PROBLEMA BMW K100

Gsus27

Arrancando
Hola
Tengo una BMW K100 de 1985, lleva 5 años parada, y estoy arreglandola ahora que tengo tiempo.
Mi primer problema es que, una vez encendida, el arraque electronico sigue en marcha, es decir, la moto esta en marcha y se escucha el rurururur ese como si se huviese quedado enganchado el boton de arranque, pero no es asi, lo he limpiado y eso, y nada.
HE leido por hay que puede ser el rele de arranque, lo he desmontado y eso, y el rele aparentemente esta bien, no esta pegado ni nada. Me quedo sin ideas, ¿Que puede ser?  :-?
Tengo unas ganas locas de poder cojerla, y por una cosa u otra nada.....  :'(
Espero que me ayudeis con este problemilla.
Un saludo  :)

Hola Gsus27, te recomiendo que pases por el apartado de presentaciones y cuantos mas datos des mejor, modelo, población etc, en cuanto al problema, yo empezaría desmontando el motor de arranque; limpieza y si las escobillas están para cambiar pues también, el rele bmw vale una pasta pero me parece que los hay por muy poco en la industria auxiliar, entre-tente con el motor de arranque hasta que alguien con mas conocimientos que yo te conteste.

A ver si puedes ser mas explicito.
¿Quieres decir que la moto esta arrancada y sigue funcionando el motor de arranque?

Parece como si se hubiera quedado pegado el relé de arranque

Pues es que lo he desmontado con cuidado y tal, y el rele esta perfecto....no se

¿has desmontado el relé?, ¿lo has abierto?  :-? :-?, otra cosa no se me ocurre, si el botón no se queda pulsado lo único que se puede quedar pillado es el relé de arranque (que yo sepa).

Entiendo que cada vez que le das al contacto (sin necesidad de pulsar el boton de arranque) el motor de arranque sale funcionando.

Si si, leí en otro post la posibilidad de abrir el relé y lijarlo con mucho cuidado y eso, lo he abierto y todo esta bien, que no estaba nisiqiera pegadoooo ni nada....movidasss

No se me ocurre ahora mismo otra cosa que atacar directamente al motor de arranque......, pero no lo veo lógico la verdad, yo no lo he sacado nunca en una K pero no debe de ser dificil

2E223934373A560 dijo:
A ver si puedes ser mas explicito.
¿Quieres decir que la moto esta arrancada y sigue funcionando el motor de arranque?

Si es así como dice xtobal y tu lo afirmas, me puedes decir [highlight]¿cómo paras el motor de arranque?[/highlight]

[highlight]¿Cómo está la batería?[/highlight]

Yo lo que he desmontado ha sido el relé
La bateriaaaa esta un poco jodida, ya que la cargo y no dura mucho, pero bueno, habia descartado problemas con la bateria, ya que funciona o no funciana. PIenso, no soy ningun mecanico ni nada jejejejej

1D292F29686D5A0 dijo:
Yo lo que he desmontado ha sido el relé
[highlight]La bateriaaaa esta un poco jodida, ya que la cargo y no dura mucho[/highlight], pero bueno, habia descartado problemas con la bateria, ya que funciona o no funciana. PIenso, no soy ningun mecanico ni nada jejejejej

Prueba con una batería en condiciones, casi con toda seguridad se te pega el relé porque fuerzas el arranque. Si has desmontado el relé y no lo has visto pegado, puede ser que se despegara.
[highlight]No me has contestado a la primera pregunta que te hago[/highlight]

457177713035020 dijo:
Quitando el contacto, apagando el motor.

Por regla general si se pegan los ruptores del relé, la única manera de evitar que gire el motor de arranque es desconectar la batería. Pero por lo que dices, tú quitas el contacto, apagas motor y arranque.

Habrá que verlo más despacio, pero prueba con una batería que sepas que va bien. ¿Cuántos Km. tiene la moto?

