problema a la hora de anclar la maleta lateral izquierda

marcos llanos

Acelerando
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
266
Puntos
18
Feliz año a todos...
Solo quito las maletas cuando llevo la moto a la revi o a cambiar neumáticos, pero cuando quiero volver a ponerlas ya me he encontrado alguna vez que una vez colocada la maleta izquierda y a falta de solo empujar y cerrar el asa de la maleta, para que haga el click y quede anclada, pues que el asa no queda libre, no baja... despues de intentarlo numerosas ocasiones, termina por desbloquear, pudiendo bajar el asa hasta su posicion ... he lubricado el mecanismo, pero me da mala espina...
alguien que haya sufrido este percance?

saludos a todos
 
A mí me ha pasado alguna vez, estaré atento. La mía es la 1200, de las últimas.

Por cierto , se te ha caido o algo para que por el golpe o apoyo del peso de la moto se pudiera fastidiar algo? (A mi en los primeros días en parado se me cayó, no se qué me pasó que debí poner mal la pata de cabra y venció ;; qué disgusto y vergüenza , no le paso nada por suerte, pero incomprensible después de otras motos y de hacerlo siempre, todos los dias lo mismo tras salir de mi garaje para cerrar la puerta )

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No se me ha caído de momento, cosa que no descarto y que si me pasó en mi antigua RT..
Gracias por la respuesta, a ver si alguien más nos da datos al respecto..
Saludos ✌️✌️
 
BUENAS TARDES, NO SE SI SERA LO MISMO QUE ME HA PASADO A MI, YO TENGO UNA GTL 1600, ME PASO EL OTRO DIA, PONGO UNA MALETA Y TODO BIEN, DESPUES PONGO LA OTRA Y NO BAJA EL ASA, AL INVESTIGAR UN POCO VI QUE LA QUE NO CERRABA ERA POR QUE AL SACAR LA LLAVE NO HABIA DEJADO LA CERRADURA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE, METI LA LLAVE EN LA CERRADURA GIRE HASTA PONERLA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE PARA CERRAR LA MALETA Y LA CERRE, ESPERO QUE ESTE SEA TU CASO, UN SALUDO.
 
gracias YAYU, ojalá fuera eso. La posicion de la llave es la correcta.
Tengo la moto desde hace un año y las tres veces que saqué la maleta tuve ese problema. Me atreveré a desmontarla y ver que hay por ahí dentro.
Saludos
 
Si que lo he probado y me sucede lo mismo...es algún problema del mecanismo de la maleta, aunque roto no debe de haber nada, ya que termina por desbloquear y luego cerrar correctamente...
Yo veo que algún cable tensor del mecanismo debe de estar destensado.... Cuando le meta mano, lo comento por aquí....
Mil. Gracias
 
Si que lo he probado y me sucede lo mismo...es algún problema del mecanismo de la maleta, aunque roto no debe de haber nada, ya que termina por desbloquear y luego cerrar correctamente...
Yo veo que algún cable tensor del mecanismo debe de estar destensado.... Cuando le meta mano, lo comento por aquí....
Mil. Gracias
 
Buenas a todos...
Hoy me he puesto seriamente a mirar de dónde venía el fallo...
Resulta que dónde la maleta ancla al soporte de la moto, lleva dos tetones pequeños y por lo que sea, no terminan de anclar correctamente. La otra maleta lo hace sin problemas, pero la izquierda la tengo que apretar y dominar hacia abajo, hasta que encaja y me permite bajar el asa... Lo he lubricado un poco con vaselina y al menos ya se de dónde viene el fallo, aunque no entiendo porque sucede, ya que no se me ha caído de momento...

Saludos a todos
 
Arriba