problema buje!!!

mizmi

Arrancando
hola a todos os voy a comentar una cosa q al releer una vieja revista (LA MOTO nº173) en  un articulo sobre la ducati 748-749 pone textualmente "Es [highlight]IMPORTANTISIMO[/highlight]respetar EL PAR DE APRIETE EN LA RUEDA TRASERA,con 18 kilos. Si lo dejas flojo se puede romper el buje".
Y como he leido y ya varias veces este problema con las ST y S, y sabiendo q muchas veces al cambiar neumaticos los talleres pasan de todo!!!!!!!!
Pues eso no valla a ser q no sea problema de BMW y si de los talleres. Comprobar el par de apriete!!! ;)

No es un problema del par de apriete, es un problema de material... no porque lo diga yo, sino porque lo reconoce bmw en su campaña enviada a todos los concesionarios...

Yo la deje ayer en el taller por lo del buje.
Esta fuera de garantia y BMW paga la pieza pero no la mano de obra. :'(

4E40444F5848532A0 dijo:
Esta fuera de garantia y BMW paga la pieza pero no la mano de obra.  :'(

Supongo que tu moto tiene más de 30.000 Km y mas de tres años... de no ser así deberían pagarlo todo ellos....
Te recomiendo que pidas que te enseñen el buje que saquen de la moto... es flipante... ;)

tiene 35.550km y en Enero cumplio 2 años.
Intentare que me enseñen el buje.

Entonces por esos Km si te cobran la mano de obra... supongo que sabes que debería rondar los 80-90 € max... aun así... yo me puse muy pesado con BMW iberica... y te pueden hacer un "detalle"....

7E70747F6878631A0 dijo:
me an dicho que unos 150 + IVA.

Te están timando... así en claro...

Tengo la factura delante... servicio oficial BMW... lastima de escaner... pero te copio lo esencial...

Primero Comprobar holgura de cojinetes en la excentrica... sustituir... herramienta central de bastidor para motos sin caballete, cambiar juego rep. propulsion trasera... A33177724144
Total los tiempos marcados por BMW 1,10 horas... precio... 62,55 mas iva...

Te quieren cobrar una cifra exagerada...

Por cierto sobre el comentario inicial del hilo del compañero mizmi... el sistema de anclaje de nuestra moto y el de una ducati monobrazo es distinto... la nuestra tiene varios tornillos así que el apriete es menos traumatico que en el sistema de tuerca de la ducati... y la 749 no tengo claro que hubiese versión monobrazo... ;)

No estoy seguro pero me parece que la Ducati lleva fijada la llanta con tan solo una gran tuerca (tamaño a la que soporta la polea de las F SyST). Por eso debe ser importante el par apriete. Las BMW llevan 5 tornillos mas parecidos a los de un coche.

No se te ocurra pagar nada de nada....ni loco, llama a atención al cliente BMW y dales la chapa hasta que se cansen de tí... y comentales lo que te comentan.... que es un fallo de fabricación...y reconocido por ellos. Diles que la moto lleva mal un montón de tiempo...y que lo paguen todo...a mi eso me funcionó!!! suerte y comenta como van las gestiones...

7F5B515A53575E6D595C5B555A46320 dijo:
[quote author=7E70747F6878631A0 link=1276609640/6#6 date=1276621764]me an dicho que unos 150 + IVA.

Te están timando... así en claro... 

Tengo la factura delante...  servicio oficial BMW... lastima de escaner...  pero te copio lo esencial...

Primero Comprobar holgura de cojinetes en la excentrica... sustituir... herramienta central de bastidor para motos sin caballete, cambiar juego rep. propulsion trasera... A33177724144
Total los tiempos marcados por BMW 1,10 horas... precio... 62,55 mas iva... 

Te quieren cobrar una cifra exagerada... 
[/quote]

Exige el mismo trato no puede haber tanta diferencia de precios:-?

djnerby??
Dejaste la moto en el taller porque estabas "con la mosca detrás de la oreja"?? o porque te llego alguna carta de BMW Iberica??
Yo tengo una BMW F800S con 31.500, acabo de pasar la revisión y no me han dicho nada ¿?

