Probando el Twinmax en la RS de Kosefo.

norte

Curveando
No hay día que pase en el que no aprenda algo nuevo con las abuelas :)

La lección de hoy, es que el Twinmax no sirve para un carajo en las abuelas :P :P De momento lo he puesto en el armario a criar polvo, ya que cuando hice los carburadores, fue cuestión de montarlos, ajustarlos a ojo, y la moto arrancó a la primera con un funcionamiento redondo del motor. Hoy hemos querido llegar más allá todavía con ayuda del Twinmax, y nos ha quedado un desastre, hemos tenido que desconectarlo de nuevo y carburar como se hacía antes, a ojo y con ensayo error, es decir, paseillo y vistazo a las bujías, en un par de minutos, motor, ralentí, y funcionamiento, perfectos :) :)

Si quereis un consejo, pasar el trasto ese, a no ser que lo sepais usar, yo no lo he sabido hacer :P Ahorraos el dinero y con un destornillador plano hareis maravillas en los bóxer.

Por cierto: vendo Twinmax solo intentado usar una vez, no sirve para nada, pero da un toque de distinción encima del asiento de la moto, a la vez que parece que "sabes mucho". Ideal para tirarse el moco delante de las nenas, por desgracia solo estábamos Loliyo, Kosefo, y un servidor... ni pa vacilar ha servido la experiencia, quizás si lo pongo encima de la tele 8-)

Jope y hoy mismo le he dicho a Jordi80r que me iba a pillar uno,en fin si no le quieres dar otra oportunidad y de verdad lo vendes que sepas que busco uno.....y luego a por el colortune.....algo le pasa a mi r 80 rt que no va del todo fina...de momento hoy mehe comprado el Churchill.....

6564797F6E0B0 dijo:
No hay día que pase en el que no aprenda algo nuevo con las abuelas  :)

La lección de hoy, es que el Twinmax no sirve para un carajo en las abuelas  :P :P De momento lo he puesto en el armario a criar polvo, ya que cuando hice los carburadores, fue cuestión de montarlos, ajustarlos a ojo, y la moto arrancó a la primera con un funcionamiento redondo del motor. Hoy hemos querido llegar más allá todavía con ayuda del Twinmax, y nos ha quedado un desastre, hemos tenido que desconectarlo de nuevo y carburar como se hacía antes, a ojo y con ensayo error, es decir, paseillo y vistazo a las bujías, en un par de minutos, motor, ralentí, y funcionamiento, perfectos  :) :)

Si quereis un consejo, pasar el trasto ese, a no ser que lo sepais usar, yo no lo he sabido hacer  :P Ahorraos el dinero y con un destornillador plano hareis maravillas en los bóxer.

Por cierto: vendo Twinmax solo intentado usar una vez, no sirve para nada, pero da un toque de distinción encima del asiento de la moto, a la vez que parece que "sabes mucho". Ideal para tirarse el moco delante de las nenas, por desgracia solo estábamos Loliyo, Kosefo, y un servidor... ni pa vacilar ha servido la experiencia, quizás si lo pongo encima de la tele  8-)
Lamento discrepar pero en mi caso, el twinmax me va de maravilla. Primero, graduación de la mezcla cilindro a cilindro sin twinmax y luego, balance de carburadores a ralentí y a 4000 rpm( lo prefiero así ) y la verdad es que noto el resultado. Ah, y si no me fuera bien ya lo habría tirado.
No soy ningún experto en twinmax pero estoy cerca de Vic y si quieres, le damos una ojeada o podemos comparar con el mío.
Saludos y un poco de paciencia con el twinmax ( los seniors la tenemos ). ;) ;)

Por mi experiencia, al ralentí se sincroniza mejor mirando lo que "sopla" cada escape.

Pero por encima de ralentí, como el twinmax, nada. Con este cacharrín queda como nunca. Y en 5 minutos.

Bueno... en ese caso, retiro el aparatejo de la venta y volveré a probar, ésta vez lo haré en la 65 en cuanto tenga las culatas listas.

Os cuento por encima ya que ha sido la primera experiencia:

Regulé el tornillo de mezcla a 1'5 vueltas en ambos carburadores, los cables también los regulé a ojo para que tirasen por igual, y el ralentí fue ajustado exáctamente igual para los dos cilindros. Todo esto después del correspondiente reglaje tanto de válvulas como de chispa.

El Twinmax se ha limitado a confirmar que estaban bien sincronizados los carburadores, a media sensibilidad, tanto en ralentí, como a unas 4000 rpm, la aguja se mantenía en el centro, excepto cuando soltaba el gas desde 4000 rpm, ahí se veía una pequeña succión mayor desde carburador derecho. Aumentando la sensibilidad al máximo, se hacía mucho más evidente la mayor succión del mismo carburador.

Quizás el error haya sido corregir el izquierdo, además lo que hemos hecho, creo, ha sido empobrecer la mezcla, con lo que la sincronización se ha ido al carajo. Así que vuelta desde cero y sin Twinmax: 1'5 vueltas, y motor redondo :) unos pocos kms de prueba, y desmontaje de bujías para comprobar aspecto, la izquierda ha salido con buen color café con leche, y la derecha casi negra, lo cual indica que el carburador derecho estaba mucho más rico de mezcla, por lo que he cerrado 1/8 de vuelta la mezcla, y de nuevo a probar, las dos bujías iguales, sin cambios aparentes en la respuesta del motor, y a rodar, todo sin Twinmax.

