Problema arranque

vicoshev

Arrancando
Lo primero felicitaros a todos por el foto tan espectacular que entré todos hacéis posible.
OS pongo en antecedentes: estoy metido en materia con una vetusta K100 RS 8V de marzo de 1984.
Cuando me hice con ella observe que tenía un ruido en frío bastante desgradable, y gracias al foro cambie las gomas del arbol intermedio, estando los 6 remaches en fantástico estado.
Bien, el problema por el que solicito un poco de ayuda es el siguiente:
Esta tarde he estado con el vacuometro, sincronizando las mariposas de la inyección. Todo perfecto hasta que al llegar a sincronizar la mariposa 4, la que esta más cerca de la zona de las bobinas, desconecté un tubito de goma que viene de detrás del bloque de mariposas par conectar la goma del vacuometro a dicha mariposa. Acabo de leer que es imprescindible hacerlo con una T para mantener en todo momento ambos tubos conectados. Lo cierto es que el motor se paró. Intenté arrancar y nada, sólo girar el motor de arranque sin respuesta alguna. Lo que más me mosquea es que he dejado de escuchar la bomba de la gasolina funcionar. He sacado las bujías pensando que pudiera haber inundado el motor pero están totalmente secas. No hay una sola gota de gasolina en el circuito. Me he cargado algo???
Perdonad por el rollo y muchas gracias de antemano.

Última edición:
Hola, empieza por comprobar el conector del depósito que, al ser de las primeras lo tendrás en la parte delantera derecha del mismo, si llegan 12v a el entonces tienes la bomba atascada o ha muerto ¿has mirado el depósito por dentro? ¿cómo está la goma del soporte de la bomba? a mi se me descompuso y me la atascó; si dicha goma está bien y no llegan 12 v, mira el relé de la bomba que lo tiene debajo del depósito, puedes comprobarlo cambiando el del pito por el de la bomba.

Saludos

El depósito esta perfecto por dentro así como la goma de la bomba. No habra tenido nada que ver desconectar el tubo que viene de detrás del bloque de mariposas? Tengo entendido que ese artefacto sirve para dar presión al circuito... El motor de quedo seco de gasofa 30 segundos después de quitar ese tubo de goma, y la bomba dejo de hacer ruido, aun habiéndolo conectado... No volvió a arrancar.....

Ese tubo es el del regulador de presión, que su función es mantener el circuito en 2.5 bares; de todas formas no tiene nada que ver con que la bomba no gire ya que esta es eléctrica; puedes también quitar el tapón, desconectar los cables que alimentan a la bomba y con un polímetro medir si llegan 12v a la vez que le das al botón de arranque. Otra opción más rápida es desconectar el manguito que entra del depósito al raíl de los inyectores y comprobar si sale gasolina.

Última edición:
Hay veces que es cosa de la casualidad, mira el fusible de la bomba haber si hubiera muerto y comprueba con el polímetro, aveces a simple vista parece bien pero esta roto.
Una vez arreglado lo de la bomba, conectaría el tubo que has soltado, 1 vuelta y media a cada tornillo dorado, calentar y empezar de nuevo, con la TE que comentas, posiblemente consigas mas estabilidad en el bacuometro, pero no es imprescindible.

Finalmente la solución pasó por ser la más facil. Simplemente hacía mala conexión la regleta circular de los 4 cables que alimentan la bomba. Fue desconectar, echar un poco de 3 en 1, conectar, y la bomba empezó a funcionar sin más problema.
Muchísimas gracias por la ayuda prestada, básica para poco a poco ir aprendiendo todos los secretos de éstas magníficas motos.

Ahora intentaré sincronizar las 4 mariposas de la mejor manera posible, ya que el ralentí no es muy estable precisamente. Tomando como referencia la nº3, ¿simplemente es igualar las restantes jugando con los tornillos dorados del aire, partiendo en las 4 de la posición de 1 vuelta y media abierta??

Gracias

Tomando como referencia la nº3, ¿simplemente es igualar las restantes jugando con los tornillos dorados del aire, partiendo en las 4 de la posición de 1 vuelta y media abierta??

Gracias

Si, pero también tienes que controlar las rpm por lo que a lo mejor no son 1 y media, el caso es que al final se te queden los 4 cilindros iguales y el motor a 950 rpm.

Saludos

Atrás