Probemilla y duda en mi st

domino2

Curveando
Hola, como son las cosas, hoy hace una semana abri un post sobrer lo bien que iba mi st y si antes lo digo >:( >:( >:( >:(, comento un par de cosillas.
1º el kuentakilometros ha dejado de funcionar, he mirado el cable y esta bien, un casquillo que va en el carter esta agrietado pero hace su funcion, saco el kuenta y veo que donde va enroscado el cable gira todo, debajo hay un tornillo que me imagino que debe sujetar la rosca pero esta pasado de vueltas creo que ese es ekl problema, pero no hay manera de sacar ese tornillo, haber si alhuien que lo haya desmontado puede darme alguna pista.
2º la moto al ralenti hace un ruido que antes no hacia, funciona todo perfecto, pero ese ruido desaparece cuando aprieto la maneta de embrague y suena por la parte del embrague, alguna pista.
bueno, lo del kuenta no me preocupa mucho pues algun apaño se le podra hacer, pero lo del ruidito del embrage me tiene un poco mosca.
saludos

Domino2, yo he desmontado varias veces el cuentakilometros, pero no acabo de entender tu explicación. Hay por ahí un post muy reciente de Curroalp donde explica como repararlo.

Ese ruido que oyes, también podría ser la causa el volante de inercia, pero empieza por comprobar lo que Victor te dice, ya que él es un maestro.

Hola, bueno haber si me explico, debajo del kuenta lleva una rosca donde entra el cable y donde se enrosca la funda del cuenta, bueno pues donde se enrosca la funda da vuektas toda la pieza, me imagino que un tornillo que lleva debajo debe de fijarlo pero ese tornillo esta como pasado y ni aprieta ni afloja, para provar le puesto un poco de super glu y ahora queda fijo, mirare de mañana probar haber si funciona, sobre el ruido de atras mañana mirare nivel del cambio, pero lo raro es que al acciona la maneta del embrague deja de hacerlo, no tengo ni idea de que puede ser.
salut

Hola Domino2,

Como dice el maestro Victor debe ser del cambio, normalmente el rodamiento del primario, es normal en estás motos, si no va a més no es alarmante.

Javier.

ok, mañana miro el nivel como esta, de momento entiendo que no es preocupante si no va a mas es ok???, algun aditivo tipo metalube ayudaria????, gracias
salut

Yo lo meteria en la cuenta de "es normal" siempre que no sea muy ruidoso miraté el nivel y si está bien pues pa alante hasta que.....................tengas que abrir o sacar por otra cuention (embrague,o el muellecito del selector) el ruido del eje primario es muy muy usual y puedes poner toodo nuevo y empezat a sonar a los 2000 Km,saludos

Hola, alguien tendria a mano el despiece del reenvio del cuenta kilometros, las piezas que van al carter (motor).
gracias.

Gracias Victor, no se que le pasa al ordenador del trabajo, no encuentro nada, el otro dia los repararon y solamente me salen cosas del curro :D :D :D :D :D :D :D :D.
salut

Joan: lo del ruido no será una de las cintas rojas que se ha soltado un poco y con el aire-...... :D :D :D

En serio, yo también creo que es el primario del cardan, osea que aguantar hasta que pete :-?, no pasa nada.

salut

Hola, lo del cuentakilometros creo que lo he resuelto a falta de probarlo bien, lo del ruido mire el nivel de aceite y esta correcto y en buen estado pues no tiene ni 4000 kilometros que lo cambie, de momento he pedido un bote de metallube especial para cambios, como es poca cantidad y en la r45 ya lo probe daño no le va hacer, mirare haber si gana algo, joder con los ruidos, es un tema que me tiene comida la moral >:( >:(.
salut

Mi experiencia con esos ruidillos no fue buena.Me pasaba algo parecido a tí,al apretar el embrague el ruido callaba.
A los 3 meses la caja cascó(piños de 2º y 3º)tocó cambiar caja de cambios.
No te digo esto por tocar las pelotas,creo que depende del ruido puede ser una cosa u otra,en mi caso el ruido era como un silvido o sirena que debe de ser mas grave que el tipico clonk clonk ,que ese si debe de ser lo que dicen los compañeros.
Saludos.

:( :( :( :( :(, no el ruido es un clonk, clonk 8-) 8-) 8-), pero haber si este fin de semana le doy una buena vuelta, pues cuando note el ruido fue en un lugar cerrado y haciendo pruebas con lo del cuentakilometros, haber que tal.
salut

Atrás