Probelmas con Velocimetro

Chemaja

Arrancando
Hola amigos,

no me va el velocímetro ni cuentaquilómetros de mi K75, he limpiado el sensor junto al cardan, ¿alguna otra sugerencia?

gracias

Sigue el cable del sensor, llegaras a un conector que, en mi caso, era el problema, quedó solucionado con una buena rociada de CRC.

Un saludo

Lo que te dice Joseito me solucionó a mi el problema del velocímetro, ese conector está a la altura de la rodilla derecha en la posición de conducción, para el cuentaquilómetros, tuve que cambiar los piñones, si no los has cambiado nunca estarán desechos y si desmontas el cuadro para cambiarlos, los cambias todos.

Buenas. A mi me pasó lo mismo y resultó que el cuadro tenía varias pistas quemadas... Compré otro por Milanuncios y estaba casi como el mío, y además tuve que abrirlo para ajustar el kilometraje. Si tienes un Kompañero cerca, prueba con otro cuadro (sólo tienes que quitar cuatro tornillos y un quinto para las conexiones eléctricas, siempre que tu K no tenga carenado... en cuyo caso da un poco más de guerra). Yo encontré un fulano en Vigo que le mandas el cuadro y te lo repara (eso sí, se lo toma con cierta calma), si quieres te paso el contacto...

PD: Como ya dije en otro post, los concesionarios BMW tienen descatalogados estos cuadros y sus componentes. Casi mejor, ¡porque la clavada sería de órdago!

Aviso a navegantes: Tanto el cuadro de relojes como los conectores son bastante sensibles a la humedad/condensación (y aquí en el Norte...qué vas a esperar). Limpieza, lija del doble cero y un buen chute de spray de contactos hacen milagros

Gracias a todos, creo que todo viene de un buen flete de agua que le di ayer. Pues acababa de limpiarle el motor de arranque y iba muy bien, ha mejorado mucho el arranque y las luces van fina.... Pero parece que el chorro lo le sentó muy bien.
Ya os informare.
Gracias de nuevo

Por cierto Joseito, CRC es un limpiador de contactos, verdad?

Última edición:
Estoy en las mismas que vosotros.

Yo creo que tengo que abrir cuadro, pues las otras dos anteriores y sencillas ya las probé.

Mira que me da por saco !!!!!!!!

Estoy en las mismas que vosotros.

Yo creo que tengo que abrir cuadro, pues las otras dos anteriores y sencillas ya las probé.

Mira que me da por saco !!!!!!!!

Ánimo hombre, que con la ayuda de los fenómenos que hay en este foro no hay cuadro que se resista. Yo me peleé bastante con el de mi moto. Al final encontré la avería. Fue un diodo. 10 céntimos me costó el arreglo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo malo es ponerse, a ver de donde saco el tiempo.

Posiblemente este finde le meta mano.

Gracias

Si lo malo es ponerse, a ver de donde saco el tiempo.

Posiblemente este finde le meta mano.

Gracias

Revisa los pines 22 y 23 del conector del cuadro, ya que son los que traen la señal del captador y a veces el fallo viene por un mal contacto de estos.
Otra cosa que deberías comprobar es la desconexión automática de los intermitentes porque comparte elementos con el cuenta km, y puede aportar alguna pista. La desconexión debe ser al cabo de 10 sg cuándo circulamos a más de 50km/h, o en ciudad o tráfico lento después de recorrer inos 210 m aproximadamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ahora me pasa a mi lo mismo. El velocimetro y el cuentakm me van mal. Arranco y no funcionan, pero al rato, casi siempre al pillar un bache, me vuelven a ir. He limpiado el sensor del cardan y la conexión junto a la rodilla, y sigue igual. Por cierto, cuando no funcina tampoco desconecta intermitentes, que se decía que era una pista, pero ¿de que?. Agradezco cualquier ayuda.

Puede ser desde que el sensor esté mal, pasando por la clavija del cuadro hasta alguna conexión interna del cuadro.

Como tanto la aguja como el motor paso a paso del cuentakm van manejados por electrónica, si esta no funciona, tampoco habrá señal al relé de los intermitentes para que los desconecte.

Pues a ver como encuentro que es lo que falla. Lo que más me interesa es que lo de que falle el intermitente, ¿que significa?,

Los intermitentes se pueden desactivar por distancia recorrida, tiempo o manualmente.

Si la moto no detecta la distancia, no se podrán desactivar salvo manualmente.

De todos modos a mi me parece que ese es el menor de los problemas.

Pues lo tienes claro
esto es lo que no te funciona

CIMG5195.JPG

A la entrada de la señal en el cuadro se dirige a la placa que ves arriba y esta placa hace dos cosas la primera es amplificar la señal para el motor de la aguja y el motor del odometro y la otra la que manda la señal al botoe de intermitencias para que se pare a unos determinados metros o tiempo.

en mi blog El Mundo de las KAS tengo repuestos de alguna de esas placas. te dejo el enlace.

http://komandoalicante.blogspot.com.es/p/blog-page_82.html

Y tambien si necesitas mas aclaraciones no lo dudes, me puedes llamar 615 84 54 24

NOS VEMOS EN LA KEDADA ALICANTE

Última edición:
Afortunadamente todo lo que hay ahí es reparable; que se funde el operacional, se cambia, un diodo, un condensador... todo está disponible en cualquier tienda de electrónica.

Pues ahora me pasa a mi lo mismo. El velocimetro y el cuentakm me van mal. Arranco y no funcionan, pero al rato, casi siempre al pillar un bache, me vuelven a ir. He limpiado el sensor del cardan y la conexión junto a la rodilla, y sigue igual. Por cierto, cuando no funcina tampoco desconecta intermitentes, que se decía que era una pista, pero ¿de que?. Agradezco cualquier ayuda.

Como agradeces cualquier ayuda, mi sugerencia es tan sencilla como buscar una conexión titubeante (sucia ó floja) en el conector del cuadro de instrumentos ó en el interior del propio cuadro. El hecho de que influyan en el funcionamiento los baches, es determinante.
Un saludo

además tuve que abrirlo para ajustar el kilometraje.

¿se puede ajustar el kilometraje?... Digo esto porque tengo un cuadro de repuesto ,pero con 130.000 kms . Y la moto tiene 65000 kms, claro me da por saco poner el otro cuadro y meterle a la moto el doble de kms sin tenerlos, por eso de interesa saber cómo los ajustáis..

Gracias a todos. Voy a investigar un poco más con mis limitados medios y conocimientos electrónicos (nulos), y cuando desista acudiré a las ayudas que me habéis ofrecido.

Atrás