Probando la S1000RR

JRC30

Arrancando
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
57
Puntos
0
Gracias a un amigo que se la ha comprado he podido probar el aparato, os comento mis impresiones.

A primera vista podría pasar por una Japonesa R más, aunque en este caso los colores de guerra de BMW la delatan. Mirandola con detalle se aprecian detalles que denotan una gran calidad, como la tija, basculante, relojes, mandos, etc. y otros que no me gustaron demasiado, como el acabado a "gotelé" del chasis y algunos plásticos de poca calidad que piden a gritos ser sustituidos por fibra de carbono, pero en general la impresión que da es muy buena.

Una vez encima llama la atención que es muy pequeña y ligera y a la vez tiene una posición de conducción muy amplia y cómoda para mi 1,85, te sientes muy agusto. Una vez inicias la marcha, lo que más me ha llamado la atención es que parece que te falta media moto, delante tuyo solo ves la carretera, la rueda delantera y el frontal del carenado parece que han desaparecido. El chasis responde inmediatamente a tus pensamientos, es muy agil y transmite mucha confianza, pero descubres que en seguida te pide más y más, mis dotes de pilotaje están muy por debajo del nivel de la moto. Es un auténtico juguete.

El motor no lo pude probar más allá de las 8.000 vueltas pues estaba todavía en rodaje, pero se nota que va muy fino y responde inmediatamente al dar gas, no quiero pensar lo que habrá más allá...

El cambio semiautomático es una gozada en cuanto te acostumbras a no tocar embrague.

He de reconocer que al principio no le veía mucho sentido esta moto, pero despues de verla y probarla me ha gustado mucho, y por las primeras pruebas en banco parece que BMW ha superado a su competencia. Mi amigo viene de competir los pasados años con una R1 y una 1098 y está encantado con la moto aunque será cuando la meta en pista cuando pueda comprobar su efectividad.

Lo peor, que he descubierto que mi R 1200S es un auténtico trasto :D y tengo que convencerme de que no me veo con una moto de  casi 200 cv.
 
gracias por tus impresiones JRC30, más o menos a la misma hora yo también me preguntaba qué habrá de las 9 a las 14mil... ::)
 
Eso mismo me pregunto yo, este Sábado tuve el placer de estrenarla y aunque la cogí del conce el viernes ya le hice 417 Kilómetros la mayoría en zonas reviradas y puertos de montaña en ningún momento la pase de 6.500 rpm y con el mapa de lluvia, pero quede sorprendido de como se portaba el bicho.

Empalmar marchas si tocar embrague una pasada.

La frenada es espectacular y te trasmite una seguridad en curvas impresionante, el control de tracción te da una seguridad cuando abres el grifo inclinado que no e notado en ninguna otra maquina sin movimientos extraños de ningún tipo.

El motor tiene bajos y medios que es una delicia como empuja en cualquier regimen de marcha y muy fino.

La iluminacion fenomenal ya que la probé incluso de noche y tiene muy buena luz.

Las piñas diferentes de lo acostumbrado, buscaba los intermitentes y al principio me liaba, prefiero las clásicas de BMW pero todo se andará.

La posición no es tan radical como otras RR pensaba que me destrozaría pero no fue así.

El Akra suena de maravilla.

En fin una pasada, yo tengo una RT 1200 y la 1000 RR es de mi hijo pero las compartiremos, al principio estaba descolocado al no ver nada delante de mi, pero le cogí el tranquillo rápidamente y a disfrutar.

En fin una maravilla de pepino, creo que rodare con ella mas de lo que creía pues pensaba que 193 cv son una salvajada pero después del tute que me pegue le e cogido el gustillo.

Este pepino en la posición Race y con toda la caballería disponible debe de ser tremendo, no se si me atreveré a tanto. ::)
 
Me gustan tus comentarios puesto que tengo una k 1200 r y llevo un tiempo pensando en encargar la RR. Le estoy pensando mucho pues nunca he tenido una superdeportiva y ma da respeto la potencia y sobre todo la posición pues no soy un chaval precisamente. Tu que la has probado y que vienes de una rutera que me puedes decir,crees que me equivocaré si la cojo o dusfrutaré con ella
 
1F1A0610010D1A0A141911140F550 dijo:
pues no soy un chaval precisamente. Tu que la has probado y que vienes de una rutera que me puedes decir,crees que me equivocaré si la cojo o dusfrutaré con ella

Pues hombre yo solo tengo 62 tacos ;D y disfrute de lo lindo, pero son muy diferentes una RT y una S 1000 rr nada que ver una con la otra, son dos mundos distintos lo pase bomba pero mi RT es una maravilla.

La RT cuesta mas de mover en parado, no entra en curva como la 1000 pero el pasajero va de coña y el que la conduce también, en cuanto a comodidad, para mi la moto ideal.

La 1000 sin ser una postura muy radical te carga mas las muñecas, y el viento se nota mas a no ser que te aplanes bajo la cúpula, pero claro en estabilidad, frenada, aceleración, y ninguna vibracion es una pasada y el motor tira de locura hay que ser mu machote para exprimir ese motor.

Si te gusta darle al puño, no te arrepentirás colmara todas tus expectativas, esa maquina puede ser muy dulce o una bestia según le pidas. :D
 
Arriba