De les mutanyes de Prades:
La Musara pueblo abandonado con grandes vistas sobre el Camp de Tarragona)
Prades Da nombre a la zona: tiene un nucleo antigo muy bonito donde su plaza porchada con su fuente renacentista
Albiol i MontralDos pequeñisimas poblacions al medio de las montañas con buenas vistas

A los Pies de las montañas de Prades tienes el Monasterio cistercense de Poblet.
Es muy importante en catalunya y los paises catalanes, en el esta enterrado el Rei Jaime I
Muy cerca tambien esta Montblan una gran poblacion medieval, donde se celebra la leyenda de sant jordi en abril
Tambien es importante historicamente pq alli se celebraron las Primeras cortes catalanas.

En fin te pongo un mapa de ruta que puedes hacer en varios dias de toda esta zona.
Te la pongo des de Valderobles, que es donde has dicho que estarias.
"ruta" en google maps con las carreteras que no te puedes perder
rutar.jpg

Si necessitas mas cosas me mandas un privado ;)
Ah, si no trabajo quando vengas y quieres que te acompañe algun trozo ya sabes ;)

Atrás