Yo no se que esto del buje pero tiene mala pinta ¿ no ?
Habrá que investigar

salu2

Llevo dando la plasta un mes y Bmw iberica dijo que la campaña del buje termino el 1-04-2010, de hay los retrasos.
Que si estaba fuera de garantia y de kilometros, que si me pagaban el 50% y no la averia entera.

Por fin esta semana me llaman y me dicen que la pieza la ponen ellos y yo pago la mano de obra por estar fuera de garantia y pasado de kilometros.

Ya os dire cuanto me cuesta, tambien a entrado en el taller con una fuga de gasolina por la entrada a las vavulas, lo mire pero no vi por donde era la fisura....
ya os contare.

En la moto empece a notar un chirrido el cual pensaba que era la correa y la rueda iba como frenada, me pase por el taller y me dieron la noticia.
Lo del buje me an dicho que no es una campaña general que es si se te rompe antes de ciertos kilometros.
Ya os informare pero que an dicho que no es es todas las motos, que a sido una tirada que se monto el buje defectuoso. nose mas

5A54505B4C5C473E0 dijo:

Yo la tengo en el taller para una revision y para que me miren el tren trasero que me hizo una cosa muy estraña, fue como si se hubiese aflojado y se quedara la rueda un poco suelta, ¿fueron esos los sintomas que sentistes?, ¿en que taller la tienes?, yo la tengo en BMW MADRID en las Tablas y me dan muy mala espina.

Vssssssssss

no, chillido y un olor a quemado lo empece a notar 1000km antes de pasar por el taller a preguntar, el el taller me enseñaron la holgura de la rueda.
La moto iba bien sin estraños ni na.

Djnerby, puedes explicar un poco más lo de la gasolina y su entrada por las valvulas, te olia a gasofa en algunas ocasioines. Gracias.
Un saludo para el foro. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Nota: Que es eso de que el cambio del Buje fue una
         campaña y ya a terminado.

79744A5C667974150 dijo:
Djnerby, puedes explicar un poco más lo de la gasolina y su entrada por las valvulas, te olia a gasofa en algunas ocasioines. Gracias.
Un saludo para el foro. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Nota: Que es eso de que el cambio del Buje fue una
         campaña y ya a terminado.
Intentare poner fotos que hice, si que olía a gasolina.
Melo han mirado en el taller y pensaban que era una fisura en colector pero hoy me an dicho que el tubo de entada al colector estaba desajustado.
Manara después de que me den la ostia al bolsillo os cuento...

¿ Podéis poner el enlace donde se habla del buje de las 800 ?, en el buscador me sale de las RT, gracias.

Salu2

hola a todos, llevo tiempo leyendo en el foro pero nunca antes había intervenido, tengo una f800s de 2006, bueno pues antes de cumplir los 30000 kms la lleve para pedir la cita a la revisión ya que ademas notaba holgura en la rueda trasera, y se me desplazaba la correa ( según me dijeron por suciedad). Pues como me imaginaba era el tema de rodamientos y buje trasero. LLego el día de la revisión, en la cual támbien me sustituyteron la junta de balancines pero no el buje porque no tenian los recambios, pero me dejan un presupuesto de 622 euros, a lo que yo le comento el tema de la garantía especial y me dicen que solo se aplica cuando la garantía ha pasado un mes como máximo, de momento no he pedido nada y mandare un correo a BMW aver si consigo algo, porque en el conce no me comentaron nada de si tiene mas o menos de 30000 kms , la mia ahora los pasa por poco. Y no entiendo si es un fallo de diseño y ademas en parte gerenalizado no se hacen cargo, lo que quería preguntaros si a alguno con la moto de 2006, os ha pasado y os han aplicado garantía, un saludo!

ami me ha pasado lo mismo que ati me lo han denegado diciendo que a la moto  le falta una revision anual teniendo ya 3 años y estando fuera de garantia y no se que hacer porque me han pasado 2000mil euros de presupuesto

No os deis por vencidos... a mi me hicieron lo del buje faltandome una revisión anual... me tuve que poner borde, es cierto... pero me lo hicieron...

