Problema al arrancar, se resetea el reloj

JoRgEsvq

Curveando
Muy buenas... ya por curiosidad, a ver si se saca de qué puede ser ésto.... porque por lo demás va bien todo y después no da problemas la moto.

r1150gs adv de 2003... 139mil km. Batería cambiada hace dos años dentro de un mes (va bien)

La cosa es que alguna vez me ha pasado que al arrancar la moto, patina el motor de arranque (tengo que limpiarlo, aunque ultimamente no rasca) y provoca como un corto que resetea el reloj del cuadro poniéndolo en 0.00h. Le cambio la hora y hasta la próxima....  en un año me lo ha podido hacer dos veces.

Qué opinais?

la bateria esta en las ultimas,cuando le pides potencia cae mucho el voltage se resetea el reloj. si dejas la moto varios dias sin usar seguro se agudiza el problema, cuando la usas a diario no pasa nada, si llevas servofreno tambien puede llegar a provocar que no realice bien el chequeo inicial del sistema. la bateria puede serguir tirando pero tiene los dias contados.
anda haciendo un presupuesto para cambiarla.
slds.

gs595, lo de caer mucho y tal que provoca que se resetee el reloj tiene su lógica, pero para mi que la batería está bien :-?

la moto la cojo bastante y si ésto me pasó antes de ayer, la anterior vez me paso hace un año. (aun no hace dos que se la cambié por una de gel original -cosa que no volveré a hacer, la próxima sera de ácido=50€ max-)

entonces me pregunto..... quiere decir que al año ya estaba mal, después durante el transcurso del segundo año, no y ahora vuelve a estar mal? :-?

Pues puede que ya estuviera mala.
A los 18 meses me cambiaron en garantía la batería de mi moto y la que pusieron que estaba precintada, tuvieron que quitarla y poner otra porque estaba mala.
Así que me fuí con el miedo en el cuerpo pero la verdad es que no he vuelto a tener problemas.
Cuando los tenga, no pondré la de acido ni la de gel como las que trae de serie, sino la Odyssey pues son muchos los comentarios positivos sobre esta batería.
VSsss. ;)

Pero insisto que es raro que esté bien la batería al comprarla el primer año, después mala durante un segundo, bien durante meses, otra vez mala otro segundo, y ahora bien sin llegar a los dos años  :-?

Bueno, no le doy más importancia, iré viendo que va pasando. Muchas gracias :)

No se si será extrapolable desde las k100 a tu problema: Cuando en las antiguas K fallan escobillas del motor de arranque, con frecuencia salen problemas rarísimos no atribuibles aparentemente: Reseteo de reloj, baja intensidad luz cuadro mandos, y una serie de problemas adicionales que no vienen al caso y todo provocado por el motor de arranque! que se ve que genera una serie de frecuencias indeseadas y que viajan por el sistema eléctrico; y lo bueno del caso es que de momento el motor...sigue funcionando!!!.
Por otro lado, no creo que sea la batería que si bien cuando están ya tocadas suele manifestarse en fallos de reloj, este no es el caso ya que sólo le pasa cuando tiene problema del motor de arranque.
Los motores de arranque suelen acumular un montón de suciedad, desmonta, echa un vistazo limpia bien y a rodar; no es muy complicado.
uVesssssssssss

Esto último ya me huele más a lo que le pasa a la moto... sólo sucede esas veces que he ido a arrancarla, venida abajo de todo cuando el motor de arranque intentaba poner en marcha el resto, lo que no pensaba es que el motor de arranque pudiera arrastrar todo eso que dices. Pensaba que todo se quedaba en que le costaba más arrancar y punto. Pues sí, le va tocando una limpieza, eso haré a ver que tal. Desde luego, arrancar, arrancará mejor ;)

183D003517212423520 dijo:
Muy buenas... ya por curiosidad, a ver si se saca de qué puede ser ésto.... porque por lo demás va bien todo y después no da problemas la moto.

r1150gs adv de 2003... 139mil km. Batería cambiada hace dos años dentro de un mes (va bien)

La cosa es que alguna vez me ha pasado que al arrancar la moto, patina el motor de arranque (tengo que limpiarlo, aunque ultimamente no rasca) y provoca como un corto que resetea el reloj del cuadro poniéndolo en 0.00h. Le cambio la hora y hasta la próxima....  en un año me lo ha podido hacer dos veces.

Qué opinais?

batería

................ gracias a todos por las respuestas ;)

veré lo que me aguanta la batería, aunque por ahora va bien. y le haré la limpieza al motor de arranque, mal no le va a venir. :)

Comunicaros que la batería, hoy.... ha muerto  ;D ;D

Por más que renegaba, teníais todos toda la razón....  ::)

Voy a ver si me hago de la odyssey, que hablan de ella maravillas. He mirado en touratech y no la encuentro. Bichearé en internet para que me la manden a Sevilla.

un saludo

Muchas gracias, ya he hecho el pedido a ramus marine, ahora a ver lo que tarda ;)

yo creo que voy a comprar una también pero para la griso, porque está muy tumbada por diseño y es de ácido y ya tengo quemaduras a causa de los gases y corrosión por algunos sitios del motor.

En principio le voy a poner la antigua que aún conservo de la RT que está medio bien... :)

Es lo que pasa, que si no son de gel, pueden perder según la postura que tengan. Estas Odyssey , según catálogo, se pueden poner sin problemas en cualquier posición, menos boca abajo.

06231E2B093F3A3D4C0 dijo:
Es lo que pasa, que si no son de gel, pueden perder según la postura que tengan. Estas Odyssey , según catálogo, se pueden poner sin problemas en cualquier posición, menos boca abajo.

Saludos Jorge.-

0124192C0E383D3A4B0 dijo:

si si, pero como la original es de 18, espero conpensar con esta que es de 19.. ya veremos... a ver si pasa este mal tiempo y me puedo dar una vueltecita que aquí en Cádiz macho no para de llover :-/

hola niebla, ya hace un año de la comida, éste nos la hemos saltado los dos  :)

Llanero, pues por aquí no para tampoco de caer, da igual no tener puestas las pilas en los juguetes. No nos acostumbramos en el sur  :D

A ver que pensais.... me comentan que a pesar de poderse montar directamente la batería, antes de hacerlo, se recomienda enchufarla a un cargador para darle mayor vida para finalmente instalarla... que hay de cierto en ésto?

BATERÍA CAMBIADA... ya funciona la moto...PERO.... ahora me pasa algo curioso, se resetea el reloj cada vez que saco la llave de contacto

antes ocurría algunas veces cuando arrancaba la moto con el botón de arranque, pero ahora con la batería nueva, cada vez que giro la llave para apagar la moto, se pone a 00:00 :-?

es como si cada vez que fuera a arrancarla, se me activara un cronómetro :-?

Atrás