Problema bateria?

YELKO

En rodaje
Muy buenas a todos, resulta que hoy al intentar arrancar la moto e introducir la llave de contacto no daba la menor "señal de vida" el chequeo previo que siempre aparece en el panel y por supuesto de arrancar nada de nada.....
Supongo que el problema es de la batería, pero llevaba solo cinco días sin arrancar la moto, ya que la cojo muy a menudo.
Ademas la bateria tiene tan sólo dos años y medio.
Es normal que tan pronto se agote?
Tiene algun tipo de garantia para que el concesionario se haga cargo?
Se puede recargar o ya solo queda ponerla nueva?

No lo habia dicho, mi moto es una gs650.

A ver que podeis comentarme.

Un saludo a todos ;)

La batería se puede descargar (que creo que NO es tu caso) o joder completamente. En mi caso, mi bateria una vez se jodió. Exactamente como tu dices no daba ningun señal de vida. Entonces pusé la bateria en contacto con la bateria de mi coche (ambos tienen 12 V) y durante el tiempo de conexión funcionó y incluso arrancó. Quitanto el contacto con la otra bateria todo se murió. Al final tuvo que ser una nueva bateria.

Gracias Jorge,
la verdad que no ha durado mucho entonces......alguien sabe la garantia que tienen y si el concesionario se encarga de poner una nueva en estos casos?

Un saludo ;)

Hola,

A mi me sucedió de que al medio año de tener la moto nueva se me descargó la bateria por tenerla 1 semana parada al garaje. Los síntomas, los mismos, testigos OK, luz de cruce y posición funcionando a 'medio gas' y al dar al Start... puf. Al final resultó ser que no estaba cargada al 100% y como hacía trayectos de Enciende-5minutos-para constantemente; más alguna escapadita de media hora, no se acabava de cargar.
Le puse un 'cargador/mantenedor de batería', la dejé cargando toda una noche y nunca más me ha pasado nada. Ahora procuro hacer escapadas el fin de semana de un par de horas porai siempre ya que el uso que le doy entre semana són enciende-5minutos-para constantemente.

Yo a la mía le estuve un tiempo conectando el mantenedor de batería y desde hace tiempo no he vuelto a tener problemas.
De todas formas revisa los niveles de líquido de la batería, la mía después de 6 meses estaban muy bajos en algunos vasos. Los repuse con agua destilada y luego a cargar con el mantenedor de batería. Le tuve que dar 5 o 6 cargas, pues a los 3 o 4 días volvía a costar trabajo arrancar. Pero a partir de ahí no he vuelto a tener problemas.
También pienso que por un lavado que hice, le entró agua en la piña y pudo originar falsos contactos.
Un saludo.

Ok, gracias por vuestras respuestas, probaré a recargarla con un cargador y a ver si hay suerte.
Un saludo.

Yo con mi R1200S ,tuve que cambiar dos veces la batería, la primera con 11.000Km.,y la segunda con 18000,en menos de dos años,me recomendaron un mantenedor de bateria y de momento nigún problema aunque solo llevo 25000km.(Paciencia).Un Saludo. :o

Atrás