Probar una RT 1200

Juanma68

En rodaje
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
125
Puntos
43
Ubicación
guipuzcoa
Hola todos. Realmente no se donde meter esto, no estoy muy seguro de en que subforo debe ir. Lo de siempre, si a algún moderador o administrador se le ocurre que va mejor en otro sitio, que lo mueva sin miramientos



Llevo bastante tiempo dándole vueltas a adquirir (o no) una R1200RT de alrededor de 2007 para sustituir mi moto de diario, una Honda integra 750. El uso que haría de ella no es muy apropiado para una RT, lo se, pero creo que podría ser muy buena moto para ir a trabajar, ya que ampliaría las posibilidades de ir en moto, por protección al frio y la lluvia. Ahora mismo, en esas condiciones, cojo el coche, y la verdad es que a los coches cada dia les tengo menos cariño.

Lo que me impide decidirme, es que no he podido probar en condiciones una RT de esos años. Creo que no me equivocaría, pero no me atrevo a lanzarme sin probar.

Y aquí esta el motivo que me lleva a escribir esto.

Queria saber si alguien de mi zona, Donosti y alrededores, estaría dispuesto a pasar una mañana intercambiando motos. Mi moto de rutas es una GS 2020.

Dar una buena vuelta para probar una RT en todo tipo de carreteras y asegurarme de que es buena opción y, por supuesto almorzar y charlar de motos. ¡almuerzo de mi cuenta!




Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
El mejor criterio, probarla para ver si se cumple lo que esperas de ella.

Yo tengo una R- 1200- RT -P y salvo que parece que cada día pesa más (o yo me hago más viejo) , es una gran moto.

Tiene la leyenda negra de la frenada con servo y de los problemas que da, pero ni a la policía de Gera, en Alemania, (que le hizo los primeros 65.000 km) ni a mí nos ha dado ningún problema, salvo mantenimiento ordinario y un disco de embrague (los km de policía se pagan).
 
Para lo que quieres, tal vez sea aún mejor una 1150, por ejemplo. Desde el punto de vista aerodinámico yo creo que es incluso mejor para el mal tiempo. Eso si, comparada con la Honda cualquiera de las dos te parecerá un portaaviones.
 
Para lo que quieres, tal vez sea aún mejor una 1150, por ejemplo. Desde el punto de vista aerodinámico yo creo que es incluso mejor para el mal tiempo. Eso si, comparada con la Honda cualquiera de las dos te parecerá un portaaviones.
Gracias por la sugerencia, pero el tema estético también tiene importancia para mi
Por lo que sea, las de esos años son las que más me gustan. Más incluso que la actual

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Si es para moto de diario no es un buen cambio.

Es una motocicleta voluminosa y pesada, para ir por ahí en ciudad, a recados, etcétera, no lo veo.

Su lugar es la carretera.
 
Si es para moto de diario no es un buen cambio.

Es una motocicleta voluminosa y pesada, para ir por ahí en ciudad, a recados, etcétera, no lo veo.

Su lugar es la carretera.
Se que no es lo más adecuado, pero también es verdad que ciudad no hago mucha.
Tengo la circunvalación a 300 mts de casa y la cojo a diario para hacer 18 kms por carretera para trabajar y vuelta. Eso, y muchas salidas a pueblos cercanos, por lo que ciudad, tampoco tanto.

También por eso miro una RT con unos años y ya asequible. No me lo plantearia para un modelo actual

Son ideas que se me meten en la cabeza y que tal vez probándola, se me quiten. Me parece que sería buena moto para lo que hago y que iría la mar de a gusto.
Igual cuando la pruebe me parece demasiado, aunque también puede ocurrir que acabe quitándole parte del "trabajo" a la GS, quien sabe...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ah bueno, si es para fuera de ciudad sin pegas.

Lo único que las maquinas viejas van pidiendo alguna cosa de mantenimiento, ya sabes.

Si estás animado a probar, que sea a partir del 2007 que no tenga servofreno.

