Problamas en la ITV con los faros de la Adventure

Marques98

Curveando
Pues eso. Le ha tocado a la vaca pasar la Itv y el responsable de pasar la revisión no hacia mas que mirarme los faros laterales de la Adv. Resulta que dichos faros, no tienen sello o logo de homologación BMW. Con la ley en la mano, no me podia dejar pasar la Itv, pero como era motero, me ha firmado el conforme. No hay nada en la documentación que lo homologue y como os decia, en los faros, no hay nada a la vista que lo acredite.

A ver que pasa dentro de dos años cuando tenga que volver a pasar la ITV.

Solo es un aviso a futuros adventureros, lo que os puede suceder en la ITV

75594A494D5D4B0100380 dijo:
[quote author=7C757B786B6B60190 link=1279659786/1#1 date=1279666427]Si son nieblas no hay problemas, no te pueden poner pegas, si son largo alcance si. ::)

Son las que vienen de serie .....
[/quote]
Pues no lo entiendo, si son los de serie .....

2B3A3937322F345B0 dijo:
[quote author=75594A494D5D4B0100380 link=1279659786/2#2 date=1279668178][quote author=7C757B786B6B60190 link=1279659786/1#1 date=1279666427]Si son nieblas no hay problemas, no te pueden poner pegas, si son largo alcance si. ::)

Son las que vienen de serie .....
[/quote]
Pues no lo entiendo, si son los de serie .....[/quote]

Pues ese es el motivo de este post, los faros son los de serie, es decir, que no los he montado o comprado en touratech por ejemplo, en valeo o la gaviota system, son BMW y no tienen código de homologación, sello o marca alguna BMW.

Si el responsable no hubiera sido motero, tendría que haber desinstalado los faros y volver a pasar la Itv, por haber puesto o instalados elementos en la moto no homologados.

Según tengo entendido, los faros antiniebla de la Adventure son los Hella Micro DE "recubiertos". Yo tengo esos mismos pero en "edición" touratech (igualmente cara) montados en mi GS 850. No recuerdo que tengan ningún código de homologación a la vista... tengo que mirarlos mejor.

En mi caso y por los faros no tengo problemas en la ITV porque directamente se los desmonto porque los llevo combinados en un mismo soporte con unos de largo alcance, que no se pueden montar sin tramitar una Reforma de Importancia...

Un saludo.

Mirando con detenimiento los susodichos faros y gracias a Pablo que me ha dicho donde mirar, si que tienen un código de homologación. El problema, parece ser, que cada vez la ley es mas restrictiva y parece ser que en este momento navegamos entre dos aguas.

Gracias Pablo.

4B6774777363753F3E060 dijo:
Mirando con detenimiento los susodichos faros y gracias a Pablo que me ha dicho donde mirar, si que tienen un código de homologación. El problema, parece ser, que cada vez la ley es mas restrictiva y parece ser que en este momento navegamos entre dos aguas.

Gracias Pablo.

Marqués98, y donde están los códigos?

Saludos desde Mojácar

ya te dije oscar que no le pusieras los neones azules palpitantes .. que no ibas a pasar la ITV.. si es quee

pd: sigue pendiente algo ;)

Creo que deberíamos reclamar a BMW para que nos envíen una carta a todos los propietarios de Adventure con faros antinieblas de fábrica en la que especifiquen la homologación del accesorio y la ubicación de los códigos. Así facilitarían las cosas a los de la ITV y sobre todo a nosotros. De no estar homologados, pues a cambiar todos los antinieblas por otros que lo estén. Gratuitamente por supuesto.

;)

por cierto.. ya la he pasado un par de veces y nunca tuve problemas por eso.. depende del que te toque, que se ponga mas tiquismiquis o no, con lo que sea

Atrás