Problema al arrancar en caliente, de seguido

Iñaki77

Arrancando
Hola a todos, os comento un problema que tengo con mi K100 RS 16 v, desde hace algunos meses, a ver si por favor me podéis orientar.

Cuando la cojo para ir a trabajar, en trayectos de unos 30 minutos, me arranca bien a la primera tanto por la mañana como después de las 7 horas de mi jornada laboral para volver a casa. El problema es cuando tengo que parar más de seguido a lo que sea: echar gasolina o cualquier cosa; entonces ya no me vuelve a arrancar. Se queda como ahogada. No suena el sonido del motor de arranque. Será únicamente la batería que está baja? Tiene justo 3 años.

La moto la cojo solo en los meses menos cálidos, de noviembre a marzo aproximadamente. Ahora la tenía parada, con un cortacorrientes, desde que la cogí la última vez a mediados de abril. Como me vencía la ITV, este lunes la cogí para llevarla y arrancó bien, pero una vez allí tras parar a hacer el papeleo ya no me volvió a arrancar, no pude pasar la ITV y tuve que llamar a la asistencia del seguro. Le pusieron las pinzas y arrancó enseguida, pero al llevarla a casa tras darle una vuelta de una media hora probé a arrancar y nada, lo mismo.

Antes de estos meses parada, cuando me ocurría esto simplemente esperando 10 o 15 minutos volvía arrancar, pero estas dos últimas veces ya me he tenido que ir y dejarla pasados los 40-45 minutos porque no arrancaba si sonaba el motor de arranque.

Será solo la batería? o algún relé de arranque, bendix u otra cosa? No tengo mucha idea de mecánica, os hago la consulta por si veis que puede ser una cosa sencilla.

Muchas gracias y saludos.

Iñaki

Yo diría que es la batería, pero eso no casa con lo que dices, que arranca después de un rato. En todo caso, la cambiaría. Como medida intermedia, probaría con uno de esos arrancadores de bolsillo la próxima vez que te pase. Si no te arranca, le pones tus pinzas y si arranca entonces ya lo tienes. El arrancador de bolsillo es muy práctico cuando tienes varias motos y alguna se acaba quedando sin rodar durante bastante tiempo, lo que machaca la bateria.

Yo comprobaría lo primero la batería , si vuelve a arrancar cuando enfría o al de un rato , casi me tiro xe cabeza al relé de arranque . Cambiarla no serviría de nada en ese caso

Hola. Yo diría que la batería está lista, aún así comprueba que al girar la llave se enciende el chivato de la batería en el cuadro. Te recomiendo esta.

Un saludo.

Muchas gracias. No me atrevo a cambiar el relé o la batería, y mi taller no me cogería la moto hasta finales de julio....Así que igual pillo mientras el arrancador. Estaba mirando este:

NOCO Boost GB40: Arrancador de Batería de Litio de 1000A​

A la larga creo que me vendrá bien.

Muchas gracias Gonzalo, sí, estoy en Madrid. De cambiar la batería me da miedo no volver a conectar bien la centralita que va encima o que tenga que resetear el ABS o algo de eso. Si me animara y me diera guerra, te aviso. Muchísimas gracias

Atrás