Problema Cambio R90s?

alriopa

Arrancando
Hola compañeros,

La verdad es que hasta ahora he estado en "modo oyente" en el foro, flipando con lo artistas que hay por ahí y vuestras obras de arte ;)

Pues bien, ahora ha llegado el momento a pasarme a "modo activo", porque soy el feliz nuevo propietario de una R90s!! Abstenerse comentarios referentes al color de la susodicha.. todavía no entiendo como a algún propietario anterior se le ocurrió sustituir el amarillo Daytona por este naranja mango (hay que ser cap...).. Y sí, ya he pedido presupuesto para pintarla :D

5429d07a26716c2d2870419e0bb69fb5o.jpg

La verdad es que la susodicha está bastante enterita, pero ahora que ha llegado el momento de remangarse para ponerla a punto y empezar los arreglillos salen las primeras dudas..

El primer problemilla, y donde espero que me podais ayudar con alguna idea es el siguiente. Una vez encendida, engranamos primera e intentamos arrancar; automáticamente la sensación es que con el toque de gas normal la moto no tiene fuerza y hay que exagerar la apertura de gas, a la vez que actuar de manera exagerada en el embrague para poder arrancar. Es una sensación muy similar a si estuviesemos arrancando en segunda, pero no es así (puesta en un caballete he comprobado que la moto engrana cinco marchas, así que la primera es la primera...). Donde se os ocurre que puede estar el problema?

Se me han ocurrido posibles causas, como que en algún momento le cambiaran el diferencial, la corona o el piñón, pero obviamente no podré comprobar esto hasta que la desmonte.. En todo caso, me gustaría saber vuestra opinión o si os habéis encontrado con algún caso parecido.

Gracias mil!

Saludos

Lo subo para ver si alguien puede dar algún cosejo.

Yo me abstengo porque no tengo NPI

Felicidades por la adquisición. Por tu descripción a mi me ha parecido que te patina el embrague, o sea, que hay que cambiar. Si no te hace ningún ruido y todo se reduce a que has de arrancar acelerando más de lo normal y haciendo actuar mucho el embrague yo diría que es eso. Lo describes muy bien cuando dices que es como arrancar en segunda.
Un saludo a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Le echaremos un ojo a ese embrague entonces.

Os iré informando de cómo va la cosa

Saludos!

¿Has mirado si sólo le funciona un cilindro?
Cuando falla una bujía, por ejemplo, hace algo parecido....

Hola ASL, no parece un tema de cilindro, porque una vez en marcha no se nota nada raro. Como digo, el tema es al arrancar..

Gracias

Bienvenido.

Veo que llevas poco tiempo con la moto, pero si la vas a pintar entera (chasis incluido), tienes para entretenerte. Si me permites el consejo, no gastaría nada en lo estético hasta que no vaya al 100% la mecánica.

No se que tipo de motos has probado antes, pero de partida, el tacto de embrague de los boxer (doble disco en seco) tiene un tacto especial casi de "todo o nada", pero no debe ser brusca ni mucho menos cuando le pilles el truco. Asegurate de que tienes el embrague bien a punto (la leva de la caja paralela a la tapa a mitad de recorrido y 2 mm de holgura en la maneta). Observa si la moto no es progresiva al desembragrar.

Luego observa el motor. Tiene pinta de que no va bien en bajas y tienes que revolucionarla mucho para arrancar.

En definitiva, coje el manual y hazle una revisión completa de punta a rabo. Entiendo que tngas ganas de disfrutarla, pero si no empiezas bien, no solo no podrás diagnositicar como está la moto, si no que tendrás continuos quebraderos de cabeza que te amargarán la compra.

En esa revisión empezaba cambiando todos los aceites, ajuste de valvulas, platinos y condensador, engrasar (o tal vez reponer) cables de mando, filtros, bujias, juego de juntas de carburador con puesta a punto. Luego a moverla y a andar con ella y con paciencia ir resolviendo las pegillas. Cuando vaya al 100% te lias con la estética.

Palabras sabias, Mr Twinflat, 100% de acuerdo, seguiré tu consejo ;) Aunque es dificil resistirse!!

yo miraría lo que te comentando las bujías .... Víctor se lo paso bomba con la mía .tenia mal el grado y se fastidiaban .

