Problema arranque R1150R

vikoskar

Arrancando
Voy a preparar pinguios, bajo al garaje, limpio y pulo, me pongo el casco, los guantes,....
doy al start y ratatatatatata, ruido de metralleta
Coño! la bateria, me digo....  a por las pinzas...
ya con las pinzas, doy a start ... ratatatatatata!, en las mismas..

Hoy he desmontado, limpiado contactos, contectado de nuevo y nada, el mismo ruido idéntico a falta de tensión

Alguien puede decirme qué puede ser?  :-/

[highlight]9-1-9:[/highlight]
Lo he logrado arrancar, era la batería finalmente (la he recargado con un Ferve de 40€ y vale). El problema ahora es ruido, inestabilidad motor, petardeos,......, me da mal rollo y pienso que me he cargado el CATALIZADOR (1000€ de avería) pq lo veo rojo como el infierno (y porque la intenté arrancar a empujón cuesta abajo con mi suegro de 73 años -casi heredo del intento...-).
En fin, un cabrao de la leche.

[highlight]10-1-9:[/highlight]
Me la llevo para el taller con la grúa, le explico al mecánico los síntomas y mi acojone genérico.
Me la echa un ojo con el ordenador de diagnóstico y con una sonrisa me la devuelve reparada.
Batería KO --> se desconfigura el controlador de inyección y funciona como una carraca.
Problema y disgusto desaparecidos por 50 €illos. ;D

La pregunta: es normal esto? Que al desconectar batería se pierdan las configuraciones y el trasto deje de funcionar...
Qué pensais de los mantenedores de bateria tipo FERVE automáticos (pour 60€ pillas uno que se puede llevar en la maleta y abulta como un cargador de móvil)

Atrás