problema carburador f 650 fl fonduro

jestpe1

Arrancando
He comprado una F650 FL Fonduro del año 97 con 6840km la moto ha estado parada cuatro años y despues de una limpieza de los carburadores y una revisión en general la moto arrancó a la primera, pero el problema está que como no cierre el grifo de la gasolina la caja de filtro de aire se inunda de gasolina y la moto se ahoga y no arranca hasta que no vacio las cazoletas y seco la caja de fitro de aire y no creo que halla que estar cerrando y abriendo el grifo cada vez que paro. Un saludo a todos y gracias de antemano

No sabia que existieran con carburador.
Se te inunda el filtro, pues mira, en la cazoleta del carburador hay una aguja que es la encargada de llenar la cazoleta, y mantener en nivel, empiza por verificar que cierra bien. Esta esta unido a un flotador verifica su estado, que todas las piezas se muevan si problema, y las juntas de goma, y/o cartón, con tanto tiempo parada no debem estar muy buenas.
Comprueba que no coja aire.
Suerte.
:)

Hola, lo que dice el compy seguramente aguja o boya pero si dices que se le izo una limpieza de carburador, algo no se monto bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo 21ºC

He tenido un par de veces ese mismo problema y en ambas ocasiones se solucionó cambiando las válvulas de aguja en las cubetas.

No obstante, antes de cambiarlas (no son baratas), comprueba que todo está bien montado, como te han recomendado los compañeros.

Aquí tienes el manual de taller de la moto:

http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

En las páginas 30 a 32 explica como desmontar los carburadores y algunos reglajes y comprobaciones.

V'ssss

Picander

jeep 65, seguramente es lo que te han dicho, las agujas tienen una punta con goma y se deterioran con el tiempo, en breve yo también voy a cambiarlas.

Ah, para todo de nuestras motos, el modelo Funduro (Fun de diversión en inglés y duro de enduro) que fueron todas carburadas para aquel que no lo sepa, es más, el siguiente modelo, evolución del nuestro, la F650GS, también era carburada hasta el año 2000 ó 2001, tienes aquí el sitio donde puedes preguntar y aprender de nuestras motos. Te esperamos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280473991

Saludos

Efectivamente el problema estaba en las valvulas que llevan los flotadores estaban las dos gripadas y no hacen el juego de cerrar el paso de la gasolina y por eso se inudan las cazoletas, hemos pedidos  valvulas nuevas y depaso le voy a cambiar los flotadores espero que finalmente sea ese el problema y pueda disfrutar de esta maravillosa maquina
Un saludo a todos y gracias

hermanos buenas tardes yo presento el mismo problema con mi moto del año 97, la cual si no le cierro el grifo de la gasolina la bota en reposo ya le he bajado el carburador varias veces y nada sera eso que ustedes dicen que se las valvulas estan deterioradas y no cierran el paso de la gasolina lo sufiente.
que hago? cuales son las cazoletas???

estas piezas (las que sellan el llenado de las cubetas) de que otra moto japonesa le servirá?, es que me es mas fácil conseguirlo por otra referencia hay que tener en cuenta que estos carburadores son Mikuni

Atrás