No se como son así, el problema no es algo que ocurra de vez en cuando...es generalizado y les pasa a casi todas del 2006, es un problema de diseño o de material, no lo sé, pero desde luego yo les montaba un pollo de narices (a mí me lo cambiaron gratis!!!) y es cierto lo que os comentan...tenian un correo de BMW en el concesionario que decia lo de los 3 años y según km y años lo que te cobraban(mano de obra...o nada) Dar la chapa cada día e insistir en lo del fallo generalizado!!! suerte
Ah, os dejo el nº fijo de BMW Ibérico para que no os de palo estar media hora al teléfono cada día!!! 913350505 y que os pasen con bmw motorrad. suerte!!

Muchisimas gracias por la ayuda, cojere el telefono y llamare para darles un poco la bulla, espero que se porten, ya os ire contando! porque ya no es que sea un fallo en la pieza sino que ademas resulta peligroso! que se mete unos meneos cuando quiere...

Hola otra vez.... teneis que ser claros cuando llameis a atención al cliente.. y tener en mente esto y dejarserlo bien clarito!!
- Es un problema generalizado, le afecta a prácticamente todas las 2006.
- Tienen una circular para cambiarlo sin costo alguno aún fuera de garantia (esto significa que el fallo es suyo y apechugan aún fuera del periodo de garantía, fallo de diseño/materiales...etc), aunque dicen que esa campaña acabó!!!menudas pelotas le ponen al asunto!!
- Afecta a la seguridad y podría tener consecuencias fatales.....y que si por si pasa algo tu ya vas ha hacer la reclamación para que quede constancia oficial.....
- Que no volverás a llamar y que irás directamente al conce a poner una reclamación en toda regla y decidirá un tercero ya que entre vosotros no os poneis de acuerdo...(entiendase por juzgado..)
Y recordar...nada de voz alta, hablar bajito y DESPACIO, con educación pero firmes y si te dicen como a mí que se les entiendo....les dices que si te están llamando tonto.... No os salgais mas o menos de este guión y creo que os puede salir bien.... así que suerte!!

¿Alguna del 2007/2008 con problemas del buje o solamente se ha dado el caso en las 2006?

¿Qué sintomas notais en la moto para detectar el problema?

En la última revisión tengo un punto donde habla de la revisión del buje trasero, pero me imagino que no harán una revisión a fondo como para detectarlo ó si ya que si fuera así entiendo que mi moto de momento estaría bien

665E5847422B0 dijo:
¿Alguna del 2007/2008 con problemas del buje o solamente se ha dado el caso en las 2006?

En la última revisión tengo un punto donde habla de la revisión del buje trasero, pero me imagino que no harán una revisión a fondo como para detectarlo ó si ya que si fuera así entiendo que mi moto de momento estaría bien

Conzco casos de 2007 y 2008 lo que no se es la fecha de fabricacion de esas motos.... es muy notorio ademas del ruido cuando la correa se afloja y la puedes mover de lado a lado de la corona con las manos con facilidad... si te pasa eso, al taller derecho... puede ser otra cosa... pero lo más probable es que sea por el buje...

765258535A5E57645055525C534F3B0 dijo:
[quote author=665E5847422B0 link=1276609640/28#28 date=1276845557]¿Alguna del 2007/2008 con problemas del buje o solamente se ha dado el caso en las 2006?

Conzco casos de 2007 y 2008 lo que no se es la fecha de fabricacion de esas motos....   es muy notorio ademas del ruido cuando la correa se afloja y la puedes mover de lado a lado de la corona con las manos con facilidad... si te pasa eso, al taller derecho... puede ser otra cosa... pero lo más probable es que sea por el buje...
[/quote]

Pues me hace un ruido como a muelle de cama vieja cuando la muevo en parado en el garaje, y he visto que la correa se me desplaza un poquito pero si la vuelvo a mover otro poco la correa vuelve a su sitio. A veces la he colocado (la correa) con mis manos aunque con en pequeño esfuerzo. La verdad es que estoy mosca tengo 27.000km y en sept hace los 3 años. Creo que me pasaré por el conce pero no tengo muchas esperanzas. De todos modos yo insisto que hace 2 meses pasé revisión y en la factura había punto sobre la revisión del buje trasero y nadie me dijo que pudiera estar mal.

