Problema arranque k75

Javifau

Arrancando
Hola
Hoy intentando arrancar después de muchos años parada, conecto batería de coche y mueve con soltura, pero no arranca, la batería de la moto no hace ni intento de cargar, le he quitado la abrazadera del manguito que va a la admisión y no sale gasolina de ninguna manera ni intentando arrancar. ¿puede ser la bomba de la gasolina o que el filtro estén tupido?? como se mira la bomba?? Gracias amigos

Empieza por la bomba de gasolina. De todas formas se oye cdo está en marcha. Si lleva mucho tiempo parada lo suyo sería hacerle una revisión de todo, los manguitos estarán ya corroidos. Suerte!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias! Me pondré con ello!
Que me aconsejas revisar a parte de manguitos, cambio de todos los liquidos y filtros??

Lo primero, comprueba lo que te han dicho, si escuchas la bomba funcionar cuando le das al botón de arranque. Es muy evidente, así que no hay duda. Si no funciona, lo primero que has de hacer es vaciar el depósito y sacar el tapón para maniobrar dentro, sacar la bomba, mangueras y filtro. Es más que probable que ese sea todo el problema por el que no arranca. El filtro, yo lo cambiaría en todo caso. Las mangueras depende de como estén pero si las quieres cambiar tienes que poner unas que resistan sumergidas a la gasolina, que no son todas ni fáciles de encontrar. La bomba hay quien la puede arreglar, pero también hay unas chinas del mismo tamaño y características que venden en internet a menos de la mitad de lo que cuestan en el concesionario y que funcionan también. Es posible que la pieza de goma que sostiene la bomba en su alojamiento se haya desintegrado si ha pasado mucho tiempo. Eso puede ser el peor escenario porque hay que limpiar bien el depósito de ese chapapote que se forma y conseguir la pieza nueva. Tienes que mirar también el circuito de refrigeración, que haya líquido y que este esté claramente limpio, es decir, que no se haya mezclado con aceite en la bomba mixta. Una vez que la consigas arrancar con eso, yo aprovecharía para añadir un detergente al aceite antes de cambiarlo, lo tienes circulando un rato (sin hacer locuras, porque es aceite viejo) y lo cambias, filtro incluido.

Atrás