probelas direccion neumatico? delantero r1100rt

paquitoeldecadiz

Arrancando
Hola a todos ya a todas. Resumo el caso: un amigo se va a comprar una r1100rt del 96 con 35000 km. La moto está muy bien. Fuimos juntos a verla . Me subí y va de fabula, pero la dirección la notamos un poco más "dura" del lado izquierdo, aunque eso solo lo notamos al iniciar la marcha, ya que a partir de 20 km/h ya no se notaba nada.
Nos fijamos en el neumatico delantero y estaba muy gastado, y en el lado izquierdo casi no tenía dibujo ( y es lo que nos extrañó, que estuviera más gastado del lado izquierdo). La horquilla, sus retenes, el amortiguador delantero , la llanta, los disco de freno, parecen todo correctos. El vendedor nos asegura que la moto no ha tenido accidentes ni nada raro que haya afectado al chasis.

Nuestra duda es: ¿es el desgaste excesivo del neumatico en su lado izquierdo la causa de que notemos más "resistente" la dirección del lado izquierdo y cuando le ponga uno nuevo dejará de notarse eso?

Yo creo que es ese el motivo, pero mi amigo está un poco con la mosca detrás de la oreja. ¿Que opinais? ¿Que debe mirar en la moto antes cerrar el trato para que se quede tranquilo? GRACIAS DE SU PARTE. VSSSS a todos/as

Re: probelas direccion neumatico? delantero r1100r

Yo también desgasto el neumático totalmente por el lado izquierdo, y siempre me ha pasado desde que las compré. ;D

Lo de la dirección mas dura hacia la izquierda, compruebalo empujando el manillar hacia abajo, intentando buscar algún síntoma que te indique rodamientos de dirección marcados.

Y yo!!  ;D En todas las motos he gastado siempre más el lado izquierdo del neumático delantero y mi teoría es que tiendo a hacer más contramanillar en las curvas de izquierdas y por eso de tener en la derecha el mando del gas (aunque sea de manera inconsciente) en las de derechas no alejas tanto el puño del cuerpo.

Si la moto vale la pena que no se lo piense por eso. La sensación de dureza bien es por el dibujo de la goma gastada o por lo que dice Karlos, los rodamientos, pero eso no es nada... También podéis comprobar en marcha que no se os queda el manillar como "clavado" circulando recto a baja velocidad. Si es así notaréis que la moto tiende a irse de su trayectoria porque los rodamientos no ruedan con libertad y no permiten la corrección suave del manillar a menos que lo fuerce el que conduce. En este caso, por supuesto cambio de rodamientos o descuento equivalente!!

Saludos!!

Mi primer mensaje (despues de la presentacion, claro)

Pues a mi (r1100 rt) le pasaba lo mismo, cuando la compre tenia el neumatico delantero exactamente igual por los dos lados, salvo el desgaste de tiempo (podrido) y la moto tendia a irse hacia la derecha al soltarme de manos, y tenia la sensacion de ir en un contramanillar constante hacia la derecha, para contrarestar el desvio hacia esta, mirando dias despues el neumatico estaba como si todos los km que habia hecho despues de comprarla hubieran sido en una sola rotonda y sin salir de ella. Cambié el neumatico y... Bualá desaparecio el efecto de contramanillar ect.. pero si me suelto de manos sigue su tendencia a la derecha, menos pero algo.

Siento el ladrillo pero me encanta aporrear el teclado...

siempre se gasta mas el lado izquierdo, supongo por el peralte de la carretera ???, lo que no es normal es que valla mas dura hacia la izquierda aun con el neumatico gastado, yo opino tambien posibles rodamientos de direccion ;)

Yo te diría que intentaras poner la moto en el caballete central o calzada de forma que la rueda delantera quede al aire, y una vez hecho esto gires el manillar de un lado a otro varias veces para comprobar si en algun punto ofrece resistencia, si es así...a cambiar rodamientos de dirección :o :o :o

Saludos ;)

Que te cambien ese neumatico,yo no compraria una moto con los neumaticos desgastados,o bién llegais a un acuerdo con el precio.

con una rueda desgastada-escalonada es factible esa reacción de la moto.

SALUDOS

Sobre el desgaste del lado izquierdo,normal,creo que nos pasa a casi todos y más en este modelo,según bmw debido al cardan.La mia la dejo pelada del lado izquierdo y entera del derecho.Lo de la dureza de la dirección también es muy posible que los rodamientos estén marcados.fácil reparación.saludos

Atrás