Muchas gracias por tus comentarios.

Puede ser un simple porblema de tensor de correa... vete al conce y que te lo vean de todos modos...

Ya me an dado la moto, que ostion...
Me an cobrado solo la mano de obra pero tela
An tardado 2h y 35minutos y la suma a sido de 162,66€ + el 16% del puto Iva 189€

La moto es del 2007.

757B7F74637368110 dijo:
Ya me an dado la moto, que ostion...
Me an cobrado solo la mano de obra pero tela
An tardado 2h y 35minutos y la suma a sido de 162,66€ + el 16% del puto Iva 189€

La moto es del 2007.

Ahora que te han cambiado el buje trasero, ¿notas mejoría, ha desaparecido el chillido?

Si, como el primer dia que la saque del conce. Nada de chichillidos, parece que corre mas y todo.
Me encanta esta moto, espero que no me de mas lata con el buje o las paradas.

707E7A7166766D140 dijo:
Y en que taller has estado? por lo menos te ahorras las piezas

Salu2

Buenas; Esta tarde despues de parar a repostar me he fijado que la correa estaba 1 o 2 mm. desplazada hacia afuera. Al mover la moto hacia atras, en menos de una vuelta y media a vuelto a su sitio. Me he quedado mosca asi que cada vez que he vuelto a parar me he ido fijando (he estado de ruta unos 350 km.) y a veces estaba bien y otras un pelin desplazada.
No noto nada extraño al circular con ella, ni ruido, ni que valla frenada... pero estoy too mosca.
Sera el buje?, sera que esta un poco destensada... ?Con la mano no se podia poner en su sitio, pero haciendo rodar la rueda hacia atras vuelve a su sitio.
Que puede ser???

7579747C77762828180 dijo:
Buenas; Esta tarde despues de parar a repostar me he fijado que la correa estaba 1 o 2 mm. desplazada hacia afuera. Al mover la moto hacia atras, en menos de una vuelta y media a vuelto a su sitio. Me he quedado mosca       asi que cada vez que he vuelto a parar me he ido fijando (he estado de ruta unos 350 km.) y a veces estaba bien y otras un pelin desplazada.
No noto nada extraño al circular con ella, ni ruido, ni que valla frenada... pero estoy too mosca.
Sera el buje?, sera que esta un poco destensada... ?Con la mano no se podia poner en su sitio, pero haciendo rodar la rueda hacia atras vuelve a su sitio.
Que puede ser???

no te preocupes.A mi me cambiaron el buje entero hace un mes y me pasa lo mismo que a tí.Son cosas de las inercias.preocupate cuando al cojer la rueda como si fueses a sacarla,meneándola alante y atrás tuviese holgura,como un "clack,clack" entonces,buje al caraj....... :'(

2023272F242F30153E382324232E2B2E4A0 dijo:
[quote author=7579747C77762828180 link=1276609640/37#37 date=1277326021]Buenas; Esta tarde despues de parar a repostar me he fijado que la correa estaba 1 o 2 mm. desplazada hacia afuera. Al mover la moto hacia atras, en menos de una vuelta y media a vuelto a su sitio. Me he quedado mosca       asi que cada vez que he vuelto a parar me he ido fijando (he estado de ruta unos 350 km.) y a veces estaba bien y otras un pelin desplazada.
Que puede ser???

no te preocupes.A mi me cambiaron el buje entero hace un mes y me pasa lo mismo que a tí.Son cosas de las inercias.preocupate cuando al cojer la rueda como si fueses a sacarla,meneándola alante y atrás tuviese holgura,como un "clack,clack" entonces,buje al caraj....... :'(
[/quote]

Entonces segun lo que me comentas, de momento esta dentro del margen logico?? 1 o2 mm.
Ok, estare atento por si va a mas, ruidos o algo. Me quedo algo mas tranquilo,... creo :P
Pero si noto algo, cagando leches al conce, bueno no, mejor despacito por si las moscas :D
Gracias

777B767E75742A2A1A0 dijo:
Buenas; Esta tarde despues de parar a repostar me he fijado que la correa estaba 1 o 2 mm. desplazada hacia afuera. Al mover la moto hacia atras, en menos de una vuelta y media a vuelto a su sitio. Me he quedado mosca       asi que cada vez que he vuelto a parar me he ido fijando (he estado de ruta unos 350 km.) y a veces estaba bien y otras un pelin desplazada.
Que puede ser???