Felicidades por la adquisicion, pero tengo una duda nose si me falla la vista pero no he visto el tapon de gasolina.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

No te falla la vista Vicenç....

Es que......................el deposito es de una R-100 y vete a saber si................................

Como te han dicho,el tacto del embrague en estas motos es un poco singular.También los DellOrto,al ser las campanas las que tienes que subir,cuesta algo más que las membranas ya que estas son por depresión.Sobre el embrague,si andando con la moto,metes una par de marchas mas largas y aceleras a tope y sube de vueltas pero no tracciona,entonces estará patinando,mientras tanto,no.Quizás solo ajustarlo.

No te falla la vista Vicenç....

Es que......................el deposito es de una R-100 y vete a saber si................................

Pues no te sabría decir si el depósito es de una R100, o de una R90s de las últimas del '76. Según el Falloon hubo unas cuantas que se entregaron con el tapón de las /7.. Según el número de bastidor, la mía es del '75 o sea que, una de dos, o le cambiaron el depósito, o el tapón :huh:

Víctor, ¿qué grado térmico es el bueno?

Gracias

mírate la vieja a ver que pone .la parrilla es de un aro nada más en ese modelo ...pero no servía para nada .

Hola compañeros,

Pues por cerrar el tema, simplemente comentaros la causa del problema. En este caso el fallo estaba en uno de los carburadores, que estaba atascado en alta. Cuestión de limpieza y listo!!

Acabo de darme una vuelta y estoy encantado... El motor y el cambio van finísimos!! Es la primera vuelta que me doy en esta moto y me ha sorprendido una barbaridad lo ligera y maniobrable que es en marcha. :cheesy:

Próximos pasos: cambio de bujías, ajuste de válvulas y revisión general. En paralelo trabajar el tema de los papeles, porque al ser matricula extranjera la cosa no va a ser del todo facil! Y cuando esté todo listo, la enviaremos al maquillaje para devolverle su amarillo daytona original.

Os iré informando :)

Gracias a todos!

Solucionado el tema mecánico solo te queda arreglar papeles , muuuuuuuuuuuuuucha suerte

Muy bonita y mis felicitaciones.

Y cuando esté todo listo, la enviaremos al maquillaje para devolverle su amarillo daytona original.

Os iré informando :)

Gracias a todos!

¿Qué presupuesto estimas para el cambio del color, si se puede saber?

¿Qué presupuesto estimas para el cambio del color, si se puede saber?

Presupuesto que manejo para la pintura: entre 600€ y 800€ incluyendo el chasis. Ya he localizado un par de talleres con referencias de Daytona anteriores que cumplen..

Presupuesto que manejo para la pintura: entre 600€ y 800€ incluyendo el chasis. Ya he localizado un par de talleres con referencias de Daytona anteriores que cumplen..

Muchas gracias alripoa. Estoy en lo mismo, buscando alguien que me cambie el color. No sé de dónde eres. Yo de Madrid. Estoy esperando presupuestos. Si encuentro alguien mejor o parecido y si te interesa, te lo hago saber.

Muchas gracias alripoa. Estoy en lo mismo, buscando alguien que me cambie el color. No sé de dónde eres. Yo de Madrid. Estoy esperando presupuestos. Si encuentro alguien mejor o parecido y si te interesa, te lo hago saber.

El que no pregunta,no obtiene respuestas.......

Genial, ya me contarás en cuanto los recibas! Yo vivo en Madrid, pero la moto está en Vigo. En principio, no me pongo límite al tema geográfico, así que me vale cualquiera del que tenga referencias y el presupuesto acompañe...

Genial, ya me contarás en cuanto los recibas! Yo vivo en Madrid, pero la moto está en Vigo. En principio, no me pongo límite al tema geográfico, así que me vale cualquiera del que tenga referencias y el presupuesto acompañe...

alriopa, en otro enlace en "consultas técnicas" he preguntado por talleres que pintarian tipo daytona. Han contestado 2 compañeros que recomiendan:

http://www.pinturasyofer.es en Algete
http://www.motodesign.es/ en Coslada

De momento no puedo decirte nada concreto de ellos pero me pongo en contacto con los 2.

Pero con un presupuesto entre 600 y 800 Orange Daytona incluyendo chasis está complicadillo

Atrás