Por lo demás es una máquina cómoda y más ágil de lo que parece, yo creo que te gustará. Además esa generación de las Reise Tourer me parece más ágil y cómoda que las actuales.

Si tienes una R-1200GS no esperes un cambio descomunal, tienes menos brazo de palanca, menos agilidad pero a cambio algo más de estabilidad en carretera.

La protección es buena en ambas, algo mejor en la RT. Como ruteras no se tienen mucho que envidiar la una a la nota, la verdad.
 
Última edición:
Añado: 18 km diarios en Guipúzcoa para ir al trabajo piden una máquina amorosa y protectora para el piloto por la cantidad de jornadas de inclemencias meteorológicas anuales que tiene ese hermoso territorio.

12920275_992565670780766_2017437556239696757_n.jpg

Y para esto no hubo ninguna moto como las series 850-1100-1150 RT. En mi opinión, la perfección de su burbuja aerodinámica no tiene réplica en ninguna RT más moderna.

El único handicap es que hay que mimarlas en los mantenimientos porque son máquinas con unos cuantos años encima.
 
Añado: 18 km diarios en Guipúzcoa para ir al trabajo piden una máquina amorosa y protectora para el piloto por la cantidad de jornadas de inclemencias meteorológicas anuales que tiene ese hermoso territorio.

Ver el archivo adjunto 407378

Y para esto no hubo ninguna moto como las series 850-1100-1150 RT. En mi opinión, la perfección de su burbuja aerodinámica no tiene réplica en ninguna RT más moderna.

El único handicap es que hay que mimarlas en los mantenimientos porque son máquinas con unos cuantos años encima.
Joder el motor R850 me encanta. Van genial.
 
El mejor criterio, probarla para ver si se cumple lo que esperas de ella.

Yo tengo una R- 1200- RT -P y salvo que parece que cada día pesa más (o yo me hago más viejo) , es una gran moto.

Tiene la leyenda negra de la frenada con servo y de los problemas que da, pero ni a la policía de Gera, en Alemania, (que le hizo los primeros 65.000 km) ni a mí nos ha dado ningún problema, salvo mantenimiento ordinario y un disco de embrague (los km de policía se pagan).
Llevo unos meses con mi RT 2010 de segunda mano y estoy encantado aunqu ehago mucha ciudad. Vengo de una scoopy de 125 , pero una vez en marcha se lleva con la minga y la conducción es excelente.
Yo no he tenido ningún problema con el servo : ¿me puedes decir algo de ello?Gracias
 
Llevo unos meses con mi RT 2010 de segunda mano y estoy encantado aunqu ehago mucha ciudad. Vengo de una scoopy de 125 , pero una vez en marcha se lleva con la minga y la conducción es excelente.
Yo no he tenido ningún problema con el servo : ¿me puedes decir algo de ello?Gracias


El problema es que si el servofreno falla, la moto se queda en "frenada residual", o sea que apenas frena, y te puedes dar un buen susto.

Mi R-1200-RT-P tampoco ha dado problemas con el servo. En teoría con una batería siempre en buen uso, y cambiando el liquido de frenos sin pereza cuando toca.

Eso ha creado una aureola oscura sobre las 1200 de las series que llevan servofreno, y la opinión popular es rehuirlas a la hora de comprar una RT de segunda mano.
 
Hola.
Si volviera a comprar una RT esta vez sería la que lleva las válvulas de la HP, a partir del 2011.
Ese motor creo que es el mejor de todos los de aceite.
Tuve una del 2006 a la que le hice casi 180 mil kms y sin problemas de abs ni embrague ni cardan.
Eso sí, bombillas fundía bastantes.
Es menos cómoda que la 1150RT y es verdad que protege algo menos.
Incluso a la hora de hacer los mantenimiento comparado con la 1150RT, esta es accesible, vaciar el aceite del cardan es más sencillo, el filtro de aire también está más a mano.
 
Arriba