problema alternador

javidefoz

Arrancando
Hola:
creo que el alternador de mi k75 no carga, ya que enchufando el polimetro a la bateria con la moto arrancada me marca 12,2v y aunque acelera de ahi no pasa.
el caso es que le cambié el regulador y sigue haciendo lo mismo.
que más le debo de mirar?
ahora mismo lo tengo sacado de la moto y agredeceria si me pudieseis echar una mano

Cambiale las escobillas y con un tester miras que no esté comunicado, en el manual de taller viene como se hace:
tienes que medir la resistencia entre los anillos rozantes en el eje pero en el lado opuesto de la polea ....
tocando los dos tiene que ser del orden de 3 Ohmios, o sea TE DEBE DAR UNA RESISTENCIA DEL ORDEN DE 3 Ohm.
Luego comprueba que haya continuidad (que no esté comunicado) , debes medir la resistencia entre cada anillo rozantes y el rotor (masa a carcasa) TIENE QUE HABER CONTINUIDAD.

espero haberte ayudado,
Un saludo!!!

(limpialo de paso)

Última edición:
para comprobar si estan los debanados bien deberias hacerlo con un meger puesto q la medicion ohmica no es muy exacta debido a q co la temp varia y no te da info sobre el estado del aislamiento d las espiras.

El alternador esta bien, lo unico es que del alternador salen dos cables uno ke va a la bateria y otro ke supuestamente deberia dar 12v con la moto encendida para que excite al alternador y este de carga.
Pues ese cable con la moto encendida no me da tension, y si le meto 12v directos carga perfecto el alternador.
sabe alguien a donde va ese cable? Es un cable azul muy fino y por lo que llegue a ver va hacia delante.

Atrás