Problema cambio R1200Gs

arbandit

Arrancando
Buenas tardes. Os comento mi problema por si le ha ocurrido a alguien y me puede orientar.
R1200GS doble árbol, año 2011, 60000km. Tras cambiar la caja de cambio por rotura la moto queda perfecta y cambia suavemente pero... cuando corto gas del todo, es decir cuando llevo el acelerador a tope hacia adelante y el motor retiene, no me entran las velocidades (ni hacia arriba ni hacia abajo), la moto no baja bien de vueltas. Tengo que dar un pequeño golpe de gas y en ese momento puedo cambiar perfectamente. He probado de todo y no encuentro el fallo. Espero vuestra ayuda. Gracias

Tiene pinta de que te han montado una caja sin sincronizados.

Deberías hablar con el taller donde te la han arreglado y preguntarles.

Si te han montado una caja sin sincronizados, por ahorrarte precio (ojo que no se de lo que hablo, son suposiciones), entonces es todo normal. Solo tienes que acostumbrarte a ese cambio y llegará el momento que lo sincronices tu con el gas.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, pero creo que no es ese el problema, pienso que debe ser algo electrónico, porque mecánicamente se ha comprobado casi todo.

lo que te comenta el compañero puede ser perfectamente. Cuando un cambio se traba o va duro, viene de la caja de cambios que no va sincronizada, o ha sido montada olvidando alguna arandela ajustadora o bien, mira esto tambien, que el embrague no acciona en todo su recorrido y no libera par motor del cambio y por eso no te deja cambiar.
Mira tambien eso, el embrague

Atrás