problema arranque r65

chorbo

Acelerando
hola otra vez , el caso es que mi r-65 del 79 cada vez arranca peor, con la bateria y en frio sino arranca a la primera casi imposible que arranque , toca empujar y empujar una y otra vez hasta que quiere arrancar ,aveces da una pequeña explosion otras veces no, pero te puedes pegar un buen rato.
la verdad que no se por donde empezar a ver si alguien me puede dar alguna idea.

Si como creo es el modelo sin encendido electrónico, probablemente sea un problema de esa zona. Según mis escasos conocimientos puede ser 1. Que el avance esté desajustado, 2 que los platinos estén viejos. 3. Que el condensador esté viejo.
Por los pocos detalles que das no se puede descartar tampoco que sea cosa de carburación, ¿se ahoga?. En fin, otros te pueden informar con más precisión, pero por lo que se de la mía, la R65 se tiene que poner en marcha con enseñarle la llave.

hola otra vez , el caso es que mi r-65 del 79 cada vez arranca peor, con la bateria y en frio sino arranca a la primera casi imposible que arranque , toca empujar y empujar una y otra vez hasta que quiere arrancar ,aveces da una pequeña explosion otras veces no, pero te puedes pegar un buen rato.
la verdad que no se por donde empezar a ver si alguien me puede dar alguna idea.

Pasa, por revisar platinos y reglage de valvulas, y posteriormente carburacion, pero me inclino por lo primero.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola, del 79 debe de ir con platinos, yo lo primero que haría seria sacar bujías y comprobar color y si dan una chispa viva y de color azul, ya de paso échale un ojo a las pipas de las bujías y cable, posiblemente la chispa sea pobre con lo cual te tocara cambiar platinos y condensador, en teoría con esto la moto debe de arrancar, una vez solucionado esto un repaso a las válvulas (reglaje) y carburara y debería de funcionar como un reloj suizo (en este caso alemán).
salut

la bujias las saque y no estaban mal , la del cilindro izquierdo un poco oscura pero o mucho, probare con los platinos y el reglaje y a ver que hace , ya os ire contando.
gracias.

Mira antes de nada si la bateria te va bien y revisa también la bornes y la conexión a masa. Con algo de esto que te falle a veces pasan cosas rarísimas. :)

Última edición por un moderador:
Buenas, yo tengo una R65 del 79 y como no la use durante cuatro o cinco días, adiós a la batería, y eso que es nueva. El lunes la tuve cargando un día entero y arranca sin problemas. Si no la usas mucho suele pasar eso, prueba a hacer de vez en cuando algún trayecto por carretera para que cargue.

Atrás