Problema al arrancar BMW C 650 GT Bateria Descargada (qué mantenedor comprar?)

daloga76

Acelerando
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
478
Puntos
28
Ubicación
Madrid
ayer tarde fuí a arrancar mi T con 4 meses y..................batería descargada. Tiene muy poquitos km y la verdad que en invierno le he dado poco uso y el que le he dado ha sido con los puños y el asiento a full. En el conce me han dicho que los puños y asiento chupan un montón y castigan la batería, si no se usa mucho es normal que se descargue. Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene un mantenedor de batería y de vez en cuando quita la batería a la moto y se la sube a casa para recargarla y evitar sustos?, cual debo comprar?, que´precio tiene?, dónde puedo comprarlo?. Me puede compensar tenerlo en casa y caa dos meses hacerle un ciclo de carga para evitar problemas.

saludos, david
 
Esta claro que tienes que tener un cargador de batería,en la próxima oferta en lídel sacan uno,y dicen que va bien.
yo llevo con mi gt un par de semanas y ya me doy cuenta que es lenta a la hora del arranque,no puede ser que existan estas baterías tan antiguas con lo que ha evolucionado la electrónica en los vehículos.
si las comparamos con la evolución de que han tenido las baterías en los TLF.moviles no hay color.
Te garantizo que si conecta los puños y asiento la batería no es capaz de recargar el amperaje perdido en este uso.
pero aunque no los utilices la batería es corta para este tipo de motos,
ya te digo mi moto con 300 kilómetros ya observo que le cuesta trabajo.
en dos palabras como dijo aquel IM-PRESENTABLE
 
yo tengo uno que compre en lidl hace años y ma va de maravilla tanto para el coche como para la moto.
 
Yo voy a poner el de la GS en venta en clasificados
 
Pero que el asiento y los puños chupan un monton??si esta la moto parada en el garaje que tiene que influir eso???
 
la moto en parado tiene un consumo aunque no la uses por eso tienden a descargarse después de periodos prolongados sin usar, los puños y asiento en parado no influyen pero en marcha pueden impedir dependiendo del trayecto que la bateria cargue por completo en la marcha por lo cual cuando la paras tienes más posibilidad de que se pueda descargar antes (en teoría)
 
envío precipitado

Sigo diciendo que todos los vehículos actuales están diseñados para que incluso al ralentí, el alternador cargue al máximo. No entiendo eso de que se descargue en marcha, por mucha demanda que le apliques. Si esto es cierto, el sistema está mal realizado o tiene algún elemento defectuoso
 
Última edición:
te comento lo que me han explicado, primero el del servicio bmw que vino a arrancar la moto y me comento que no era la primera (un trato excelente) y después en el conce de madrid que la tiene................pero también te comento un tema para otros compis que tengan C`s. En algunas de ellas el arranque al dejarla varios días si usarla ahoga la moto y tienes que dar el puño a tope durante unos segundos para lograr arrancar (por si les vale a alguien el truco).
 
Sigo diciendo que todos los vehículos actuales están diseñados para que incluso al ralentí, el alternador cargue al máximo. No entiendo eso de que se descargue en marcha, por mucha demanda que le apliques. Si esto es cierto, el sistema está mal realizado o tiene algún elemento defectuoso

Bienvenido a BMW !!!!

Los que tenemos boxers 1200 tenemos que estar tirando de mantenedores si no cogemos las motos con asiduidad o la batería no esta nueva.
Mucha electrónica y unas baterías medianitas.
 
te comento lo que me han explicado, primero el del servicio bmw que vino a arrancar la moto y me comento que no era la primera (un trato excelente) y después en el conce de madrid que la tiene................pero también te comento un tema para otros compis que tengan C`s. En algunas de ellas el arranque al dejarla varios días si usarla ahoga la moto y tienes que dar el puño a tope durante unos segundos para lograr arrancar (por si les vale a alguien el truco).

En cualquier caso, inaceptable en un vehículo con encendido e inyección electrónicos, eso lo hacían mis viejas motos con pedal de arranque y carburador !!
 
Bienvenido a BMW !!!!

Los que tenemos boxers 1200 tenemos que estar tirando de mantenedores si no cogemos las motos con asiduidad o la batería no esta nueva.
Mucha electrónica y unas baterías medianitas.

