Problema abs scarver 03

PedroTug

Arrancando
Hola a todos! A ver si me podeis echar un cable...compré una f650cs del 03 con el abs estropeado y el cuentakms sin funcionar. Cambié los sensores y no eran. Cambié el módulo del Abs y desapareció el error del abs en el ordenador, pero sigue sin recibir señal de la rueda trasera. Con lo que no funciona el abs ni el cuentakms..me puse en contacto con el dueño anterior y me comento que al estropearse le "anularon" el abs, pero no sabe cómo. Alguien sabe qué podria ser? Porque el ordenador no da error alguno...
Gracias de antemano a todos!

¿has comprobado el estado de la rueda que manda los impulsos al sensor? ¿Separación del sensor respecto a la rueda? ¿Fusibles anulados o fundidos?
Yo swguiría el cableado del sensor hasta su conexión y revisaría el cableado. También hay casos en los que se estropea el cuadro-Creo recordar que eran unos condensadores que tiene.Ignoro si eso afecta al ABS.

Gracias Ferdiii. Esa rueda está en el eje creo. Sabes si se puede cambiar o si forma parte del eje en si? Seguiré la linea..pero si estuviese "cortada" en algún sitio daria fallo en el ordenador...muchas gracias

Creo recordar que alguien contaba por este foro (pero no lo encuentro) que se le habia desplazado el anillo sensor que va en el eje trasero. Entonces no es un estriado del eje en si entiendo...alguien sabe si se puede cambiar solo el anillo sensor? El n 1 de la foto... Gracias! Screenshot_2022-09-28-08-58-57-806_com.android.chrome.jpg

Tiene manipulada la señal del sensor trasero, por eso no sale error. Lo que no se es donde y como lo han echo. Puede ser que hayan puenteado alguna señal a la entrada de la centralita. Investiga en esa línea.

Muchas gracias JP! Así es...lo anularon, y el mecánico local ya no sabe qué más mirar...quizás algún mecánico de los que reprograman centralitas sería mejor opción? Algún consejo? Yo en temas electrónicos estoy más que pez...
Un saludo y gracias otra vez

Puede también que lo hayan anulado desde el módulo? Alguién me lo comentó... tenéis idea de cómo se haría eso? Me estoy volviendo loco.
Muchas gracias

Tendrás que conectarte a módulo. Imagino que será parecido a como tienen anulado el sensor delantero las que no llevan ABS.
Necesitarás conector adecuado y lector del programa. Ni una cosa ni la otra tengo. Trastear sabemos todos, pero sin herramienta ...

Atrás