A mi me pasa lo mismo y además me hace un ruido a muelle de cama vieja cuando la muevo en parado, pero SOLAMENTE CUANDO LA MOTO ESTA CALIENTE Y NUNCA EN FRIO. También he probado a intentar mover la rueda trasera como dice otro compañero pero no suena ningún CLANK,CLANK, aún así me quedo mosca

635B5D42472E0 dijo:
[quote author=777B767E75742A2A1A0 link=1276609640/37#37 date=1277326021]Buenas; Esta tarde despues de parar a repostar me he fijado que la correa estaba 1 o 2 mm. desplazada hacia afuera. Al mover la moto hacia atras, en menos de una vuelta y media a vuelto a su sitio. Me he quedado mosca       asi que cada vez que he vuelto a parar me he ido fijando (he estado de ruta unos 350 km.) y a veces estaba bien y otras un pelin desplazada.
Que puede ser???

A mi me pasa lo mismo y además me hace un ruido a muelle de cama vieja cuando la muevo en parado, pero SOLAMENTE CUANDO LA MOTO ESTA CALIENTE Y NUNCA EN FRIO. También he probado a intentar mover la rueda trasera como dice otro compañero pero no suena ningún CLANK,CLANK, aún así me quedo mosca[/quote]
El ruido a cama vieja al moverla hacia atrás despues de rodar bastante a mí me lo ha hecho desde el primer día, con lo que no puede ser problema del buje.
Creo que es un problema de dilataciones. Nunca le he dado importancia.
Lo que sí me pasó por primera vez este finde fue el desplazamiento de 1/2 mm de la correa, pero luego volvía sola. Lo achaco al viaje que hice con mi mujer y los 3 baules a tope (en total unos 110 kg más, más mis 85 kg) :o, que pudiese provocar inercias en la correa.
Ahora lo veré el domingo cuando salga solo.

1720222C36450 dijo:
[quote author=635B5D42472E0 link=1276609640/40#40 date=1277365964][quote author=777B767E75742A2A1A0 link=1276609640/37#37 date=1277326021]Buenas; Esta tarde despues de parar a repostar me he fijado que la correa estaba 1 o 2 mm. desplazada hacia afuera. Al mover la moto hacia atras, en menos de una vuelta y media a vuelto a su sitio. Me he quedado mosca       asi que cada vez que he vuelto a parar me he ido fijando (he estado de ruta unos 350 km.) y a veces estaba bien y otras un pelin desplazada.
Que puede ser???

A mi me pasa lo mismo y además me hace un ruido a muelle de cama vieja cuando la muevo en parado, pero SOLAMENTE CUANDO LA MOTO ESTA CALIENTE Y NUNCA EN FRIO. También he probado a intentar mover la rueda trasera como dice otro compañero pero no suena ningún CLANK,CLANK, aún así me quedo mosca[/quote]
El ruido a cama vieja al moverla hacia atrás despues de rodar bastante a mí me lo ha hecho desde el primer día, con lo que no puede ser problema del buje.
Creo que es un problema de dilataciones. Nunca le he dado importancia.
Lo que sí me pasó por primera vez este finde fue el desplazamiento de 1/2 mm de la correa, pero luego volvía sola. Lo achaco al viaje que hice con mi mujer y los 3 baules a tope (en total unos 110 kg más, más mis 85 kg) :o, que pudiese provocar inercias en la correa.
Ahora lo veré el domingo cuando salga solo.[/quote]