Lo se y me remito a mi comentario anterior.
Ex-moto: R12GS, antes de esa R12R y me acuerdo perfectamente del culo prieto que se me ponía por las mañanas, con ese "parón" del motor de arranque hasta que daba sus vueltas y brommmmm!!!, siempre pensando "cuando me dejará esto tirado"? ;-)
 
no entiendo mucho de motos la verdad, la uso 2/3 días a la semana para trabajar únicamnte pero lo cierto es que lo que te he comentado funciona, la moto tiende a ahogarse en ocasiones (no sólo a mi me ha pasado) y puede que a más gente este pequeño truco les salve de llamar a una grua.
 
Pues que quieres que te diga, la coges lo suficiente como para que la batería te dure cinco años sin dejarte tirado, entiendo la solución que das, pero no entiendo que exista ese problema. No es de recibo en una moto moderna
 
Tengo entendido que el cargador de batería que vende BMW como accesorio de la C permite cargar la batería a través de la toma del encendedor de la moto, el que está dentro de la guantera izquierda (en la GT, en la Sport no lo sé).

Esto es lo que pone en un folleto de BMW de Junio de 2014 sobre Equipamiento de moto y motorista, dentro del apartado dedicado a la C GT: "Cargador de batería: Unidad de carga controlada por microprocesador para baterías de plomo de 12 V sin humedad ni necesidad de mantenimiento. Conexión al enchufe de a bordo disponible por separado; además se incluye un cable adaptador para la carga a través de los polos de la batería".

Antes tenía una G 650 GS y en primavera (donde yo vivo el invierno es largo y duro) tenía que cargar la batería y tenía que desmontarla y subirla a casa. Tengo que confirmar que en la C se puede cargar sin desarmar la moto, con la toma del mechero. Si así es, me resultará mucho más cómodo y, aunque sea más caro, que lo es, me compensa.
 
Lo se y me remito a mi comentario anterior.
Ex-moto: R12GS, antes de esa R12R y me acuerdo perfectamente del culo prieto que se me ponía por las mañanas, con ese "parón" del motor de arranque hasta que daba sus vueltas y brommmmm!!!, siempre pensando "cuando me dejará esto tirado"? ;-)


Ja,ja,ja, se perfectamente de lo que hablas, lo del culo prieto, sobretodo si habías quedado con gente para salir y no habías tenido tiempo de ir a arrancarla aver que tal, y te dabas cuenta cuando ya estabas "vestido de romano".

DALOGA46, ¿No será que tu batería es de las defectuosas?.

Yo puedo decir que los mejores mantenedores relación calidad-precio los he visto en la industria auxiliar de motos custom, Harley Davidson y demás (aunque no llevaban para cargar el mechero, porque este sistema es de BMW) muchos por el tipo de moto no la usan mucho en invierno y tienen unos mantenedores muy chulos, las pasa como con los boxer, con que tenga un bajon de batería, arranchar con esos dos "perolones" por cilindros en frio y con poca batería, si además tiene los sensores de inyección, chequeos, ABS, etc... ni te cuento.
 
Para las motos con tres meses o mas fabricadas hay una campaña de baterías defectuosas consultarlo en el conce por numero de bastidor.

Un saludo
 
Yo tal y como lo veo, estamos ante un fallo de la bateria. Se que hicieron campaña porque han salido muchas defectuosas.
Por otro lado si tienes claro que no la vas a usar en un tiempo, puedes deconectar la bateria, es muy sencillo y seguro que te dura mucho mas.
 
alguien sabe como arrancar una C 650 GT, con cables, sin tener que desmontar el lateral de la batería? Una vez me quedé sin batería en la Burgman 650, y el RACC vino y puso los cables en el tubo de escape y ....... y arrancó.
 
alguien sabe como arrancar una C 650 GT, con cables, sin tener que desmontar el lateral de la batería? Una vez me quedé sin batería en la Burgman 650, y el RACC vino y puso los cables en el tubo de escape y ....... y arrancó.


Será que la Burgman lleva unos bornes auxiliares??....yo solo sé que en la C tienes que desmontar el panel derecho en dirección a la marcha, sino sale bien y ofrece resistencia, puede ser un tornillito que hay muy escondido, de todos los que hay que quitar; y no lo digo por decir, que llegué aver un servicio oficial, oficialísimo de BMW pegando tirones una vez a un C.
 
