Karlos BMW
Curveando
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Bueno, parece la K100RS 16V de K jRS que el Komando Karraka ha puesto en marcha, tiene un pequeño problema.
Aunque estando allí y probando la moto yo no ví la anomalía que voy a comentar, no se si con posteriores arrancadas con pinzas o al poner la batería nueva, salieron los poltergeist.
El caso es que al quitar el contacto de la moto de K jRS el testigo del alternador se queda encendido, y al ponerlo, se apaga.
Yo entiendo que se enciende al quitar el contacto porque está recibiendo carga de la batería, salvo que se encienda por masa.
Es más, resulta que algo pasó y es esto.

El cable azul del testigo del alternador, va directamente al 4 conector inferior derecho del peine del cuadro de instrumentos.
Si dicho testigo se enciende por positivo, estaría clarísimo que al chamuscarse los cables han hecho contacto con el que va a la batería y por eso se enciende al quitar el contacto, aunque si fuera así, debería estar encendido con y sin contacto.
Pues resulta que al desconectar el conector del alternador, se apaga el testigo.
Llegado ese punto, me rompe los esquemas.
Pero esta noche se me ha hecho la luz.
Podría ser que esté mal el altenador, y en particular la placa de diodos que iría en el regulador? (Supongo que va allí).
Así que les he mandado trabajo al Komando Karraka Siberiano, para que cojan el alternador de 33 A de Titansilver, y pongan el regulador en el de K jRS y si eso no funciona, pongan el alternador antiguo de Titansilver con su regulador, en la K de K jRS.
Si es el regulador, se puede encontrar en eBay por 10 €.
Si es el alternador, por unos 50 €.
Y si no es ni uno ni lo otro...a falta de un contacto...estoy perdido.
Ah, también me dijo que se encendía levemente el testigo de punto muerto, pero eso ya puede ser del conector.
Aunque estando allí y probando la moto yo no ví la anomalía que voy a comentar, no se si con posteriores arrancadas con pinzas o al poner la batería nueva, salieron los poltergeist.
El caso es que al quitar el contacto de la moto de K jRS el testigo del alternador se queda encendido, y al ponerlo, se apaga.
Yo entiendo que se enciende al quitar el contacto porque está recibiendo carga de la batería, salvo que se encienda por masa.
Es más, resulta que algo pasó y es esto.

El cable azul del testigo del alternador, va directamente al 4 conector inferior derecho del peine del cuadro de instrumentos.
Si dicho testigo se enciende por positivo, estaría clarísimo que al chamuscarse los cables han hecho contacto con el que va a la batería y por eso se enciende al quitar el contacto, aunque si fuera así, debería estar encendido con y sin contacto.
Pues resulta que al desconectar el conector del alternador, se apaga el testigo.
Llegado ese punto, me rompe los esquemas.
Pero esta noche se me ha hecho la luz.
Podría ser que esté mal el altenador, y en particular la placa de diodos que iría en el regulador? (Supongo que va allí).
Así que les he mandado trabajo al Komando Karraka Siberiano, para que cojan el alternador de 33 A de Titansilver, y pongan el regulador en el de K jRS y si eso no funciona, pongan el alternador antiguo de Titansilver con su regulador, en la K de K jRS.
Si es el regulador, se puede encontrar en eBay por 10 €.
Si es el alternador, por unos 50 €.
Y si no es ni uno ni lo otro...a falta de un contacto...estoy perdido.
Ah, también me dijo que se encendía levemente el testigo de punto muerto, pero eso ya puede ser del conector.