Probé una FJR 1300 y... ? Fotos

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
BRUTAL......  :o

Os juro que si no tuviera en la cabeza la GS 1200 seria mi moto, es una delicia en TODO............

Re: Probé una FJR 1300 y... ?

Gali es la gran incomprendida. En la concentración de Faro vi una que no llegaba al año. Con pantalla alta, cubre pies, tres maletas........ El portugues estaba encantado con la moto y no entiendo como no tiene exito ya que me parece una moto super completa ya que te sirve para ir rapido como ninguna (chasis de doble viga de pepino, suspensiones multiregulables, motor de 145 cb.....) y a la vez es comodisima.

Y si todo esto no es suficiente le hacen la prueba de los 100000 km. que muchas ni se atreverían, dando una fiabilidad a la altura de la moto.

La verdad es que si que es una moto guapa, pero tiene demasiada caballería para mi. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Es una gran moto sin duda alguna , lo que pasa es que yo no he tenido la oportunidad de probarla y han comentado algunos del foro como por ejemplo Morse , que la moto no esta echa para los que estamos por el 1,85 , que opinas tu Gali ???
ayer me pude subir en una K1200RS , tiene que ser una pasada andando y como moto ::)
Saludos ;)

Gali dijo:
BRUTAL......  :o

Os juro que si no tuviera en la cabeza la GS 1200 seria mi moto, es una delicia en TODO............

Gali, Galiiiiiiiiii!!!
Eres tu?
Maldito extraterrestre devuélvenos a Gali!!

Parece que a Gali le ha ocurrido como a la hermana de Mulder y ha sido abducido por entes extraños, probablemente llegados de Japón. ;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
Gali, Galiiiiiiiiii!!!
Eres tu?
Maldito extraterrestre devuélvenos a Gali!!

Parece que a Gali le ha ocurrido como a la hermana de Mulder y ha sido abducido por entes extraños, probablemente llegados de Japón.  ;D ;D ;D ;D ;D

;D....... Hace poco probe varias honda, cbr, vfr, panan y ayer la yamaha fjr.......... Sin duda de ningun tipo la mejor para mi gusto la fjr.

....en todo lo que no sea el puesto del copiloto. Mi mujer, nada más sentarse dijo que en aquello no hacía más de 100 Km. Es que la Pan la tiene muy mal acostumbrada. :P

Yo tambien la he probado y la verdad que me gusta, pero prefiero la mia o la CB1300 de Hoskins, no me gusta llevar maletas ni baul, asi que prefiero unas alforjas de cordura de quita y pon, pero os aseguro que para viajar con prestaciones son las motos mas logicas y divertidas. Ahora, que como Gali deserte, apaga y vamonos.

;) ;)

Es una gran moto con un gran inconveniente,la distancia libre al suelo.Hace poco en una salida habia una y llevaba rozados hasta los carenados.

pues yo cuando la probe la note que el amortiguador trasero NADA de NADA.
hacia unas cosas raras y no me daba confianza para ir rapido.

Goliat dijo:
pues yo cuando la probe la note que el amortiguador trasero NADA de NADA.
hacia unas cosas raras y no me daba confianza para ir rapido.

Puede que la amortiguacion delantera si estuviera un pelin blanda pero tambien tendria que acostumbrarme a no tener telelever pero la trasera estaba muy pero que muy firme, me gusto muchisimo.
En cuanto a la distancia libre al suelo comentar que se de algunas RT que les falta media caballete (No es mi caso).

Os aseguro que ahora mismo de no ser porque tengo pedida la GS compraba una... Ahi queda eso..... ;)

Hola a todos.

Realmente la FJR es una moto fantástica, por lo que me han comentado en alguna concentración en la que he tenido la ocasión de ver a algún motero disfrutar de una.

Yo creo que el mayor problema de este modelo no es otro que el PRECIO: ¿quién va a pagar 15.500 euros por este modelo (menos mal que ahora las maletas no se pagan aparte, pues están en promoción), si por sólo 1.000 euros más tienes ya una BMW R-RT? :o :o

Veamos: la RT tiene mejor precio de reventa, telelever, maletas de serie, solidez de marca, precio del seguro más asequible, frenada combinada EVO... un largo etcétera, y SÓLO cuesta 1.000 euros más.

Únicamente hay que ver la lista de ventas de 2003 en España: casi 600 unidades de RT frente a 89 de FJR.

De la Pan-European fueron casi 190 unidades, y ya veréis con la nueva R 1200 RT: va a terminar de machacar a la nipona.

Un saludo. :)

La FJR, por los cv que tiene la habría que comparar con la K 1200 RS.......y ahí si que pierde la bmw en precio y mucho.
Al final se hace lo mismo, pero la RT tiene 95 cv, no 145...........
De todas formas dicen que no va bien de suspensiones, sobre todo la trasera, pero a mi siempre me gustó esa moto.

Saludos.

