Problema al Cambiar los Modos de Conduccion

javierator

Arrancando
Hola :

Tengo una GS1200 LC de 2014, y tengo un problema. Hasta el momento, podia cambiar los modos de conduccion, en marcha sin problemas. Seleccionaba, quitaba gas, apretar embrague y cambiado. Pero me he dado cuenta de que ahora no puedo hacerlo, cambio el modo de conduccion y hago lo mismo, pero hasta que no detengo del todo la moto, no se cambia. He mirado en el manual y buscado por el foro, y no he visto nada relacionado con el tema.
A alguien mas le pasa esto ? he mirado en el setup de la moto, por si fuera una opcion, pero tampoco he visto nada relacionado con eso.

Gracias.

ni idea.... yo los cambio en marcha, aprieto embrague y cambia sin problemas... habla con el conce a ver si han tenido algún caso parecido

A mi ayer me paso lo mismo.hasta que no bajaba mucho el ritmo o paraba no cambiaba o lo costaba cambiar.
Cuando llegue al garaje probe de nuevo y cambiaba perfectamente.

Javierato prueba una cosa...mueve el cablecito que va por la parte baja a la maneta izquierda..a mi me paso una vez que la moto no desconectaba el control de velocidad...pense que se habia averiado,pero era ese cable que se habia soltado..venian de cambiarle la piña en una campaña...igual solo es eso,que se haya aflojado o salido..supongo que igual que el control de velocidad valdrs para los cambios de modo....por dar ideas....

Bueno, pues me he dado cuenta de que lo que falla , parece ser el sensor de embrague, que no le dice a la centralita que tienes el embrague apretado, p q tampoco me arranca la moto con una marcha engranada y el embrague apretado .....he mirado el cable de la piña izquierda, quitado el conector que lleva, limpiado con limpiaconectores y nada ......voy a liarme a desmontar la maneta y ver que veo por ahí dentro.

Gracias....seguiremos informando.

Bueno, pues me he dado cuenta de que lo que falla , parece ser el sensor de embrague, que no le dice a la centralita que tienes el embrague apretado, p q tampoco me arranca la moto con una marcha engranada y el embrague apretado .....he mirado el cable de la piña izquierda, quitado el conector que lleva, limpiado con limpiaconectores y nada ......voy a liarme a desmontar la maneta y ver que veo por ahí dentro.

Gracias....seguiremos informando.
Me sucede exactamente lo que a ti. Llevo dos días que no me cambia de modo apretando el embrague en marcha. En parado si ,pero claro no es plan. Tiene pinta que debe ser el sensor , voy a ver si veo algo suelto...
Ya nos cuentas si ves algo.
Por cierto gs noviembre 2014 modelo 2015, a los 3 años casque 24 mil km

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola !, pues muy facil .... en la maneta del embrague tienes un sensor cuadradito con 2 patillas , la primera vez que me fallo ,la desmonte y lo limpie con limpiador de contactos y aire a presion, y me funciono unos dias, pero al poco me volvio a fallar, y ya me fui a bmw y compre un sensor nuevo, 50 euros, y perfecto.

Desmontarlo y cambiarlo son 5 minutos, y no tiene ningun problema.

Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta, vamos a ello

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si es el sensor del embrague, me pasaba lo mismo y en el concesionario me lo volvieron a conectar, se había soltado, pero no sé dónde está ese conector. Debe estar en la piña o maneta izquierda, a mí me falló a raíz de cambiar la piña izquierda.

No hace falta apretar el embrague !!

Enviado desde mi Zapatofono
Puedes cambiar el modo de conducción y conforme pulsas el boton te vana apareciendo los distintos modos, pero hasta que no aprietas el la maleta del embrague no se hace efectivo el cambio
Saludos

Puedes cambiar el modo de conducción y conforme pulsas el boton te vana apareciendo los distintos modos, pero hasta que no aprietas el la maleta del embrague no se hace efectivo el cambio
Saludos
Yo, particularmente en mi RT, desaceleró y cambio el modo, acto seguido aceleró y me fija el nuevo.

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Saludos

Creo que depende del año del modelo de moto. En mi GS LC 2016 había que apretar la maneta del embrague. Pero en la 2017/2 que tengo ahora sólo hay que cortar gas, el embrague no es necesario ni hace nada.

Cosa que me volvió loco al cambiar de moto, porque apretaba el embrague y el cambio no era inmediato, como ocurría en la 2016. Hasta que miré el manual (eso que nunca hacemos :D) y me dí cuenta que habían cambiado el funcionamiento.

Hola !, pues muy facil .... en la maneta del embrague tienes un sensor cuadradito con 2 patillas , la primera vez que me fallo ,la desmonte y lo limpie con limpiador de contactos y aire a presion, y me funciono unos dias, pero al poco me volvio a fallar, y ya me fui a bmw y compre un sensor nuevo, 50 euros, y perfecto.

Desmontarlo y cambiarlo son 5 minutos, y no tiene ningun problema.

Saludos.
Me ha pasado volviendo de ruta hoy, he probado a hacer esto que comentas y por ahora funciona!! Sino tocará ir a BMW y comprar un sensor nuevo.

Gracias javierator

Atrás