Probabilidad accidente moto

fercasti

Arrancando
Una compañía americana se ha dedicado a eso que tanto les gusta que es hacer estadísticas.

Esta en particular me ha parecido curiosa, ya que valora la posibilidad de sufrir un accidente mortal en diversas situaciones Desde una picadura de serpiente hasta montando en moto.

Por lo visto las posibilidades de morir en un accidente moto y las de ahogarse son casi las mismas. Curioso.

Hay que aclarar que el estudio se ha realizado sobre la población americana.

Gráfico

De lo que se desprende que en EEUU, los motoristas ocupan el décimo lugar en cuanto a siniestralidad se refiere... Está claro que no somos tan peligrosos, como la gente se cree.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Es decir, que de cada 119 que quieren suicidarse, lo consigue.

Que de cada 1020 accidentes en moto, 1 es mortal

Y que de cada 10.048 que se emborrachan, uno la palma....

Vamos que es 10 veces mas seguro beber, y 10 veces mas peligroso intentar suicidarte ;D ;D ;D

Esto de las encuestas.... :P

L o que si que es curioso es la probabilidad de muerte por ejecución legal......... ¿¿¿¿1 de cada 62.468???? :-? :-?

SALUDOS Y V´ssssss desda Asturias

Lo_Pallars dijo:
Es decir, que de cada 119 que quieren suicidarse, lo consigue.

Que de cada 1020 accidentes en moto, 1 es mortal

Y que de cada 10.048 que se emborrachan, uno la palma....

Vamos que es 10 veces mas seguro beber, y 10 veces mas peligroso intentar suicidarte  ;D ;D ;D

Esto de las encuestas....  :P

;D ;D ;D ;) un analisis rapido y sincero ;)

Las encuestan parece que están de moda, luego nunca aciertan pero se siguen haciendo. Estos americanos se deben aburrir mucho para hacer estos estudios.

Las encuestas es lo de siempre, si dos están dos personas y una de ellas se come dos pollos, la estadística dirá que se han comido un pollo cada uno ::) ::) ::)

Saludos ;)

Lolo58 dijo:
De lo que se desprende que en EEUU, los motoristas ocupan el décimo lugar en cuanto a siniestralidad se refiere... Está claro que no somos tan peligrosos, como la gente se cree.
Saludos, Lolo.  [smiley=evil.gif]

si que lo semos, lo que pasa es que allí van en jarly y a 60 mph máximo :o :o :o ............. y así no se mata ni dios en plan estadístico ............... :D :D :D ;)

En la revista Tráfico publicaron un estudio en el que se decía que las probabilidades de morir sobre una moto se multiplicaban por 10 con respecto a las de morir en un coche. Por otro lado también se hablaba de los accidentes provocados por los turismos, y los que teniamos los motoristas solos sin factores externos. No me hagáis mucho caso pero creo recordar que en un 48% moriamos nosotros solitos, y en un 52% tenía la culpa otro vehículo o factor externo.

BMW NIEBLA dijo:
es como en todos sitios, las estadisticas a veces fallan. vssss.-

Las estadísticas mal hechas fallan. Las que están bien hechas no. Al hacer un estudio estadístico de cualquier tipo, hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir las variables y de como interpretarlas. Ahí está el quid de la cuestión.

Por otra parte parece ser que es más peligroso andar a pie que en moto. Si ya lo decía yo. A ver si en base a este argumento los seguros bajan de precio ;D ;D ;D

No sé, no sé, pero no me "huele muy bien el tema" ;)

diayu dijo:
Las encuestas es lo de siempre, si dos están dos personas y una de ellas se come dos pollos, la estadística dirá que se han comido un pollo cada uno ::) ::) ::)

Saludos ;)

Pero el otro tendra hambre. ;)

las estadisticas son solo estadisticas poco tienen que ver con la cruda realidat

taiala dijo:
las estadisticas son solo estadisticas poco tienen que ver con la cruda realidat

No creas. En el gráfico aparece una que da en el clavo. "Probabilidad de morir por cualquier causa: 1 de 1 - 100% ". No falla. :o

toshi

Lo que siempre falla son las conclusiones obtenidas de premisas erróneas.

Para empezar, no hay que confundir una estadística con una probabilidad. Son cosas relacionadas, pero no equivalentes.

En segundo lugar, ahí habla de la probabilidad de morir en accidente de moto, pero ¿de quién?
¿de TODOS los ciudadanos de los USA?
¿Sólo de los que tienen moto?
¿Sólo de los que a veces cogen la moto?
¿Sólo de los que la cogen mucho?
¿Está corregido el efecto del numero de Km/ año?
¿Está corregido el efecto de circular por carreteras malas?
¿De beber?
¿de ir de pastillas hasta las trancas?
¿de que te persiga la policía?
¿de que estés compitiendo en un circuito?
¿de que tu moto sea buena/mala  nueva/vieja?

Sospecho, que esto no es ni más ni menos que el resultado de dividir el número de muertos en moto al año por el número de habitantes o de muertos totales y eso no es una estadística, sino una ratio absurda que no tiene casi nada que ver con la probabilidad que tengo yo de morir en accidente de moto.

Ni siquiera tiene que ver demasiado con la probabilidad que tiene de morir en accidente de moto un motero cualquiera, porque por ejemplo depende de la población de los USA o del número total de muertos del año, cuando se hizo la división.

En fín, amigos, ya lo decía el anuncio: 9 de cada diez dentista entrevistados...  son el 90%

Hola,

probabilidad de tener un accidente en moto si no tienes moto: p=0

probabilidad de tener un accidente en moto si tienes moto: p=100

A lo que me viene la pregunta de:

¿Alguno de vosotros NO ha tenido algún accidente/caída en su vida de motero?

De todas formas, lo de flotar se va a acabar, tarde o temprano, con o sin ahogamiento.

Las Autoridades Sanitarias NO advierten de que

VIVIR MATA

Las Autoridades Sanitarias NO advierten de que

Los Guardarrailes MATAN

Así que, NO VIVAS, NO BEBAS, NO FUMES, NO FO... eso,

Y sobre todo NO MONTES EN MOTO ;)

Ya os lo decía yo.
Hay que estar el menor tiempo posible en la cama. Es donde más gente muere !!!

Y llevandolo al extremo yo voy siempre muy rápido en la carretera. Es que me dijeron que la carretera es muy peligrosa y prefiero estar el menor tiempo posible en ella...

VVVvvvssss...

Atrás