A mi además del ruido a cama vieja, también se me desplaza un poquito la correa y sin llegar a dar una vuelta entera la rueda trasera vuelve a su sitio. Comprueba cuando vayas solo, pero creo que no tiene nada que ver el que fuerais 2. Creo que una vez lei en este foro que el problema era cuando la correa se desplazaba y no volvía a su sitio o la podias incluso llevar tú con la mano a su sitio. No obstante yo ando mosca

que nooooooooooo! el ruido a cama vieja es de la correa,no del buje.es del material de la correa,que chirría,u más ahora con las calores.el buje no suena:se queda la rueda pillada en el peor de los casos.y como las pistas se gastan,pues de ahí la holgura cuando mueves la rueda ;)de izq.a der.como ya comenté en otro post:te situas frente al tubarro.coges con una mano la rueda por arriba y con la otra por abajo y ahora empuja las manos en direcciones opuestas:la de arriba palante y la de abajo patrás,ligero...como haga el clack,clack buje malo. ;)

3A393D353E352A0F2422393E39343134500 dijo:
que nooooooooooo! el ruido a cama vieja es de la correa,no del buje.es del material de la correa,que chirría,u más ahora con las calores.el buje no suena:se queda la rueda pillada en el peor de los casos.y como las pistas se gastan,pues de ahí la holgura cuando mueves la rueda  ;)de izq.a der.como ya comenté en otro post:te situas frente al tubarro.coges con una mano la rueda por arriba y con la otra por abajo y ahora empuja las manos en direcciones opuestas:la de arriba palante y la de abajo patrás,ligero...como haga el clack,clack buje malo. ;)

Oido cocina, lo del chillido de la correa lo decía porque creo que en alguna ocasión se ha comentado, o eso me ha parecido a mi, además del desplazamiento de la misma unos 1/2mm. El desplazamiento de la correa ¿son síntomas de buje :'( :'(

por cierto esta operacion se puede hacer sin caballete? es que tengo la F800s. Yo estoy nerviosito aunque la mia esta matriculada en mayo de 2008 y en la ficha tecnica dice mayo de 2008, claro que es la fecha de importación no?.

y otra cosa ya puestos a hablar de ruiditos para sibaritas. Cuando vas con la marcha engranada y acelerando, normal vale con un poquito, si sueltas el gas totalmente y luego vuelves a acelerar, no os suena un pequeño clac, como si la cinta al volver a enganchar desde ir libre hiciera un ruido?

vaya pregunta, pero se os ocurre que puede ser, os pasa a vosotros.

Si. a mi me suele pasar en tercera si voy a poca velocidad. cuando doy gas de nuevo se escucha un "clac" que creo viene del plato trasero/correa. Es como si la correa estuviera muy suelta. Hace años cuando tenia una CBR600F hacia un ruido similar con marchas largas a poca velocidad. No se, nunca le he dado demasiada importancia.

2C2B272C2D7372440 dijo:
por cierto esta operacion se puede hacer sin caballete? es que tengo la F800s. Yo estoy nerviosito aunque la mia esta matriculada en mayo de 2008 y en la ficha tecnica dice mayo de 2008, claro que es la fecha de importación no?.

y otra cosa ya puestos a hablar de ruiditos para sibaritas. Cuando vas con la marcha engranada y acelerando, normal vale con un poquito, si sueltas el gas totalmente y luego vuelves a acelerar, no os suena un pequeño clac, como si la cinta al volver a enganchar desde ir libre hiciera un ruido?

vaya pregunta, pero se os ocurre que puede ser, os pasa a vosotros.

Claro que hace un clank pero la transmisión a la rueda nunca es directa, siempre hay algún sistema que amortigue el abrir-cerrar, si fuese una cadena tambien haría ese clank no ? en mi opinión todo ok.

Salu2

Alguno de vosotros sabe cual es el post donde alquien puso que Bmw Motorrad habia mandado una circular a los concesionarios que habia un problema con el eje trasero en las Fsss.

Gracias de antemano

las circulares no son de dominio público,pero haberla,hayla....lo malo es que sólo lo cambiaban gratis hasta el 10 de abril,creo.Apartir de ahí si no tienes garantía....700 leurazos.a mi me cogió pasado una semana...pero el conce fué muy amable...

Atrás