Si señor Gali, pedazo de maquina la FJR, lastima que no la firme Honda, si no, BMW podria prepararse, lo del amortiguador trasero se soluciona con un ohlins y marchando. Cuando yamaha retoque esta moto, la dote de una aerodinamica revisada y una postura mas confortable (piloto y pasajero) no habrá quien la frene, es un cañonnnn

Hay grandes incomprendidas en nuestro mercado de motos (bastante "inmaduro" con respecto otros paises europeos como Francia o Alemania. Aquí parece que si no tienes una RR no tienes moto).

A parte de la FJR, sin salir de Yamaha se me ocurren modelos como la TDM que no han tenido el éxito de ventas que se merecen. O mirando más atrás, ¿recordais las RF de Suzuki, la 600 y la 900? Las rebajaron tanto de precio que eran "sospechosas". Yo probé una RF 900 y era una máquina fantástica, inacabable...

¿Nos faltará cultura motera?

Saludos

venga, Gali, que vienes de calentón. ;)

cuántos kilómetros probaste esta moto? seguro que muchos más que los que hiciste con cada moto en el honda day.

Por cierto, si vas con este avión en el autopista junto con una panam y tienes que cortar gas, ólvidate de volverla a ver, porque notarás como recupera y recupera...y tu yamaha se queda un poco atrás (aunque luego en velocidad máxima la cogas).La yamaha destaca por eso: por lo que corre y por la potencia que tiene...pero no todo es correr y correr...yo no cambio el 4 en V de la Honda por nada, y menos por un tetracilíndrico apretao yamaha...

Y la mejor que ninguna la 1200 gs!

Pues la verdad fue una vuelta muy corta, unos 15 minutos mas o menos pero suficientes para darme cuenta de que esa moto va muy bien.....

A mi la pan me defraudo, lo digo sinceramente.... Me esperaba algo mas, asiento duro y cuadrado, ajustes de asiento y retriovisores muy mal, blanda de amortiguacion delantera..... Vamos que despues de todo lo que se dice de ella me defraudo, ese dia recorde la K 1200 RS y esa si que me encanto..... Pero bueno creo que esto de las moto es como las mujeres, a mi donde este una buena morena no me pongas una rubia pero si no hay morena, bienvenida la rubia.... y so tiene dos buenos perolos mejor.. ;D

Trotamundos dijo:
Hay grandes incomprendidas en nuestro mercado de motos (bastante "inmaduro" con respecto otros paises europeos como Francia o Alemania. Aquí parece que si no tienes una RR no tienes moto).

A parte de la FJR, sin salir de Yamaha se me ocurren modelos como la TDM que no han tenido el éxito de ventas que se merecen. O mirando más atrás, ¿recordais las RF de Suzuki, la 600 y la 900? Las rebajaron tanto de precio que eran "sospechosas". Yo probé una RF 900 y era una máquina fantástica, inacabable...

¿Nos faltará cultura motera?

Saludos

Pues si, la TDM es una muy buena moto, con algunos peros, como proteccion aerodinámica, y que lleva ruedas de RR, por lo que casi gasta lo mismo que estas en neumáticos. Yo pienso que si saliera ahora al mercado se vendería mas. En su época era la única en su segmento............creo que salió al mercado demasiado pronto. Ahora ya está muy vista, a pesar de que no hay muchas.
Y lo de la Suzuki RF 600/900, es una muuuy buena moto, pero igual que la yamaha, salió al mercado cuando todas eran RR y a dieta de peso ( y seguimos igual ) y se vendió poco porque pesaba mucho ( en comparación con las demás, claro ) pero tengo un amigo ocn una y va genial.

Saludossssss

Señor GALI

Yo no sabia de nada respecto a la GS :o :o :o

Pero sabia que el dia que probaras la FJR te quedarias encantado.

Es una moto estupenda en la mayor parte de las cosas pero, si también hay uno o dos peros. Vamos ver:

Es algo justa de talla. Quiero decir que yo, mi mujer y las 3 maletas vamos algo justitos.
No es moto para conductores con mas de 1,80 m. Es muy calorosa en ciudad por el verano.
Los que diceis que no tiene distancia al suelo, es verdad pero es solo con las maletas y pasagero, y pienso que así de cargada no es para irnos al circuito, verdad? ;) Lo que se ha pasado con el amortiguador trasero ya es pasado, es ya história y no hay mas ese problema.

Además es una moto con potencia para todo, muy cómoda, con capacidad de carga, con un motor de avión que parece no acabar nunca, y un consumo contenido.
Si le sacas las maletas, tienes moto para dar caña a muchas RR.

Por todo esto pienso que las cosas buenas son muchas mas que los defectos, y que estamos a ver una moto muy, pero que muy buena para todo: Turismo, fds, velocidad, etc.

