Consulta Técnica Problema cambio r1150r

potomac

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Hola compañeros!, necesito vuestra ayuda. A principios del verano un cojinete agujereó literalmente el cambio y este fue sustituido por uno de segunda mano en motospuntocom de Barcelona, el cambio fue localizado y montado por este taller, además se aprovecho para hacer embrague a pesar de todavía tener el disco un grosor adecuado (70.000kms), al encontrarse este lleno de aceite.
Desde el día que me entregaron la moto a mediados de agosto, al cambio en muchas ocasiones le cuesta bajar de marchas, hay veces que no baja a no ser que le de un golpe de gas (doble embrague) por mucha fuerza que haga con el pie. El mecánico de motospuntocom dice que va bien, pues tras mi primera queja se la llevo una noche a su casa para probarla por autopista y carretera. Según el cuando una marcha no entra la culpa es del embrague, pero insiste en que va perfectamente.
El otro día me quedé un poco atascado dos segundos subiendo un bordillo y el embrague olió a quemado.
El mecánico de mi pueblo quien le hace el mantenimiento desde hace muchos años y quien me envió a motospuntocom ya que el no podía hacerlo en ese momento, la probó y me dijo que en algún momento tuvo problemas al reducir. Hemos echo un cambio de aceite del cambio y el problema persiste, tengo hasta agosto del 2018 de garantía.
La moto es mía desde el primer día, hace 16 o 17 años que la tengo, por tanto que la conozco bien, nunca había tenido problemas con el cambio, a pesar de su conocida tosquedad iba bien, el "nuevo" no.

Alguna idea compañeros ??



Saludoscanvi bmw cut.jpg
 
hola, yo en alguna que otra ocasión también en notado que cuesta un poco bajar de marcha un poco dura , con un simple golpe de gas se soluciona no creo que tenga mucha importancia, en el coche me ocurre igual alguna que otra vez, pero vamos que no creo que sea nada grave
 
Hola compañeros!, necesito vuestra ayuda. A principios del verano un cojinete agujereó literalmente el cambio y este fue sustituido por uno de segunda mano en motospuntocom de Barcelona, el cambio fue localizado y montado por este taller, además se aprovecho para hacer embrague a pesar de todavía tener el disco un grosor adecuado (70.000kms), al encontrarse este lleno de aceite.
Desde el día que me entregaron la moto a mediados de agosto, al cambio en muchas ocasiones le cuesta bajar de marchas, hay veces que no baja a no ser que le de un golpe de gas (doble embrague) por mucha fuerza que haga con el pie. El mecánico de motospuntocom dice que va bien, pues tras mi primera queja se la llevo una noche a su casa para probarla por autopista y carretera. Según el cuando una marcha no entra la culpa es del embrague, pero insiste en que va perfectamente.
El otro día me quedé un poco atascado dos segundos subiendo un bordillo y el embrague olió a quemado.
El mecánico de mi pueblo quien le hace el mantenimiento desde hace muchos años y quien me envió a motospuntocom ya que el no podía hacerlo en ese momento, la probó y me dijo que en algún momento tuvo problemas al reducir. Hemos echo un cambio de aceite del cambio y el problema persiste, tengo hasta agosto del 2018 de garantía.
La moto es mía desde el primer día, hace 16 o 17 años que la tengo, por tanto que la conozco bien, nunca había tenido problemas con el cambio, a pesar de su conocida tosquedad iba bien, el "nuevo" no.

Alguna idea compañeros ??



SaludosVer el archivo adjunto 84871



Es posible q le pongas más aceite del necesario?
 
hola, yo en alguna que otra ocasión también en notado que cuesta un poco bajar de marcha un poco dura , con un simple golpe de gas se soluciona no creo que tenga mucha importancia, en el coche me ocurre igual alguna que otra vez, pero vamos que no creo que sea nada grave

Gracias por tu respuesta compañero, mi anterior cambio iba fino, jamás en todos los años tuve problemas de ningún tipo con el , creo que no es normal. No es que vaya un poco duro, es que en ocasiones no baja la marcha por mucha fuerza que hagas, si no es con la ayuda del golpe de gas.

Saludos
 
Estaba pensando en una rotura producida por un retén consecuencia de una mala medición del nivel y de añadir aceite cuando en realidad no le hacía falta
 
Estaba pensando en una rotura producida por un retén consecuencia de una mala medición del nivel y de añadir aceite cuando en realidad no le hacía falta

El motivo de la rotura ni idea, no realizo yo el mantenimiento de la moto, siempre en taller, todo es posible, pero eso ya no lo sabremos nunca.

Gracias
 
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