yo tengo una c sport de 2014, comprada en abril y me cambiaron la bateria por una campaña,
lo curioso es que no me avisaron antes, la llevé al concesionario, un mes después de comprarla, porque no me parecía normal que me fallase, usaba la moto en recorridos cortos por ciudad 2 ó 3 veces por semana,...... y me enteré de la campaña por los "papeles" que me dieron al recogerla
 
yo la mia la compré en febrero de 2013 y la batería no me ha fallado...y el año pasado la tuve 2 meses sin mover...pero es cierto que me preocupa cada vez que la arranco...no arranca a la primera nada más pulsar el botón rojo con la fuerza de antes...seguiré vigilando.+
pregunté en el concesionario y me dijeron que se puede recargar por la toma del mechero de la guantera izquierda sin problema...con el cargador de batería bmw y su adaptador para la moto...
un saludo
 
y siguiendo con el tema, dónde conectar los bornes del cargador de bacteria? Tiene tantos plásticos que ni idea qué hay que hacer. Gracias.
 
Pues habrá que seguir con este hilo!!!
Probablemente este lunes pueda recoger mi C650GT
Y ya me preocupa este tema.
Acabo de dejar una R850R y como han dicho antes los dos perolones y los chequeos previos te encogen los pedrolos...cada vez que das...ignición.
He oído que en la GT, la carga mecheril se puede hacer según la versión de la moto. Que sí anterior a 2014 sí y luego no...
Habría que poner negro sobre blanco y confirmarlo.
Yo soy de los que sin un cargador apropiado ( quiero el de BMW del catálogo) no soy persona humana. Vamos que no me arranca en 4 días...
Tampoco se, aún, si la GT trae la toma de mechero de serie o hay que montarla como accesorio...
Ya veremos.
Saludosss
 
Sigo diciendo que todos los vehículos actuales están diseñados para que incluso al ralentí, el alternador cargue al máximo. No entiendo eso de que se descargue en marcha, por mucha demanda que le apliques. Si esto es cierto, el sistema está mal realizado o tiene algún elemento defectuoso

Mmm Quizá te ayude saber que desde hace años las motos BMW que salen para policía (luces, sirenas, emisoras consumiendo voltios) llevan alternadores de más capacidad de carga, y en algunos casos hasta dobles baterías... El consumo en marcha sí importa.

Manuel
 
yo la mia la compré en febrero de 2013 y la batería no me ha fallado...y el año pasado la tuve 2 meses sin mover...pero es cierto que me preocupa cada vez que la arranco...no arranca a la primera nada más pulsar el botón rojo con la fuerza de antes...seguiré vigilando.+
pregunté en el concesionario y me dijeron que se puede recargar por la toma del mechero de la guantera izquierda sin problema...con el cargador de batería bmw y su adaptador para la moto...
un saludo

Con el cargador/mantenedor de BMW o con cualquier cargador/mantenedor de marca reconocida que ponga "apto para Canbus".

Manuel
 
Buenas noches.
Finalmente, en diciembre, compre el cargador de BMW.
Simplemente, lo que me dijeron para que el Canbus no haga de las suyas y te bloquee la carga por la toma de mechero de la guantera es enchufarlo antes de quitar el contacto, para que el sistema lo reconozca. Si lo enchufas con el contacto apagado, a los pocos minutos da por cargada la batería en falso, y es porque no deja entrar corriente.
Salvo error, es lo que me dijeron...y lo que yo hago.
Supongo que con cualquier cargador que sea apto la cosa funcionará bien.
Saludos,
 
NOTA: Por evitar alguna posible confusión, hablo de la C650GT...
Este mismo cargador en la R850R que antes tenía, se le enchufaba a la toma de mechero, con la mini, y ya estaba.
Saludos,
 
ayer tarde fuí a arrancar mi T con 4 meses y..................batería descargada. Tiene muy poquitos km y la verdad que en invierno le he dado poco uso y el que le he dado ha sido con los puños y el asiento a full. En el conce me han dicho que los puños y asiento chupan un montón y castigan la batería, si no se usa mucho es normal que se descargue. Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene un mantenedor de batería y de vez en cuando quita la batería a la moto y se la sube a casa para recargarla y evitar sustos?, cual debo comprar?, que´precio tiene?, dónde puedo comprarlo?. Me puede compensar tenerlo en casa y caa dos meses hacerle un ciclo de carga para evitar problemas.

saludos, david

MI GT me lo ha hecho en varias ocasiones, me comentaron el el taller oficial que era un problema de inyectores, por si las moscas prueba a hacer lo que te comento. La batería seguro está bien, aunque no arranque a la primera, insiste sin soltar el acelerador, cuando han pasado varios segundos vuelve a arrancar, lo hace sin estar descargada cuando lleva tiempo sin usar, suerte
 
Arriba