[highlight]Aunque sea una tontería lo que te digo ahora, ¿no será que el ruido que oyes es de la bomba de gasolina?.[/highlight]

Como dijo perdido321, presentate y dá detalles de tu moto y a ser posible pon fotos.

Vale, haber si le hago alguna fotos mas detalladas, y me presento y tal.

Hola, a mi me pasaba lo mismo en mi antigüa K1oo se quedaba el motor de arranque encendido, la culpa era de el rele de arranque y de la bateria, primero cambie el rele, pues aún limpiandolo se pegaba, y luego me toco cambiar la bateria, pues al estar floja hacia que siguiera pegándose el rele, una vez cambiadas las dos, bateria y rele a funcionar, yo te aconsejo que cambies primero la bateria, y si sigue pasando pues ya le cambias el rele, yo el rele lo encontre más barato que en la casa en una tienda de la marca Bosch

485A574D5A574F3B0 dijo:
Hola, a mi me pasaba lo mismo en mi antigüa K1oo se quedaba el motor de arranque  encendido, la culpa era de el rele de arranque y de la bateria, primero cambie el rele, pues aún limpiandolo se pegaba, y luego me toco cambiar la bateria, pues al estar floja hacia que siguiera pegándose el rele, una vez cambiadas las dos, bateria y rele a funcionar, yo te aconsejo que cambies primero la bateria, y si sigue pasando pues ya le cambias el rele, yo el rele lo encontre más barato que en la casa en una tienda de la marca Bosch

Por cuanto te salio el relé, es que lo estoy buscando y el mas barato sale por 88€ (nuevo) y por 28€ de segunda mano.....no se asta que punto sale rentable comprar uno de 2º mano....pero bueno....

152127216065520 dijo:
Por cuanto te salio el relé, es que lo estoy buscando y el mas barato sale por 88€ (nuevo) y por 28€ de segunda mano.....no se asta que punto sale rentable comprar uno de 2º mano....pero bueno....

Con una bateria nueva y un rele viejo con los contactos limpios es mucho mejor que un rele nuevo y una bateria vieja

Yo compre una bateria en www.cobatsa.es y quede muy contento, pero para gustos colores

Saludos

Sak3

625650561712250 dijo:
[quote author=485A574D5A574F3B0 link=1307470880/15#15 date=1307528993]Hola, a mi me pasaba lo mismo en mi antigüa K1oo se quedaba el motor de arranque  encendido, la culpa era de el rele de arranque y de la bateria, primero cambie el rele, pues aún limpiandolo se pegaba, y luego me toco cambiar la bateria, pues al estar floja hacia que siguiera pegándose el rele, una vez cambiadas las dos, bateria y rele a funcionar, yo te aconsejo que cambies primero la bateria, y si sigue pasando pues ya le cambias el rele, yo el rele lo encontre más barato que en la casa en una tienda de la marca Bosch

Por cuanto te salio el relé, es que lo estoy buscando y el mas barato sale por 88€ (nuevo) y por 28€ de segunda mano.....no se asta que punto sale rentable comprar uno de 2º mano....pero bueno....[/quote]

A ver si te vale ésto. Hay que usar más el buscador y leer mucho, que leyendo se aprende.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276899967

Que aproveche.

el rele de arranque al trabajar con la bateria baja, cambia el rele o abrelo y limpia el contacto con un papel de lija muy fino. seguro que funciona

el rele de arranque al trabajar con la bateria baja, cambia el rele o abrelo y limpia el contacto con un papel de lija muy fino. seguro que funciona

Pues va cerca de los dos años la última respuesta ....................

hacedos_zps5ffe2ac4.jpg

Espero que ya lo tenga resuelto, porque de otra manera si lleva parada desde entonces le va a perder por algún retén :rolleyes2:

Es que preparáis cada reflote, que luego no sé en qué día vivo :D :D

Un saludo

Atrás