Si es verdad que en España se venderon muchas más RT, pero me puden decir quantas fueran compradas por la DGT?? ;D ;D ;D

Ráfagas sin polémicas

Veras lo que sera la nueva K-1200..... jejejejeje

Yo tambien la he probao y no me gusto en exceso. De momento me gusta mas como tira un bi, aunque espero que el motor lleno de la K, me termine por gustar

Pues si que me gusta y cada vez que me subo en ella...... ::)

Soy la pera me gustan todas........ ;D

bnm.jpg

bnj.jpg

Pedazo de máquina, si señor. Recuerdo el comentario de un propietario de una R1'04 que la probó y al bajarse, dijo:

"Que conste que NUNCA he probado esta moto, sino, mi mujer me mata"

Hay algo más allá de BMW. Y por cierto, al que compara la RT con la FJR, por favor, seamos más serios, por segmento se pueden comparar, pero en lo demás, no creo que haya comparación posible, si no es con un modelo K, que es lo que más se asemeja a esta fantástica Yamaha.

Una gran incomprendida... que pena. Los últimos retoques que recibió, junto con un excelente ABS, la hacen una rutera incansable y muy, muy deportiva. Gali, sin duda la GS1200 es una excelente moto, pero soñarás más de un dia con la FJR, la finura de su motor, su excelente protección de carenado, sus perfectamente integradas maletas, su cúpula regulada electricamente, su estética a medio camino entre una deportiva y una rutera... ¿he dicho que me encanta esa moto?

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Gali, estás hecho un auténtico modelo.
Particularmente creo que te queda mejor la Gs, va más con tu estilo. ;D ;D ;D

carloseuromotor dijo:
Pero con cual GS, con la mia que es la GSF1200S o con el armario Beme. Juas, Juas.

;) ;)
juas juas armario el tuyo que peso al menos 50 kilos mas........ ;D

En serio, cuanto pesa tu moto?

En mi modesta opinion la FJR te cae como un guante y la 1200GS, pues q quieres q te diga ,la foto lo dice todo..........llegas de puntillas :P, antetodo elige la q mas te guste.

Suerte con la eleccion.

Saludossss................

jose.
no hay color.
la fjr es preciosa y muy buena. te queda como un guante, aunque no sé si será mucho motor para ti. ;D
la gs es 'otras cosa', aunque tu quieres esa 'otra cosa'. pues ya está. ;)
como ya te dije el otro día, no puedes equivocarte, sólo te saldrá más o menos caro... y compres la que compres siempre te quedará el runrun de 'me iría mejor la otra para este uso...'.
un saúdo,

Strada dijo:
En mi modesta opinion la FJR te cae como un guante y la 1200GS, pues q quieres q te diga ,la foto lo dice todo..........llegas de puntillas :P, antetodo elige la q mas te guste.

Suerte con la eleccion.

Saludossss................

En esa foto tengo el asiento normal en la posicion alta, aun le pondre el asiento bajo en la posicion baja y ganara unos 5 centimetros en cada pierna....... :D

Juan_Xixon dijo:
Pues yo sigo prefiriendo la RT que está aparcada al lado...  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Es una r1150rs, que tambien es bonita, pero para mi gusto solo en el color plata

Efectivamente una buena moto, a mi me gustó desde el mismo momento en que salio al mercado.
De hecho era una de mis alternativas, aunque al final me decidi por la RT, todo hay que decirlo, mas por el servicio oficial que me merece mas garantías que por la moto en sí.
Creo que depues de un año con la RT, si tuviera que cambiar sería por la FJR, ya que reconozco que estoy un poco dececpionado con el motor boxer, demasiado rudo para mi gusto.

La tiene un amigo y esta super contento con ella , es muy guapa y un pepino de cuidado.

aie.sized.jpg

Yo tambien probe una el martes... a mi me gusto mucho, pero como dice Joca, no es para gente de mas de 1,80.... la pantalla incluso en la posicion elevada no llega a proteger (tampoco lo hacia la RT de Javilo incluso con la pantalla grande).... casi es mejor llevar la pantalla abajo en ludar de subida.

Para mi (no he probado muchas motos) es una pedazo de moto, con una postura muy comoda y que me permitio disfrutar una hora y media como hacia mucho que lo hacia en moto. (ahora tengo una bandit nakked)

Ahora a ahorra y a seguir probando motos... tendre que llamar a BMW (GT, RT, GS, etc ) las quiero probar todas.

Un saludo
NAcho

Que preciosidad en color gris...... De todas formas creo que es muy importante saber que tipo de moto es la que queremos, yo cuando tenia la RT decia que era el turismo lo que me gustaba pero ahora me doy cuenta de que es mas turismo/aventura y el trail entra mas en esa definicion, yo despues de tres trail estoy esperando la cuarta desesperado......

Bushi dijo:
BMWMOTOS.COM.....YAMAHAMOTOS.COM, parece que queda mejor el primero ;D

Yo seguire siendo miembro de este foro hasta que el administrador me eche y creo que aunque me pase a otra marca no es motivo para ello, ademas hay mucha gente acojonante en este foro que no tienen una montura BMW y no pasa nada......  ;D

Atrás