Problema al cambiar goma de puños calefactables

Rsportxema

Allá vamos
Hola a todos,

esta tarde he estado haciendo un poco de bricolage y me he puesto a cambiar la goma de los puños calefactables.
He tenido un problema y es que los puños que he puesto son los ariete.
En lo que es el manillar de la moto quedan una especie de resaltes para que los puños de goma agarren mejor y en las goma originales tiene como la hembra de esos resaltes de tal forma que la suferficie resultante de los puños es completamente lisa.
En las gomas ariete que he puesto no tienen esas hendiduras por el interior y al colocarlos se notan esas imperfecciones en el puño.
Por lo que he intentado rebajar con el cuter esos salientes, resultado me he cargado un circuito del puño derecho.
1º A alguien le ha pasado y le ha podido soldar??
2º Lo que ha puesto estos puños les ha quedado perfecto el puño (liso completamente o con bultos)??

Un saludo

¿sabeis si los puños originales de bmw tienen esas hendiuras en su parte interior para que queden bien y el precio??

Sé que algun compañero le pasó algo similar y con paciencia consiguió soldar el circuito. Busca por el foro o utiliza el buscador del foro.

Hola a todos,

esta tarde he estado haciendo un poco de bricolage y me he puesto a cambiar la goma de los puños calefactables.
He tenido un problema y es que los puños que he puesto son los ariete.
En lo que es el manillar de la moto quedan una especie de resaltes para que los puños de goma agarren mejor y en las goma originales tiene como la hembra de esos resaltes de tal forma que la suferficie resultante de los puños es completamente lisa.
En las gomas ariete que he puesto no tienen esas hendiduras por el interior y al colocarlos se notan esas imperfecciones en el puño.
Por lo que he intentado rebajar con el cuter esos salientes, resultado me he cargado un circuito del puño derecho.
1º A alguien le ha pasado y le ha podido soldar??
2º Lo que ha puesto estos puños les ha quedado perfecto el puño (liso completamente o con bultos)??

Un saludo

Hola en cuanto a la segunda pregunta te dire que yo puse los ariete como tu y me sucedio lo mismo,queda un pequeño relieve,pero no te preocupes que a nada que los vayas usando ira desapareciendo.Un saludo

Y en el lado izquierdo como hiciste para poder introdcuirlo a tope, ya que tiene junto a la piña una protuberancia.
¿rebajaste con la dremel el puño?

No estaría mal unas fotitos para ver el problema... Es que estoy pendiente de cambiarlos en breve y ya tengo comprado los Ariete. Me gustaría hacerme una idea de como son esos relieves que decíis.

Gracias.

Y en el lado izquierdo como hiciste para poder introdcuirlo a tope, ya que tiene junto a la piña una protuberancia.
¿rebajaste con la dremel el puño?

La verdad es que no toque nada te hablo de memoria cuando baje al garaje me fijare en la protuberancia que dices.Algo me suena creo que simplemente acercarlo a tope a la piña y algo de palanca para cubrirla un poco y sin mas yo los puse ayudandome de un compresor de aire.Mirar en el buscador del foro que hay por ahi un tutorial muy bueno con fotos que hizo un compañero manitas del foro,desgraciadamente yo de manitas poco.Por cierto los ariete de cine y a buen precio mi moto cuando los cambie los originales tenian 14000 km y asemejaban desgaste como de 100.000 una pasada.Un saludo

Bueno os cuento mi experiencia.
como puse al iniciar el post, despues de 12.000 y un aspecto lamentable me decidí a cambiar los puños calefactables por unos ariete de 23 € puestos en casa.
Los quité sin problemas con un cutter como se cuenta en diferentes bricos, pero al poner los nuevos me quedaban abultados debido a los relieves que se pueden ver en las fotos.
Como soy un perfeccionista, no me gustaba el aspecto que quedaba con bultos.
Ayer fui al concesionario y me dijeron que se venden los puños con todo el sitema calefactable por el módico precio de 90 € cada puño. Casi me parto de la risa.
Esta mañana me he decidico a solucionar el problema. como os he contado con anterioridad el jueves al intentar cortar las protuberancias con un cutter e ir rápido corté uno de los circuitos.
Lo he soldado con un estañador fácilmente y hoy con más cuidado he cortado todos los relieves de ambos puños en 15 min.
He colocado los nuevos puños y me han quedado perfectos.
Luego os pongo unas fotos del trabajo realizado.
Perdón por el tocho, que igual alguno no interesa pero creo q a otros que están en la misma situación les puede servir.
un saludo

Atrás