Problema cambio 1100 RT

fruscus

En rodaje
Salud:

Tengo un problema con mi "nueva" 1100RT, la compré se segunda mano hará unos seis meses con 35M Kms y seis años de vida. Ha funcionado hasta ahora perfectamente (44M Kms) excepto por el fallo que ahora se ha agravado. Alguna vez ma había saltado la segunda marcha al acelerar para un adelantamiento y mantenerla en segunda a más de 3.000 vueltas un buen rato. Ahora me salta continuamente la marcha en cuanto paso de 2.500 y sin forzar. Si mantengo el régimen, la marcha se engrana y desengrana pero si lo aumento no vuelve a engranar, como si quedara en punto muerto. Parece que efectivamente la marcha salta ya que en el visor desaparece el número dos correspondiente.
¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Pues dicho lo dicho, cambiar parte del juego de la caja de cambios o en su defecto comprar en desguaces una caja de cambios que te la puedes pillar a buen precio. Otra opcion no le veo. Saludos desde el sur del sur

Antes de que puedas tener un mal mayor, lleva esa caja a reparar ó bien como dice chemita intenta hacerte con otra. Puedes tener un problema en el tambopr de selección, en la horquilla que mueve el desplazable ó el propio piñon desplazable...y ya no se va a arreglar, en todo cdaso terminar de rompey hacerte un estreopicio ahí dentro
Como solución menos onerosa, cógete el manual e intenta desmontarla tú, que te ayude alguien ó en un taller donde la mano de obra sea más barata y despues la llevas al conce a reparar...
Suerte y un saludo ;)

Salud:

Gracias por las respuestas, ya me imaginaba yo algo así pero tenía la esperanza de que fuera una chorrada como palanca de cambio mal ajustada o algo por el estilo :-/.
En fin, habrá que desmontar en cuanto se pueda.

Atrás