La conclusión que sacamos, es que el chisme sí sirve, ya que ha detectado la pequeña desincronización en los carburadores, otra cosa ya es saber cual es el que no anda bien ajustado, porque nunca sabrás si uno es demasiado rico o pobre de mezcla sin ver la bujía, o al menos eso pienso. He seguido un esquema que publicó Victor, pero sigue sin quedarme claro el punto de partida.

Ya tengo algo nuevo con lo que practicar :) y cuando le pille en truco os cuento...

PD. Próximamente: Se sincronizan abuelas, precio económico, resultado garantizado (o eso espero), seriedad, discreción, posibilidad de desplazamiento. VISA sí ::)

415A405759320 dijo:
Por mi experiencia, [highlight]al ralentí se sincroniza mejor mirando lo que "sopla" cada escape. [/highlight]Pero por encima de ralentí, como el twinmax, nada. Con este cacharrín queda como nunca. Y en 5 minutos.

Eso es lo malo de hacer una GS "de oído", que soplan los dos cilindros por el mismo escape...  :-/ :-/ :-/
Por eso tenía pensado pillarme el Twinmax, cuando se desajuste de nuevo. De momento va muy bien...  :)

Salut !!!

Para alguien que no conozca el twin max, y siguiendo la lectura de Norte, podria interpretarse que éste no solo sincroniza los dos carburadores, sino que tambien sirva para ajustar la mezcla de los mismos ( proporción gasolina/aire ). Hay que diferenciar dos procesos distintos ( aunque complementarios ):

1º. La mezcla de cada uno de los carburadores debe ajustarse primero con el tornillo de mezcla. Ello puede hacerse "a oido" o tambien con el "colortune" ( aparatillo que en función del color de la chispa - naranja a azulada - advierte de la mayor o menor riqueza de la mezcla de gasolina ).

2º. Una vez ajustada la mezcla, pasa a sincronizarse la explosión entre los dos cilindros con el twinmax ( o "a oido" ). Primero a ralenti ( con el tornillo que regula el mismo ). Luego a 3000/4000 vueltas ( con la rosca de la sirga para no estropear el trabajo ajustado con el tornillo de ralentí ).

Saludos,

marselles.

3534292F3E5B0 dijo:
da un toque de distinción encima del asiento de la moto, a la vez que parece que "sabes mucho". Ideal para tirarse el moco delante de las nenas

...................Si que tienes razón, desde que tengo el twinmax ligo más....................no me las puedo sacar de encima :D

Ya puestos, ¿Habéis probado a sincronizar con el "Twin macarronix" ? Inversión mínima y resultado espectacular.
Hay versiones y variantes, como el tipo 10-40, el 20-50 , que es el que yo empleo, y otros a gusto del consumidor.
Aparato altamente recomendable, y ,por su costo no superior a 3 euros, no tienes nada que perder.
Su funcionamiento es hidroneumático, no gasta batería, no tiene electrónica, y sus componentes son de fácil sustitución en caso de deterioro.

Hola,
Estoy convencido que con el twin macarronix se sincroniza muy bien y afinado, y lo digo en serio..
El motivo por el que compré el twin max es que no tiene líquidos,es preciso y es pequeño y lo guardo en una cajita con su pila al lado que me está durando más de 3 años. La verdad, después de la experiencia, lo volvería a comprar sin dudarlo. Esto de los motivos es como las opiniones, cada uno tenemos el nuestro.Saludos.

383F333C2B373E33520 dijo:
Hola,
Estoy convencido que con el twin macarronix se sincroniza muy bien y afinado, y lo digo en serio..
El motivo por el que compré el twin max es que no tiene líquidos,es preciso y es pequeño y lo guardo en una cajita con su pila al lado que me está durando más de 3 años. La verdad, después de la experiencia, lo volvería a comprar sin dudarlo. Esto de los motivos es como las opiniones, cada uno tenemos el nuestro.Saludos.

La verdad es que me lo aconsejaste y se pueden ajustar muy bien los carburadores con el cacharro.

617A607779120 dijo:
Por mi experiencia, al ralentí se sincroniza mejor mirando lo que "sopla" cada escape.

Para mí, siempre te dará una lectura falsa el "soplido", ya que no debemos olvidar que los escapes están comunicados en el colector.

335C71667B6C331E0 dijo:
[quote author=383F333C2B373E33520 link=1307215321/10#10 date=1307297276]Hola,

La verdad es que me lo aconsejaste y se pueden ajustar muy bien los carburadores con el cacharro.[/quote]
Hombre, un saludo, hacía tiempo que no leía colaboraciones tuyas. Me alegro que el twinmax te haya alegrado la vida, sobretodo en lo de ligar. A mí ya me hacen falta vitaminas adicionales. ;) ;)

56574A4C5D380 dijo:
[quote author=617A607779120 link=1307215321/4#4 date=1307226935]Por mi experiencia, al ralentí se sincroniza mejor mirando lo que "sopla" cada escape.

Para mí, siempre te dará una lectura falsa el "soplido", ya que no debemos olvidar que los escapes están comunicados en el colector.
[/quote]

Yo me ciño al resultado que me ha dado con mi moto. Sobre el papel, un vacuómetro tiene que ser mejor. Yo consigo un mejor ralentí y una mejor respuesta abajo del todo con el "soplímetro".

Seguro que se puede dejar la moto perfecta sin el twin-max si se sabe hacer, pero sabiendolo hacer con el twin-max se deja igual de perfecta pero mas rapido. :)

Yo estoy contento con el mio.

Sin embargo el colortune no me termina de convencer. No estoy seguro de haber dejado bien la mezcla.

Atrás