¿Problema Bomba gasolina?

pedrotaxi

Allá vamos
Hola,

vengo notando desde hace tiempo que a mi R850R de 2004, le cuesta, por no decir que no pasa, de 6.000 rpm. en autopista, lo que supone entre 160-170 kms./h. Antes llegaba con una facilidad pasmosa a 7000, 7500 y hasta cortar encendido a 8000 como si nada.

No es que vaya a ese regimen habitualmente, pero creo que indica un algún fallo. Mi duda es, ¿ a que puede ser debido?
no da tirones ni nada, simplemente se clava la aguja de revoluciones y dice hasta aqui llego.
La moto tiene 101.000 kms.
- Quizás la bomba de gasolina?

llevo escape BOS y chip de potencia, pero he puesto el chip original para probar por si acaso y hace lo mismo.

a ver que me decís, porque si no la cambio por una 1200RT. ;D

saludos

Yo empezaria por cambiar el filtro de gasolina, que está dentro del depósito. La bomba, si falla, lo hace al menor golpe de gas.

Si no fuera el filtro, miraría cables y pipas de bujia.

Creo que puede ir por ahí el problema. Ya nos contarás.

Salu2

y el filtro de aire......o puede deberse a un desajuste de las valvulas.

Aco, el filtro de aire lo cambie el otro día. Tiene sólo 2.000 kms.
Rommel, el filtro de gasolina si es un poco más veterano, unos 25.000 kms. ( el manual dice cada 40.000 kms o 20.000 con condiciones desfavorables de combustible).
Los cables y pipas de las bujias cambiados hace 3000 kms ( una pasta).

no se que más puede ser.

Pues si ya cambiaste fitro, cables y pipas, no queda otra que la bomba de gasolina que empieza a "quejarse". si estuviera muy mal, sólo con poner la moto a 3.000 vueltas, empezaria a dar tirones. O puede que tengas que mirar la presión de caudal de gasolina. Aqui tienes el diagrama. El regulador de presión de gasolina es la pieza nº. 2.

14.png

Atrás